loco BR 183 hobbytrain con lenz mini silver se para
#21
últimas novedades del caso.
Me acaba de llegar el deco de fleischmann de 1A, lo pongo, programo y a funcionar...pero a los pocos segundos.....se para, se ponen intermitentes las luces, durante unos 15 segundos y vuelve a funcionar, hasta que a los pocos segundos se vuelve a parar....que desesperación.
Supongo que será el mecanismo de protección del deco (lo de las luces parpadeantes), pero no se cual...corto no creo..lo haria desde el primer momento, temperatura....es posible...pero tan pronto?.....falta de potencia?....la otra maquina con el mismo deco va genial (es un poco más pequeña)...os pongo una foto de la máquina problemática.
 [Imagen: loc-electrica-br-183-mgw-escala-n-ref-h2...ytrain.jpg]
Ya sólo me queda pensar en tema mecánico..pero ya se lo he mirado todo...asi que he llamado a la tienda y a la espera de que me llamen, y os cuento más capítulos.

esta otra va como un tiro:
[Imagen: locomotora-br-115-dr-dcc.jpg]
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#22
No se que pasa, no puedo contestar bien con el móvil, básicamente te decía si puedes probarla en analógico.
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#23
Se me está ocurriendo una cosa, no vaya a ser que esté afectando y no hayamos pensado en ella.

No será el famoso condensador del motor que en este modelo no se quite con el dummy y siga puesto en la placa de la locomotora?

Si no es ese exactamente, pues que haya algún otro tipo de componente que pueda estar afectando.
Salu2.

Antonio.
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#24
Bueno, vamos a aclarar un poco más el panorama por si pudiesen añadir pistas para la resolución del problema.

Si no estoy equivocado, la placa que monta esa locomotora es esta:
   

En ella se aprecia que tiene el famoso condensador del motor, otros más en los ledes ¿? y unos componentes cilíndricos negros bastante gordos. Quiero pensar que pudiera venir por ahí el problema.

En esta imagen esquemática, en colores, resalto los componentes que son susceptibles de causar problemas en el funcionamiento del deco:
   

1. El de color rojo entiendo que es imprescindible quitar.
2. Los de color magenta no entiendo qué función pueden realizar ahí, pero si lo anterior soluciona el problema no los tocaría.
3. Los amarillos no es necesario quitarlos pero, ya puestos, sería mejor unir sus patillas soldando un cable a cada uno.

Señalo sobre la placa las actuaciones a realizar, por números y colores:
   

Insisto en que no aseguro que sea ese el problema, pero ya desde el inicio de la instalación de decoders era lo que siempre se recomendaba quitar.
Salu2.

Antonio.
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#25
Me han llamado de la tienda y me comentan que puede ser que el motor esté funcionando a 4 polos en vez de a 5....y el que falla, produce sobretensión, y de ahí que se pare la locomotora....o eso es lo que más o menos he entendido....no se si os cuadra a vosotros como posible explicación.

El caso es que muy amablemente como siempre en esta tienda...(que como no se si se peude hacer publi..no lo digo) me dicen que les mande todo y que van a probar, pero sobre todo mirar lo del motor.

Lo malo es que el encargado se tiene que marchar unos cuantos días y hasta que vuelva no sabremos que ha pasado con esto..... Huh Huh Huh 

Así que toca esperar para ver la resolución de este culebrón...lo siento mucho...y gracias por vuestro consejo/paciencia/apoyo/ánimo....y mil cosas más.
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#26
Ahora que estoy en el pc puedo contestarte mejor, comentaba que tengo una loco Fleischmann digitalizada de origen con decoder Viessmann como la que tienes tu, la de maniobras, dió bastantes problemas hasta que pudímos averiguar, Daniel de DM Toys y yo, que la loco entraba en analógico y marchaba a tirones con las luces erraticas, esto es debido a que yo alimentaba la central a 12 v, como en la escala Z, esto también le pasaba a un cliente de USA, conclusión, el decoder no cumple las normas; pero este no es caso, simplemente es un ejemplo de como te puedes volver loco sin saber el problema real.
Hace unos meses digitalizé una loco Ibertren a Tardesillas, me costó 2 decoders Digitrax averiguar que el motor tenía un devanado comunicado y daba cortocircuito, al no tener protección cascaron.
Es muy posible que sea lo que han dicho, pero lo veo muy raro siendo nueva, sigo diciendo que es exceso de consumo, causa mecánica o electrica, el fallo es típico.
Referente al condensador, debería desconectarse al quitar el dummy.
Si puedes, pruebala en analógico, colocas el dummy, no con el decoder, sin la carcasa, verás si el motor se calienta excesivamente.

No descartemos un componente defectuoso que al calentarse de corto, si es de valor inferior al que corresponde rapidamente se calentará produciendo algún fallo.
Los amarillos que citas Antonio, son choques, antes se veían los cables dentro de la ferrita, ahora parece ser que son herméticos, al menos, por tamaño y colocación.
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#27
Pues es otra cosa en la que no había pensado, que voltaje proporciona el alimentador de la central?

Jordi, este modelo no lleva NADA en el dummy, pero nada, sólo las pistas necesarias para que funcione en analógico, todos los componentes van en la placa del bastidor. Por eso pienso que puedan estar dando problemas el condensador y los choques del motor. De ahí la propuesta de quitar el condensador y puentear los choques.
Salu2.

Antonio.
Responder
#28
Pues si, es posible, los dummy que he visto suelen llevar el condensador en el mismo, si este modelo no lo lleva, hay decoders que no se llevan nada bien con los condensadores, pero estando en garantía no quitaría yo nada, que se haga cargo la tienda o el fabricante.
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#29
Totalmente de acuerdo con lo de la garantía.
No puedes haber dado mejor consejo.
Salu2.

Antonio.
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#30
Está claro, que al estar en grarantía no voy a andar tocando, pero para otras ocasiones lo tendré muy en cuenta. Lo único que me escama un poco es que si ese condesador se lleva mal con los decos, ¿como es que a ellos en la tienda les iba bien?...y si es esa la solución, quitarlo, ¿lo tendrá en cuenta el técnico?....no se si informarle de esto en el paquete con la locomotora y los decos....lo mismo se me enfada....jeje
El caso es que esta tarde lo mando por correo para que la analicen y me digan que es lo que falla.
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#31
Huy, a los técnicos no les gusta que les digan como han de hacer las cosas, así que dejalos hacer, si cuando vuelva la loco sigue igual habrá que mirar tu sistema, por cierto, no tendrás parasitario en la vía?
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#32
parasitario....y eso que es lo que es?......si me dice s que es más o menos y como se verifica....te digo algo.....que soy novato todavía.
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#33
Antiparasitario, que antes se coló, es un condensador tipo lenteja, lo ponen algunos fabricantes en la vía de contacto.
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#34
ah...vale...pues no...no lo tengo, dado que la via de conexión del set no la he utilizado...va directo del booster al bus de distribución bajo tablero de donde coje la tensión en la via.
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#35
Más que nada es por eliminar posibles causas, ahora toca esperar, que no sea mucho.
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#36
Hola de nuevo.

Perdonad el retraso, pero fue ayer por la tarde cuando me llamaron de la tienda que ya han "solucionado" el problema (lo pongo entre comillas porque no se si es así, dado que no tengo todavía la loco), pero para no dejar el hilo colgado, os voy adelantando lo que me han dicho.
Al parecer este modelo de loco produce una sobre tensión, con otra igual, del mismo modelo hacía lo mismo. Esa sobre tensión hacía que saltase la protección del deco y que se parase. Me han comentado que han quitado unos componentes que ahora mismo no se cuales son, cuando tenga el informe os lo digo, pero tiene toda la pinta de que son los que indicaba Ktna-2100, es decir que digitalizar esta locomotora no es tan simple como ponerle el deco en el conector...será un modelo nuevo y en la tienda no sabrían bien como funcionaba.  
Por otro lado, me han puesto un deco de Digitrax, por ahora no se cual es...ya os lo diré, pero quisiera saber si van bien y si dan problemas con el dichoso multimaus a la hora de programarlos y demás.

Gracias...y ya queda poco para saber como se ha solucionado esto, que creo que vendrá muy bien a los futuros aficionados.
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#37
Fotografía 
Buenas otra vez.

Me acaba de llegar la locomotora reparada...y funciona como un tiro...literalmente....va demasiado rápido apra mi gusto...así que a estudiar los cv del deco digitrax....pero lo importante es que ya he conseguido que me funcione. Al final han cambiado las bobinas de choque del circuito de la locomotora...que creo que es lo que alguno ya apuntaba anteriormente....sois los mejores!.




[img][Imagen: 648_18_11_15_8_35_12.jpeg][/img]
Pues ya he aprendido más cosas sobre este mundo...espero que este hilo sirva de ayuda a más gente con problemas similares.

Una vez más gracias por vuestra ayuda y colaboración....ojalá pueda yo algún día ayudar a lo demás tanto como vosotros a mi.

Gracias..nos vemos por aqui.
Responder
#38
Perfecto pues, como dices, a configurar las CV para dejarla a tu gusto, en la web de Digitrax está los manuales para podertelos bajar.
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#39
Para futuro.

El reset de Lenz es la CV8 = 8

Saludos.
Responder
#40
Sergio por cierto a mi me pasaba lo mismo con una KATO 269 TAXI, pero me hacia los mismo efectos que a ti al cabo de más minutos. Tambien tenia un decoder LENZ, como me la digitalizó Palau se la tuve que lelvar hasta en dos ocasiones para que me la dejaran fina.

Incluso pasando por un desvio se clavaba. Creo que tocaron algo tambien a nivel de locomotora porque todo apuntaba a una sobretension.

El lenz lleva una protección que incluso con sobreconsumo permite indicar el bloque de la locomotora mediante un parpadeo rápido de las luces.
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