Topes para locomotoras de Ibertren
#1
Saludos a todos.
¿Sabéis dónde podría conseguir un tope para una carrocería Alco 2100 de Ibertren?
Responder
#2
Aquí por ejemplo

http://repuestostrenesaescala.com/epages...ories/2/12
Responder
#3
OK. Muchas gracias.
Responder
#4
Pues resulta que los topes que tiene este señor son todos redondos. Los únicos cuadrados son los de la talgo 2000 y estos son notablemente más pequeños que los de las 2100 y la 1800. Por esta razon no me sirven. Seguiré buscando.
Responder
#5
¿No te servirían los de la 321 de MFTrain?

Estos, Tope 321

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#6
Los topes de la 321 de Ibertren no son independientes del bogie. Es un molde completo, otra cosa es que haga apaños. Es una pieza que se puede encontrar fácilmente, solo tiene que especificar si se adapta a la carrocería mediante tornillos (las antiguas) o mediante clips (más modernas). 

Un saludo
Responder
#7
Evidentemente, framauro64, evidentemente.

Le comentaba al compañero la opción de los de MFTrain, básicamente porque si consigue un bogie completo no dejará de tener otro sin un tope que posiblemente no le sirva para nada. Tengo tres de esas mismas Ibertren aquí delante y no hace falta realmente un apaño complicado. Eliminas el otro tope con un cortauñas o un cúter, y al precio que están los que le sugería y con un taladro manual, no lleva más de 5 minutos ponerle los dos nuevos. Un 'bujerín', una minigota de cianocrilato ...

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#8
Se me ha roto uno de los topes de la 2100. Esta locomotora está remotorizada con un motor Kato. Por lo que veo, si tuviese los topes, con un orificio de 1 mm. en la carrocería podría insertar el tope. Tendría que tener un husillo redondo de 1 mm.
Responder
#9
(16-03-2021, 16:17)Trasgu65 escribió: Evidentemente, framauro64, evidentemente.

Le comentaba al compañero la opción de los de MFTrain, básicamente porque si consigue un bogie completo no dejará de tener otro sin un tope que posiblemente no le sirva para nada. Tengo tres de esas mismas Ibertren aquí delante y no hace falta realmente un apaño complicado. Eliminas el otro tope con un cortauñas o un cúter, y al precio que están los que le sugería y con un taladro manual, no lleva más de 5 minutos ponerle los dos nuevos. Un 'bujerín', una minigota de cianocrilato ...

Un saludo.

Manuel Angel, ¿me podrías subir una foto de lo que me dices para saber cómo lo puedo hacer?
Si te es posible envíamelo en un privadoo en un correo raizcorreo@gmail.com
Gracias.
Responder
#10
(16-03-2021, 16:27)Pontedeume 3000 escribió:
(16-03-2021, 16:17)Trasgu65 escribió: Evidentemente, framauro64, evidentemente.

Le comentaba al compañero la opción de los de MFTrain, básicamente porque si consigue un bogie completo no dejará de tener otro sin un tope que posiblemente no le sirva para nada. Tengo tres de esas mismas Ibertren aquí delante y no hace falta realmente un apaño complicado. Eliminas el otro tope con un cortauñas o un cúter, y al precio que están los que le sugería y con un taladro manual, no lleva más de 5 minutos ponerle los dos nuevos. Un 'bujerín', una minigota de cianocrilato ...

Un saludo.

Manuel Angel, ¿me podrías subir una foto de lo que me dices para saber cómo lo puedo hacer?
Si te es posible envíamelo en un privadoo en un correo  raizcorreo@gmail.com
Gracias.

Comentas más arriba que está remotorizada con un motor Kato. ¿es sólo el motor? ¿o es una motorización completa y sólo mantienes la carrocería de Ibertren?

Los bogies originales (independientemente de la versión de Ibertren que sea) son así

[Imagen: bogie-2100-ibertren.jpg]

Si cortas los topes manteniendo la base rectangular que tiene el cuerpo del bogie en el faldón con un cúter, después con un taladro manual (de los típicos en modelismo naval) mides el diámetro del tope que has 'ejecutado'. En esa base que te queda en el faldón ajustas el centro. Personalmente para esto recomiendo el 'Set para mecánica de precisión' de Lidl - que también existe en otros fabricantes y se encuentra mismamente en Amazon -, que es como este ...

[Imagen: set-lupa-lidl.jpg]

Y haces con el taladro un 'bujerín' del diámetro no del original de Ibertren, sino del que vayas a colocar (ahora mismo no te puedo decir cuánto mide el que te decía más arriba). E insertas con una gota de cianocrilato (ojo, que se come el plástico) o con cola blanca (Ceiss tiene una que es de acabado transparente) el nuevo (o mejor los dos) tope.

Si necesitas alguna ayuda más, no dudes en comentarlo. Es que ahora me pillas currando y no puedo sacarte las fotos a una original de Ibertren.

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#11
(16-03-2021, 17:09)Trasgu65 escribió:
(16-03-2021, 16:27)Pontedeume 3000 escribió:
(16-03-2021, 16:17)Trasgu65 escribió: Evidentemente, framauro64, evidentemente.

Le comentaba al compañero la opción de los de MFTrain, básicamente porque si consigue un bogie completo no dejará de tener otro sin un tope que posiblemente no le sirva para nada. Tengo tres de esas mismas Ibertren aquí delante y no hace falta realmente un apaño complicado. Eliminas el otro tope con un cortauñas o un cúter, y al precio que están los que le sugería y con un taladro manual, no lleva más de 5 minutos ponerle los dos nuevos. Un 'bujerín', una minigota de cianocrilato ...

Un saludo.

Manuel Angel, ¿me podrías subir una foto de lo que me dices para saber cómo lo puedo hacer?
Si te es posible envíamelo en un privadoo en un correo  raizcorreo@gmail.com
Gracias.

Comentas más arriba que está remotorizada con un motor Kato. ¿es sólo el motor? ¿o es una motorización completa y sólo mantienes la carrocería de Ibertren?

Los bogies originales (independientemente de la versión de Ibertren que sea) son así

[Imagen: bogie-2100-ibertren.jpg]

Si cortas los topes manteniendo la base rectangular que tiene el cuerpo del bogie en el faldón con un cúter, después con un taladro manual (de los típicos en modelismo naval) mides el diámetro del tope que has 'ejecutado'. En esa base que te queda en el faldón ajustas el centro. Personalmente para esto recomiendo el 'Set para mecánica de precisión' de Lidl - que también existe en otros fabricantes y se encuentra mismamente en Amazon -, que es como este ...

[Imagen: set-lupa-lidl.jpg]

Y haces con el taladro un 'bujerín' del diámetro no del original de Ibertren, sino del que vayas a colocar (ahora mismo no te puedo decir cuánto mide el que te decía más arriba). E insertas con una gota de cianocrilato (ojo, que se come el plástico) o con cola blanca (Ceiss tiene una que es de acabado transparente) el nuevo (o mejor los dos) tope.

Si necesitas alguna ayuda más, no dudes en comentarlo. Es que ahora me pillas currando y no puedo sacarte las fotos a una original de Ibertren.

Un saludo.

No sé si te contesté ya bien. Por si acaso lo repito. Solo mantiene la carrocería de la 2100 verde de Ibertren.
Responder
#12
Cita:No sé si te contesté ya bien. Por si acaso lo repito. Solo mantiene la carrocería de la 2100 verde de Ibertren.

No lo había entendido así, pensé que decías simplemente motor. La carrocería de la 2100 de Ibertren no lleva los topes, que es lo que veníamos comentando, van en el faldón (solidario al bogie). Si está remotorizada con Kato, pues una de dos: o esa motorización tiene topes, o se han realizado unos nuevos faldones y colocado los topes.

¿no podrias subir una foto? Al menos para saber a qué nos enfrentamos.

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual de despiece del 304 3N de Ibertren alvia09denuevo 3 437 10-02-2024, 03:20
Último mensaje: oscar440
  La BR 96, nacida para arrastrar leptrain 1 430 18-12-2023, 12:26
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Despiece locomotoras Adolfo Ant. 12 1,448 05-12-2023, 08:43
Último mensaje: Adolfo Ant.
  motores compatibles Ibertren subarucs 19 7,924 24-07-2023, 06:24
Último mensaje: Pedro III
  Locomotoras de vapor FLEISCHMANN Palaca 6 2,125 24-01-2023, 06:16
Último mensaje: amobla
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,368 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 32,931 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Donde conseguir cajas para nuestros modelos. supertren_es 6 2,194 22-11-2022, 20:03
Último mensaje: Alco
  Decoder con sonido para 592 camello xarlysTrains 10 3,185 04-11-2022, 09:39
Último mensaje: xarlysTrains
  Vagones plataforma para troncos de madera Adolfo Ant. 3 2,239 27-09-2022, 19:03
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)