Startrain 319.2, por fin el final del tunel.
#1
Ante todo doy las gracias a todos por ayudarme a reconstruir la 319.2, que prácticamente la había comprado con carcasa y chasis y algo mas. Gracias a Tigrin por la orientación de las piezas, gracias a Amobla y Luigi por haberme mandado el despiece y a un amigo en un grupo del Facebook, Alberto Lopez, que me facilito un pieza importantísima y luego se molesto en avisarme que Tren Electrico estaban las piezas que necesitaba.

Compre las cinemáticas por EBay y me puse en contacto con Norberto de Tren Eléctrico y con alegría tenia casi todas las piezas que necesitaba. en 48 las tenía en casa y hoy la he terminado de montar todo y el decodec también. Limpieza y engrasado y funcionando ahora mismo en analógico. Solo me queda las mangueras de los faldones que no tenia, si alguien las tiene y quiere facilitármela para rematármela, yo encantado.

Aparte del buen rato que he echado montándolo, todavía me estoy acordando lo que pase montando el muelle de un cinemática, no se lo deseo a nadie pero le gane, jajajaja

Aquí una breve historia de como estaba y como se ha quedado:

Así la conseguí
   
   
   

Empiezan a llegar las pieza
   
   

La monte y el resultado
   
   
   

Como digo solo me falta las mangueras de los faldones. Si veis algo mal me lo podeis comentar.

Ah!, si alguna vez tenéis problema con el muelle de la cinemática me lo podéis comentar, me ha pasado de todo y he aprendido algún que otro truco, hasta montar un pelo de escoba cuando se me perdió la original, jajajaj
Responder
#2
Angel ahora que veo el despiece de la maquina y he visto que los bogues están mal ensamblados, te lo explico uno de los boguies tiene dos ejes con aros de goma tienes que quitarle uno y ponérselo al otro bogie y viceversa y buscare las mangueras si las veo te lo comunico 

Saludos.
Responder
#3
(27-07-2018, 19:37)Oidor escribió: ................. me puse en contacto con Norberto de Tren Eléctrico .........................
Querrás decir Tren Castilla, ¿no?
Digo esto para que nadie se pueda equivocar si necesita consultar con esta persona.
Responder
#4
(27-07-2018, 22:45)jmma33 escribió:
(27-07-2018, 19:37)Oidor escribió: ................. me puse en contacto con Norberto de Tren Eléctrico .........................
Querrás decir Tren Castilla, ¿no?
Digo esto para que nadie se pueda equivocar si necesita consultar con esta persona.

Tienes razón, es Juanjo de Tren Electrico. Me lie porque en las dos he estado haciendo gestiones.
Responder
#5
(27-07-2018, 21:19)tigrin escribió: Angel ahora que veo el despiece de la maquina y he visto que los bogues están mal ensamblados, te lo explico uno de los boguies tiene dos ejes con aros de goma tienes que quitarle uno y ponérselo al otro bogie y viceversa y buscare las mangueras si las veo te lo comunico 

Saludos.

Tienes razón, cuando la tenia montada para guardarla me di cuenta.

Gracias por la observación.

No ves lo que estoy aprendiendo con vosotros.
Responder
#6
Buenos dias.
Retomo este post.
He comprado una Startrain 319 y tiene un problema, creo que es facil de solucionar. Está como agarrotada y me ha dicho un compañero de la asociación que la tendría que abrir quitar la grasa vieja que estará como si fuera pegamento , engrasar y montar. El problema que tengo es que he quitado los cuatro tornillos pero la placa no se suelta y no se por donde seguir. Si me pudieras ayudar os lo agradecería.
Muchas gracias.
Saludos,
Mario
Responder
#7
mario 1969 esto es lo que tienes que hacer, retia la carroceria y ojo que esta tiene posición si sete ocurre ponerla del reves te cargaras la placa de circuito impreso, asi que hazle una foto en la que se vea por el latera,l segundo desuelda los cables que suben de los bogies a la placa y despues con mucho cuidado retira las piezas que sujetan los bogies las reconoceras pues albergan los bisinfines con esto los bogies se caen por si solos, abrelos retia los ejes y limpia la grasa que seguro estara petrificada, hazlo con  alcohol despues monta los bogies menos el bisinfin y compueba que estos ruedan sin problema yo lohice sobre un tramo de via, y el resto proceso inverso y a disfrutar te comento yo compre una 319 la de Ave y estaba tolamente agarotada no se movia ni un milimetro 

Un Saludo
Responder
#8
Muy buenas.
Al final no he t.enido que retirar la placa del todo. Estaba agarrotado el motor solo.
Lo he movido, engrasado y ha empezado a funcionar sin ningún problema.
Muchas gracias por tu ayuda.




Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Mario
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo 276 Startrain Speedy González 8 1,447 12-06-2023, 22:00
Último mensaje: Speedy González
  Cambio sentido marcha en Startrain 276 Pontedeume 3000 3 1,674 16-04-2022, 22:50
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Alstom 276 de Startrain Prcampu 12 4,997 04-03-2022, 19:01
Último mensaje: Prcampu
  Startrain AVE "PATO" jozasa 11 5,557 09-04-2021, 18:18
Último mensaje: Jaume Blasco i Caparrós
  Referencias de Startrain 276 Pecetero 3 5,722 30-12-2018, 17:48
Último mensaje: Pecetero
  Startrain 319.2 y MFtrain 321 o 333 son igales Oidor 9 11,809 29-08-2018, 21:44
Último mensaje: amobla
  319.2 Startrain: Enganches, Porta-enganches, muelle y folleto de informacion Oidor 5 9,085 26-07-2018, 17:41
Último mensaje: Oidor
  Hoja de despiece de la 319.2 de Startrain Oidor 7 8,891 23-07-2018, 16:33
Último mensaje: Luigi
  Maquina ALSTHOM 276 colores TALGO de Startrain Espejo 30 60,691 02-05-2018, 20:53
Último mensaje: tigrin
  maquina 308 de Startrain guzmadera 33 42,921 09-01-2018, 21:21
Último mensaje: viermi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)