Enganches en los Rodajas de Composiciones
#1
Buenas noches:

Viendo un poco en el baul de los recuerdos, me he encontrado un video de hace casi cuatro Años.
muchas veces nos vemos envueltos en cambio de pareceres que si los enganches de no se que van
bien que si van mal que si en las desviadas descarrilan etc. etc. etc.

En este video que os pongo, quizas algunos ya lo vieron, tenemos una composición de 5 metros de
longitud rodando con una Prima y con dos Primas, con coches de Ibertren y vagones de ejes y bogies
de Ibertren Arnold, Roco y creo que algun Minitrix, han estado rodando mas de medio dia y os puedo
asegurar que incidencias muy pocas, dada la longitud del Tren incluso pasando por desviadas a buena
marcha.

Con lo cual el problema muchas veces es nuestro, es muy importante la nivelación de las vias, que en
el exterior de las curvas un poco de peralte le hace mucho bien y que muchas veces al trabajar con
vias flexibles no nos damos cuenta y dejamos garrotas y vienen los problemas.

Nunca habia rodado una composición tan larga, a lo sumo en algun Evento alrededor de 4 metros.








Saludos
German Ricardo
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#2
Muchísimas gracias por el vídeo Germán. Realmente luce espectacular ese tren de 5 metros. Mira que a mi me gustan las composiciones largas pero en mi pobre óvalo de dos metros no pasan. Rolleyes

Respecto a los desenganches, no sé si será cosa de mi instalación de vías, pero en un circuito tan básico como el mío creo que tengo poco margen para cometer errores. Aunque las curvas están sin peraltar. Con todo solo he tenido problemas de desenganche serios con los J de arnold, pero fue en recta.

¿A qué te refieres con lo de "garrotas"?

Gracias y un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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#3
Buenos dias:

Francisco, cuando montas las vias sobre todo si son flexibles haciendo curvas, si no
se colocan bien la curva no es uniforme y se forman pequeños angulos, nos pueden
parecer una tonteria pero no lo son, eso provoca muchas veces que los vagones del
pequeños saltos o cambios de direccion bruscos y lleva a descarrilos y salidas de sobre
todo bogies de las vias. Tambien muchas veces se nos desengancha el material.

Otro punto complicado son las uniones entre tramos de vias, no todos los ejes de los
vagones son iguales y a veces probamos con un vagon el montaje y va bien, luego
en la realidad hay problemas. Que hacer, pues coger un vagon cutre tipo Americano de
bogies y si con ese pasa ten por seguro que los demas pasaran.

Saludos
German Ricardo
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#4
German un vídeo impresionante una pasada gracias por compartir  Gran sonrisa
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#5
Jolin, 5 metros son 800m reales... casi 1km!! Que pasada!
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#6
Muchísimas gracias por la explicación y por el consejo. Los tendré en cuenta en el futuro, ya que lo de la vía flexible me atrae mucho a la hora de montar un circuito en serio. llegado el momento habrá que hacerse con alguno de esos vagones "especiales" para las pruebas de rodaje.

Un saludo y gracias de nuevo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
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#7
(18-01-2017, 23:44)pulguilla escribió: Con lo cual el problema muchas veces es nuestro, es muy importante la nivelación de las vias, que en
el exterior de las curvas un poco de peralte le hace mucho bien y que muchas veces al trabajar con
vias flexibles no nos damos cuenta y dejamos garrotas y vienen los problemas.


si, bueno, tienes razón, pero también es cierto que muchas veces en los puntos digamos problemáticos de nuestras maquetas hay piezas que pasan sin ningún problema y otras que descarrilan miserablemente una y otra vez, o incluso locomotoras del mismo modelo que una se sale y otra no (esto me pasa con mis dos mikados de arnold), o vagones que aunque sean todos iguales, según el orden en el que vayan descarrila alguno o no lo hace (esto me pasa con los largo recorrido de ibertren)...
esto me hace pensar dos cosas: que quizá las que descarrilan sea por mi culpa, pero las que no descarrilan (pienso en las 269 de kato por ejemplo, que pasan por cualquier sitio) son piezas MUY BIEN DISEÑADAS (y que ya podían todas ser así). y que en la fabricación a veces hay ciertas tolerancias que hacen que dos piezas que se supone que son mecánicamente iguales tengan en la práctica un comportamiento distinto en la misma maqueta.

saludo
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#8
Muy buen video. Parece mentira de lo que puede tirar una prima... ¡media brigada!

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
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#9
Buen aporte German

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
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#10
(19-01-2017, 18:06)N.expresso escribió: y que en la fabricación a veces hay ciertas tolerancias que hacen que dos piezas que se supone que son mecánicamente iguales tengan en la práctica un comportamiento distinto en la misma maqueta.

por cierto esto también ocuirre con las vías, a veces en un desvío te descarrila el material y lo cambias por otro de la misma marca (nuevos los dos) y entonces pasan bien, ¡misterios!
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#11
Todo suma: 

La calidad (incluida la repetitividad en la fabricación ) y estado del material que compramos  y la forma en como lo instalamos, usamos  y cuidamos.
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#12
Alucinante!!! Que pedazo de composicion!!! Parece mentira que la prima pueda con todo eso
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#13
menudo trenazo, como el de shoco
 
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#14
Impresionantes vídeos. Gracias por pasarlos.
¿En cuántos vagones está el récord Guiness?
Un saludo.
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#15
Genial también ese TALGO. Pregunto desde la ignorancia: ¿han circulado talgos tan largos?

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
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#16
ese concretamente si, salio desde malaga. la foto del tren real esta en el foro.
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#17
http://www.escalan.es/attachment.php?aid=24177
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#18
Genial información. Resultaba difícil de creer porque los números son extraordinarios para lo normal en España. Pero ya veo que casi todo es posible.

Muchas gracias por la respuesta via9.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
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#19
Impresionante!!! No tenia ni idea de que hubiera circulado nunca una composicion de talgo tan larga!!!
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