17-10-2025, 00:56
Yo uso SCARM y no suele encajar, pero no obstante dentro de la geometría, siempre se admiten ciertos errores, en mi caso encajaba algo mal pero en la realidad no pasaba eso. Si no sabes lo que es la geometría, te comento, cada fabricante tiene sus ángulos de desvíos, radios, longitudes... que siempre hay que respetar como indican.
También añado que yo tengo mezcladas vías de fleischmann, peco 80, peco 55, atlas y bachmann, la herramienta por excelencia es un calibre y una maquina para cortar. Sin miedo.
Como recomendación, ya que tienes la oportunidad de no tener vías, recomiendo encarecidamente que uses vías flexibles y desvíos más o menos largos de peco, sitúes los desvíos y luego te hagas con la herramienta de poner las vías con el radio correcto. Tendrás más facilidad a la hora de poner todo a funcionar. La diferencia de las peco 80 y 55 es la altura desde el PR (punto de rodadura, parte de arriba del raíl) hasta la parte de debajo de la traviesa, en mi caso me hice inventos con la impresora 3d para acoplar vías de diferentes fabricantes. Incluso para peraltar las curvas.
Viendo los diseños adjunto, uno muy resultón que se suele ver mucho en maquetas algo compacta (2200mm x 700mm), te lo hago en SCARM además para que puedas verlo con cierta facilidad.
Consta abajo de estación para trenes bastante largos, la parte de arriba puedes usarla de estación oculta o de secundaria para hacer circular varios trenes, un culaton de maniobras en la estación así como una vía muerta para aparcar locomotoras (medido para una 333). En la zona de mercancías (para tecos por ejemplo e incluso una grúa por encima de ellas) tienes la doble vía con el desvío al final que te permite, exactamente, maniobrar los trenes de las dos vías apartadas de la derecha sin problemas y que te entren en ella, todo medido, en ellas puedes poner o silos o una planta de llenado de fuel si tienes cisternas. Es mi propuesta, no será la mejor, pero es completa y con desvíos largos peco electrofrog, ya que nunca falla nada en estas vías prácticamente. Si quieres te envío el archivo.
Creo que no me olvido nada a bote pronto, después en cuestión de centrales ya se verá, primero hacemos un diseño, planteamos dudas de si va o no va, ya que a veces hay que hacer cosas para que el material no descarrile, que suele ser la barrera más temible del iniciado, incluso por encima de la electricidad.
Se va comentando por aquí. Un saludo.
También añado que yo tengo mezcladas vías de fleischmann, peco 80, peco 55, atlas y bachmann, la herramienta por excelencia es un calibre y una maquina para cortar. Sin miedo.
Como recomendación, ya que tienes la oportunidad de no tener vías, recomiendo encarecidamente que uses vías flexibles y desvíos más o menos largos de peco, sitúes los desvíos y luego te hagas con la herramienta de poner las vías con el radio correcto. Tendrás más facilidad a la hora de poner todo a funcionar. La diferencia de las peco 80 y 55 es la altura desde el PR (punto de rodadura, parte de arriba del raíl) hasta la parte de debajo de la traviesa, en mi caso me hice inventos con la impresora 3d para acoplar vías de diferentes fabricantes. Incluso para peraltar las curvas.
Viendo los diseños adjunto, uno muy resultón que se suele ver mucho en maquetas algo compacta (2200mm x 700mm), te lo hago en SCARM además para que puedas verlo con cierta facilidad.
Consta abajo de estación para trenes bastante largos, la parte de arriba puedes usarla de estación oculta o de secundaria para hacer circular varios trenes, un culaton de maniobras en la estación así como una vía muerta para aparcar locomotoras (medido para una 333). En la zona de mercancías (para tecos por ejemplo e incluso una grúa por encima de ellas) tienes la doble vía con el desvío al final que te permite, exactamente, maniobrar los trenes de las dos vías apartadas de la derecha sin problemas y que te entren en ella, todo medido, en ellas puedes poner o silos o una planta de llenado de fuel si tienes cisternas. Es mi propuesta, no será la mejor, pero es completa y con desvíos largos peco electrofrog, ya que nunca falla nada en estas vías prácticamente. Si quieres te envío el archivo.
Creo que no me olvido nada a bote pronto, después en cuestión de centrales ya se verá, primero hacemos un diseño, planteamos dudas de si va o no va, ya que a veces hay que hacer cosas para que el material no descarrile, que suele ser la barrera más temible del iniciado, incluso por encima de la electricidad.
Se va comentando por aquí. Un saludo.