Maquina ALSTHOM 276 colores TALGO de Startrain
#21
No confundamos las cosas. Esas PTCs están puestas para proteger al motor de sobrecargas. Realmente no son imprescindibles y suelen llevarlas los productos Made in China porque al parecer sus normas obligan.
No hay problema por quitarlas pues como ya digo muchas otras no las llevan.
Otra cosa es que quitarlas o cambiarlas vaya a mejorar la velocidad de la locomotora cosa que no va a pasar salvo que la resistencia este estropeada y hay que tener en cuenta que cuando estas resistencias se estropean suelen quedar cortadas, es decir que la maquina no va despacio ni rápido, simplemente no va.
Estas maquinas SON lentas (mejor dicho tienen velocidades reales, son las otras las que son EXCESIVAMENTE rápidas) por el motor que llevan y la cascada de reducciones; hay pequeñas diferencias de unas a otras que dependen de las pequeñas diferencias en los motores y del rodaje de la locomotora.
Vamos, que en general cambiar por cambiar la PTC no va a solucionar nada salvo que este quemada, cosa que es muy dudosa en una locomotora nueva.

A este respecto, para los que tengan problemas con la velocidad se puede apuntar que la nueva hornada de 276 que han puesto a la venta al parecer les han puesto motores algo mas rápidos y son algo mas rápidas, ¿se podrían conseguir alguno de esos motores nuevos?
Responder
#22
Mi óvalo mide unos 2,7 metros de longitud. Las 319 "lentas" tardan en recorrerlo unos 3 o 4 minutos. ¿Os parece suficientemente lento?. Eso sí, con el regulador a tope (13,5V). Gran sonrisa

Las 319 que no son "lentas" no tienen ese problema. Miraré de conseguir las PTC a ver que pasa y si no pues "a pelo".

Las "lentas" se volvieron perezosas con el tiempo. Si las ruedas un buen rato se calientan algo y tardan menos pero del minuto no bajan.

De todos modos me es igual puentearla. Excepto para alguna prueba no suelo pasar de los 7 u 8 voltios. Con las rápidas no paso de 5,5V. Me gustan los trenes lentos.

Gracias por los enlaces Antonio. Precisamente estaba haciendo un pedido a RS y aproveché para meter esto en medio.


Luis Alberto
Responder
#23
Eso es lento, pero que muy lento; eso es velocidad de maniobra lenta, a mi me sale unos 8 km/h. a tamaño real.
Jaime
Responder
#24
Jaime, recuerda lo que te dije el otro dia en el mercadillo, yo creía que el problema de lentitud con mi 319 era por averia.
Responder
#25
Una pregunta con respecto al tema de la resistencia, tengo dos locos que no van, una creo que tiene el motor cascado, ya puestos, pues de perdidos al río, le voy a quitar la resistencia. Realmente no es quitarla verdad? es puentearla?

Por otro lado, sabéis si el motor que llevan es el mismo que el de las 319?

Gracias de antemano.
—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder
#26
Correcto, la resistencia hay que puentearla; si la quitas, tienes que unir con un cable los 2 contactos que dejas libres y si no la quitas, tambien deberás unir sus 2 extremos con un cable. Esta resistencia está incluida en uno de los polos del motor y si se quita sin puentear, el circuito electrico entre el motor y el regulador queda abierto y por tanto la locomotora no funcionaría, es como si esa resistencia fuese un interruptor y al quitarla estuvieras poniendo el interruptor en posición de apagado. En analógico creo que esta resistencia da menos problemas que en digital (no me pregunteis por qué), y hasta la fecha yo no he tenido que tocar ninguna, pero ya se de compañeros de afición que gracias a puentearla, han vuelto a rodar locomotoras que parecían muertas, y no se les han estropeado por puentearlas.

En cuanto a la compatibilidad de motores lo desconozco. Quizá el motor sí sea el mismo, pero seguramente que los volantes de inercia haya que sustituirlos. De todas formas, en el imperio del hobby o en trenelectrico suelen tener repuestos de este fabricante. Es cuestión de preguntarles y seguro que ellos saben si vale o no.

Un saludo.
Responder
#27
Nada, dos locos muertas, en los dos casos el motor no gira cuando se le aplica corriente directamente.

A alguien le ha pasado?

Por cierto he visto estos motores, alguien los ha probado?

Creo que por medidas valen porque en las tiendas de España no he encontrado ninguna que los tenga en stock.

https://es.aliexpress.com/store/product/...autifyAB=0
—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder
#28
Llevaban mucho tiempo sin rodar??? He leído que estos motores son perezosos y cuando llevan tiempo sin rodar les cuesta moverse. Hay compañeros que han aplicado con mucho cuidado, calor con un secador y al final la locomotora ha conseguido arrancar. También puedes ayudarles con el dedo a ver si poco a poco van cogiendo soltura. Esperemos que lo puedas arreglar sin mucho gasto.

Un saludo
Responder
#29
(02-05-2018, 10:51)artinu escribió: Llevaban mucho tiempo sin rodar??? He leído que estos motores son perezosos y cuando llevan tiempo sin rodar les cuesta moverse. Hay compañeros que han aplicado con mucho cuidado, calor con un secador y al final la locomotora ha conseguido arrancar. También puedes ayudarles con el dedo a ver si poco a poco van cogiendo soltura. Esperemos que lo puedas arreglar sin mucho gasto.

Un saludo

Si llevaban mucho, voy a desmontar el motor, hacerlos girar en vacío, limpiarlos con alcohol y a ver si va. Si logro que funcionen algo, después engrase y a rezar.
—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder
#30
En cuanto a lo de que son perezosos, en parte lo son porque no sé qué tipo de grasa llevan estas locomotoras de fábrica que parece ser que con el tiempo se solidifica entre los engranajes de la cascada e impide el giro de los mismos. Así que es una buena idea esa de que los hagas funcionar en vacío, ya que te hará descartar que sea cosa de los motores. Si ves que finalmente es cosa de la grasa de los engranajes, puedes aplicar esa solución que te he indicado antes del secador (reitero que con mucho cuidado, ya que el calor puede deformar el plástico), o bien intentar limpiar la grasa de las cascadas de engranajes con algún disolvente que no ataque al plástico.

Un saludo.
Responder
#31
Si que son un poco lentas pero en Digital eso no es así corren y demasiado por lo menos las que yo tengo 

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Luces talgo pendular pacman 3 447 24-01-2024, 06:57
Último mensaje: pacman
  Fallo 276 Startrain Speedy González 8 1,356 12-06-2023, 22:00
Último mensaje: Speedy González
  Startrain 319.2, por fin el final del tunel. Oidor 7 7,905 25-02-2023, 14:10
Último mensaje: mario1969
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,825 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,428 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  Cambio sentido marcha en Startrain 276 Pontedeume 3000 3 1,611 16-04-2022, 22:50
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Alstom 276 de Startrain Prcampu 12 4,861 04-03-2022, 19:01
Último mensaje: Prcampu
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 19,638 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Talgo 353 Arnold "Virgen de Fátima" Jaume Blasco i Caparrós 7 3,704 12-04-2021, 11:19
Último mensaje: krokodiland
  Startrain AVE "PATO" jozasa 11 5,438 09-04-2021, 18:18
Último mensaje: Jaume Blasco i Caparrós

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)