Composiciones con 321's Acciona - NECSO y Roja
#1
Buenas a todos. Os quería preguntar que composiciones medianamente reales con el material que existe se pueden hacer con estas 2 locomotoras que han comercializado tanto Arnold como Mftrain. Sé que con la acciona roja no hay casi ningún material. He visto un video que está enganchada a una bateadora en Vicalvaro clasificación, pero quizá solo la hayan utilizado para maniobras. en cambio me consta que la NECSO azul si que ha realizado transportes, pero las únicas fotos que he visto por internet son con unas plataformas amarillas (imagino que de obras) y las tolvas dúo de la empresa pero nada más. ¿sabeis si hay constancia o conocimiento de otros transportes de estas locomotoras? Tengo las 2 decoraciones y la verdad es que las he rodado muy poco, incluso la roja la tengo como "donante de órganos/conejillo de indias" para las averias de otras locomotoras con otras decoraciones.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Responder
#2
Lo siento artinu, yo solo hago epoca IV, y algo de III.
No controlo las composiciones modernas.
Renfe.
Responder
#3
Gracias de todas formas. He seguido investigando y veo que lo único que le vendría bien a la necso, por ser real y que tenemos en N son las tolvas dúo, a la roja, como mucho una bateadora y para maniobras. De otra manera, creo que no hay ningún otro material... salvo que la deje circulando aislada. Por cierto el compañero Locomotora publicó hace unos días en P-n que la 321.021 (osea, esta misma locomotora) ha sido vendida a AZVI y que la han pintado completamente de azul.

Un saludo
Responder
#4
Hola, 
en la zona donde yo vivo suelo ver una composición de la 321 de Acciona con tolvas TT49 para el transporte de carbón y coke siderometalúrgico desde los acopios del puerto hasta la factoría de ArcelorMittal. Lo habitual son composiciones de 8 o 9 tolvas.

En otras ocasiones las he visto moviendo unos vagones de 6 ejes tipos Reemns (no sé como se llaman la verdad) destinados al transporte de slabs (planchas grandes de acero de 20/25 tons, cada vagón lleva 5 uds). 

Espero te haya ayudado...
Responder
#5
Gracias por tu respuesta. ¿Con que decoración llegaste a verlas? La roja o la NECSO?

Un saludo.
Responder
#6
Decoración roja de Acciona
Responder
#7
Gracias de nuevo por la información. Las tolvas no existen en N y serán dificiles de simular, pero las plataformas, yo creo que para darle un toque, con cualquier renfrito valdrá y no cantará tanto como las tolvas.
Un saludo.
Responder
#8
Buenas tardes:

No se si estara equivocado el compañero sirgo81 de locomotora.
la 321 de Acciona no creo que fuera, la que si seguramente vio 
fue una 333 Prima Roja de Acciona.

   

No seria esta la que viste.

Saludos
Responder
#9
hay que tener en cuenta que la 321 es (era) de Acciona Infraestructuras (constructora), mientras que la 333 prima es de Acciona Rail (operadora de mercancías).
saluds
Responder
#10
Creo que de lo que hay en el mercado, lo único que se podría poner con la 321 roja serían las tolvas duo amarillas o naranjas con el rotulo de Acciona que hizo Mabar.

O algún tren de trabajo, ya que como dice el compañero N-expreso, la 321 es de Acciona Infraestructuras y la 333 es de Acciona Rail Services que son empresas diferentes, una hace trabajos de construcción de vias y la otra lleva trenes de mercancías.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#11
Por cierto, me he enterado de que esta locomotora la han vendido o traspasado a Azvi y la han pintado de azul claro.

Así que es la tercera decoración que ha tenido.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#12
Tercera no, 4 ó 5a... Pues la verde también cuenta Guiño y de verde creo que tuvo la decoración origen y la reformada... ahí es nada. Aunque pertenezca a empresas privadas, alegra saber que un material con tantos años sigue dando servicio

Un saludo.
Responder
#13
Pues si, aqui en Sevilla veo la de Adif en verde.
Saludos.
Renfe.
Responder
#14
Resumen rapido

333 prima Acciona : carboneros con tolvas de carbon y tecos.

[Imagen: 16998954262_05d601f080_b.jpg]

[Imagen: 24016064373_13fda093ba_b.jpg]


321 acciona : trenes de trabajo

Pues piensa en balasteros, carrileros, trenes de trabajo,etc..

Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#15
Ya me extrañaba a mí que la 321 roja hubiera transportado carbón... Tenía entendido que solo la movían por los alrededores de Madrid y fotográficamente no hay disponible nada que acredite otra cosa... pero que se yo, se han visto transportes tan raros en este país que todo podía ser.

Un saludo.
Responder
#16
Efectivamente pulguilla,
me he equivocado Triste aún estoy un poco verde en identificar locomotoras Sonrisa
Responder
#17
Bonitas la 333 en doble tracción; y bonito paraje donde se realizo la foto.
Antes se decía a las de rojo que se la ........... ahora ya no se puede decir. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Perdón
Saludos
JJSS
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Composiciones Tintineras JohnFarson 10 4,337 06-04-2021, 11:26
Último mensaje: JohnFarson
  Pido consejo para unas composiciones viermi 17 27,247 11-03-2017, 20:29
Último mensaje: viermi
  Enganches en los Rodajas de Composiciones pulguilla 18 27,033 23-01-2017, 11:16
Último mensaje: Telamon
  Continuo detallando composiciones jmma33 12 18,272 29-12-2016, 00:40
Último mensaje: jmma33
  Mis composiciones de mercancías Slanac69 24 45,528 10-12-2016, 23:42
Último mensaje: tranvia
  furgon cruz roja Ibertren 14024 N treniberico 3 7,926 23-11-2015, 10:46
Último mensaje: treniberico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)