Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios
#28
Vayamos por partes que no por orden, en el tema del tutorial conjunto ya te comenté que mis aportes están el foro para que puedieras escoger lo que quisieras y documentadas, no por mi, que no he inventado nada, simplemente he tomado información de la red, eso si, probandolo yo, que es lo que me gusta, vamos que me dices que una bombilla se enciende y te diré que si, pero he de probarlo yo. SonrisaSonrisaSonrisa
Además tu estás mejor cualificado, tus diagramas se entienden y las explicaciones también, además nos habría llevado más tiempo en realizarlo, así que....ya esta bién con tu autoría.

En el conexionado de leds como testigo del cambio, aparte del final solo conozco otra solución, bastante laboriosa implementada en los desvíos de MTL en escala Z, no se si otros fabricantes o escalas ha realizado algo similar.
Se trata de un imán adosado a la parte inferior de las agujas desplazandose a derecha/izquierda de forma solidaria con elllas, al implementar en la parte inferior sendos reed ya tenemos el "interruptor" para los testigos, pero es trabajoso su ajuste, lo digo por experienca propia.
Esto me induce a pensar en colocar un pequeño neodimio del tipo de los que ponemos en las locos pegado en la parte inferior de las agujas y ¡voilá!, ya tenemos medio trabajo hecho, ni que decir tiene que hay que hacer un pequeño "foso" debajo para pegar los reed.
Pero para hacerlo con el material montado.........
Otra solución, no universal, se trata de aprovechar los desvíos con corazón polarizado para utilizar este sistema como retorno para led de señalización, pero no puedo probarlo ya que no dispongo de ninguno de ellos.

Copiado para no mezclar temas a vías de desenganche
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...8#pid27978

La corriente de 350 milis no me parece excesivamente peligrosa, al menos en estas bobinas, no lo probado pero no creo que difiera mucho de la necesidad de un desvío, es más, externamente abulta más la bobina de las desenganchadoras, por lo que creo que han de ser más potentes/consumo, hay que tener en cuenta que deben vencer la resistencia del muelle de los enganches, cosa que no ocurre en los desvíos, imaginate que levanta la placa para desenganchar y cuando llega el vagón, la plaquita desciende porque no tiene suficiente potencia para salvar el muelle.Confundido

Yo también hago como tu, si no se me ocurre ahora no dejo de darle vueltas, acostumbra a aparecer el ¡eureka! un tiempo después y coincido en que no es tan problematico el tema, excepto si utilizamos interruptor en lugar de pulsador, aunque la protección no está de más.

Me he extendido mucho ? Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder


Mensajes en este tema
RE: Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios - por Jordi - 09-02-2014, 16:37

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESVIOS jose amat vargas 10 14,804 20-02-2024, 21:28
Último mensaje: tigrin
  Tensión para este Semáforo Adolfo Ant. 7 2,257 17-10-2023, 19:06
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Posibilidad con desvíos de Kato JCMS 7 3,840 11-01-2023, 21:19
Último mensaje: juanma66
  Calculos resistencias para led leptrain 2 1,678 25-07-2022, 12:32
Último mensaje: tigrin
Música Interruptores reed para cambios de vía cvillajos 7 3,989 14-07-2022, 22:44
Último mensaje: samy
  Alargo para cables desvío. FernaN 4 3,084 11-02-2022, 12:03
Último mensaje: supertren_es
  Cámara para vagón en escala N Xinxilla 31 18,361 01-05-2021, 17:07
Último mensaje: Jesús Fernández
  Ayuda para reconocer un relé Naquitre 1 2,563 12-04-2021, 15:20
Último mensaje: trendevapor
  Automatismo desvíos playa de vías graellsia 7 8,088 11-04-2021, 16:35
Último mensaje: trendevapor
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 5,113 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)