Consejos sobre la compra de locomotoras.
#1
Ladrillo 
Hola a todos, tengo pensado en comprar próximamente un par de locomotoras, la 251 de Kato y la preciosa locomotora Renfe Operadora Arnold 2107 N http://www.trenexpress.es/tienda/product...ts_id=3164 y era para saber si han salido buenas o tienen algún error de funcionamiento de importancia o algo que deba saber, para que luego no me lleve una sorpresa, gracias a todos.

Un saludo.

Antón.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#2
La 251 de Kato es una locomotora excelente. Mecánica robusta y un rodaje fino y suave. A la altura de la mítica 269 del mismo fabricante.

En cuanto a la 253 de Arnold no te puedo decir gran cosa. No la tengo. He leído de todo sobre ella, bueno y malo. Es de la nueva Arnold y eso significa que es una lotería.

Alguien que la tenga te podrá informar mejor.


Luis Alberto
Responder
#3
Coincido totalmente con Luigi.
En cuanto a funcionamiento no creo que tengas ningún problema con la Kato y además es una locomotora con un buen precio.
De la Arnold no puedo opinar en cuanto a funcionamiento, en cuanto al precio va en la línea de todo lo que esta sacando Arnold, caro desde mi punto de vista.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#4
Tengo las dos y la 251 de Kato es de lo mejor que ha salido en N, yo no la dejaria escapar, y la 253 de Arnold funciona bastante bien y que yo sepa no ha salido con ningún defecto, es una buena pieza (puede que alguna unidad algo puntual como en cualquier otra marca). Ahora si te tienes que decidir por una, te diré que la 251 pesa más y por consiguiente tiene más poder de arrastre, y es una locomotora de las que menos quejas (o ninguna) ha tenido.
Responder
#5
Yo tengo la 251 de kato, desde hace poco tiempo ciertamente, y es una maravilla se ve genial y rueda que da gusto. De todas maneras yo soy un enamorado de esa marca... mi opinión puede que no sea del todo objetiva! jaja
Saludos.
Responder
#6
Saludos
Tenia pensado abrir un tema con la misma duda y me he permitido continuar en este,espero os parezca bien a tod@s y sobre todo al que lo abrió en su día.
Llevo tiempo interesado en tener una tipo Alco 2100 y si no a una 1800,tipo como las de Ibertren pero modernas claro.Hay algún fabricante que la tenga en venta.He visto que Hispatren creo recordar,pero no me convence mucho el aspecto,no se.Cual me aconsejáis si la hubiese o hay pendiente de que salga alguna mas adelante.En Hispatren las anuncian para mas adelante,tanto es así,que es para 2015 y otras son escala HO.Arnold tiene la tipo 1800,pero creo es la 1600.He tenido en mis manos una 2100 de Ibertren digitalizada y no me convenció nada,sobre todo el ruidazo que forma.Lo dicho,espero vuestra ayuda y o consejos.
WWW
Responder
#7
Se espera que MFtrain saque las 2100
Responder
#8
Gracias.Nada mas leerte he buscado corriendo algo referente a ello y así es.Pone esto para ser mas exactos.:

Novedad MFTrain 2014

Nos complace comunicarle las nuevas novedades MFTrain 2014.

Locomotora Diésel Alco 2100 - 321

Estará disponible con tres versiones diferentes para cada decoración.

Próximamente iremos informando fecha salida y ref. disponibles.


Gracias por la información K503,esa máquina me recuerda mucho a mis tiempos de pequeñin,viajando siempre en tren con mi cartilla de 1ª clase amarilla.M encantaba ver llegar el tren tan solo por ver a estas verdes y amarillas,tanto la del morro como la chata.
Referente a la 1600 del morro,que tenemos actualmente ademas de la de Arnold que he encontrado por 129 analógica.

Al parecer hasta finales de año no se espera que salgan,hablo de las 1600 de Alco de MFTrain.
WWW
Responder
#9
Y otra peguntilla, ¿ cuánto tiempo me recomendáis para hacer el rodaje de las locomotoras? Media hora, una hora, con vagones, sin vagones,etc gracias....

Y ya tengo en casa la 251 de Kato y la verdad es que va genial, es una locomotora preciosa con un gran funcionamiento.



Sent from my Surface 2 using Tapatalk
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#10
De acuerdo Nacho, muchas gracias.

Sent from my Surface 2 using Tapatalk
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#11
Enhorabuena por esa 251, no te arrepentirás de su funcionamiento.
Ahora a disfrutarla.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#12
Buena compra has hecho. Yo compré una y al probarla me gustó mucho, tanto que al mes compré otras dos iguales y van de lujo.
Rafa
Responder
#13
Como dice Nacho, media hora para cada lado a velocidad media y sin vagones, es bastante. De todos modos, a esa locomotora como si la ruedas dos horas para cada lado. Ni se entera.

Enhorabuena por la compra. Disfrútala muchos años.


Luis Alberto
Responder
#14
Ya que tienes la 251 te diré, desde mi punto de vista, que has hecho una gran elección. Yo tengo las dos, y de momento la 253 no me ha dado ningún problema, aunque aún no la he digitalizado. Me encanta esta locomotora, que en analógico a mi me va fenomenal.

No obstante, desde mi punto de vista, la 251 de KATO adolece de unos pantógrafos poco convincentes, por muy a escala que puedan estar. Yo se los he sustituido a las dos que tengo por pantógrafos de las 250 de Roco y el aspecto es el que puedes ver en la foto. Pero, ya sabes, en gustos......


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Despiece locomotoras Adolfo Ant. 12 1,565 05-12-2023, 08:43
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Locomotoras de vapor FLEISCHMANN Palaca 6 2,157 24-01-2023, 06:16
Último mensaje: amobla
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 33,061 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Mi valoración de mis locomotoras supertren_es 5 3,403 30-11-2021, 13:31
Último mensaje: Sanbernardo
  Topes para locomotoras de Ibertren Pontedeume 3000 11 6,265 18-03-2021, 13:29
Último mensaje: Trasgu65
  Locomotoras Nene 3 2,656 06-02-2021, 21:13
Último mensaje: samy
Fotografía Locomotoras BB9200 de Minitrix jmma33 10 8,222 28-06-2020, 23:32
Último mensaje: tigrin
Exclamación Engrasado locomotoras dardo 1 2,845 09-03-2020, 10:48
Último mensaje: tigrin
Información Locomotoras Minitrix dardo 12 9,579 09-10-2019, 15:17
Último mensaje: samy
  Consulta sobre carcasa 1900 trenmilitaria santiburon66 3 4,058 06-05-2019, 21:47
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)