Cámara para vagón en escala N
#1
Hola!

No sé si el hilo tiene que ir en esta categoría.

La pregunta es, si hay alguna minicámar en el mercado para poderla poner en un vagón-plataforma y así poder grabar recorridos en la maqueta.

Gracias de antemano,

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#2
Supongo que alguna de las que usan los drones para hacer FPV se podría adaptar en una plataforma.
WWW
Responder
#3
Es como las meigas, haberlas hailas.

la cuestion es cuanto quieres gastarte y como comentaba el compañero anterior, si la quieres IP para sentirte en modo inmersion total o ver tu maqueta a vista de maquinista.

Yo tengo algunas muy baratas pero la calidad es bastante basura, algun dia cuando tenga controladas otras prioridades mirare a ver cuales venden para drones o incluso miraria algun dron de segunda mano con camara FPV si esta barato y la camara es decente.

y de hecho el compañero lluisgib Nos enseño su ultima adquisicion con camara incorporada hace poco http://www.escalan.es/thread-9760.html

Un saludo.
Responder
#4
(10-11-2020, 15:56)Xinxilla escribió: Hola!

No sé si el hilo tiene que ir en esta categoría.

La pregunta es, si hay alguna minicámar en el mercado para poderla poner en un vagón-plataforma y así poder grabar recorridos en la maqueta.

Gracias de antemano,

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un montón de ellas, busca en Aliexpress o ebay “Spy Cam” y verás cuantas salen por un precio alrededor de 15€.

Mira este vídeo grabado con una SQ13 que me costó 15€.


—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder
#5
Este vídeo está muy chulo pero ese grifo en la pared apuntando directamente al apeadero da un poco de miedo.   Gran sonrisa Gran sonrisa


Luis Alberto
Responder
#6
(10-11-2020, 21:31)supertren_es escribió:
(10-11-2020, 15:56)Xinxilla escribió: Hola!

No sé si el hilo tiene que ir en esta categoría.

La pregunta es, si hay alguna minicámar en el mercado para poderla poner en un vagón-plataforma y así poder grabar recorridos en la maqueta.

Gracias de antemano,

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un montón de ellas, busca en Aliexpress o ebay “Spy Cam” y verás cuantas salen por un precio alrededor de 15€.

Mira este vídeo grabado con una SQ13 que me costó 15€.




Hola!

Me gusta como funciona ésta. Además tiene sonido. ¿Tienes alguna foto de como queda montada en el vagón?

Gracias y saludos,

Xinx.
Responder
#7
Hola de nuevo,

Además, veo que la SQ13 va por WIFI! Qué bueno!!!

Saludos,

Xinx.
Responder
#8
Yo tengo la SQ8, pero estas cámaras son "muy grandes" para nuestra escala, la uso para H0, para N todavía no he encontrado nada que sea montar y listo, como comentaba antes lo mejor que se me ocurre por tamaño es una de FPV, pero requerir mas montaje, controlador, batería, emisor, etc...
WWW
Responder
#9
(11-11-2020, 14:16)Telamon escribió: Yo tengo la SQ8, pero estas cámaras son "muy grandes" para nuestra escala, la uso para H0, para N todavía no he encontrado nada que sea montar y listo, como comentaba antes lo mejor que se me ocurre por tamaño es una de FPV, pero requerir mas montaje, controlador, batería, emisor, etc...


Hola!

¿La SQ8 tiene el mismo tamaño que la SQ13?

Parece que con la SQ13 han conseguido grabar vídeos en escala N.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#10
Estas son las medidas:

SQ8: 22x22x20 mm
SQ13: 30x28x25 mm

Yo tengo la SQ8 y para montarla en un vagón de bordes bajos en H0 bien, pero en N sobresale por todas partes. Así que la SQ13 ya no te cuento.
WWW
Responder
#11
Una de dos, o te faltan comas, o te sobra los ceros finales en las medidas.
Estas correctas, son:
SQ8: 22 x 22 x 20 mm.
SQ13: 30 x 28 x 25 mm.

O lo que seria lo mismo:
SQ8: 2,2 x 2,2 x 2 cm.
SQ13: 3 x 2,8 x 2,5 cm.

Un saludo
Responder
#12
Perdón, tienes toda la razón, aun no me había llegado el café al cerebro Gran sonrisa

Corregido.
WWW
Responder
#13
(11-11-2020, 09:34)Xinxilla escribió:
(10-11-2020, 21:31)supertren_es escribió:
(10-11-2020, 15:56)Xinxilla escribió: Hola!

No sé si el hilo tiene que ir en esta categoría.

La pregunta es, si hay alguna minicámar en el mercado para poderla poner en un vagón-plataforma y así poder grabar recorridos en la maqueta.

Gracias de antemano,

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un montón de ellas, busca en Aliexpress o ebay “Spy Cam” y verás cuantas salen por un precio alrededor de 15€.

Mira este vídeo grabado con una SQ13 que me costó 15€.




Hola!

Me gusta como funciona ésta. Además tiene sonido. ¿Tienes alguna foto de como queda montada en el vagón?

Gracias y saludos,

Xinx.
A mi también me gustaría ver el montaje en el vagón, debe sobresalir un montón por los lados, viendo el video sufría por las señales luminosas, les debe haber quitado el polvo al pasar, no?
WWW
Responder
#14
(17-11-2020, 11:14)Telamon escribió: Perdón, tienes toda la razón, aun no me había llegado el café al cerebro Gran sonrisa

Corregido.
Es que los cafés de hoy en día, ya no son como los de antes Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Un saludo
Responder
#15
He hecho el ejercicio practico de ponerla en una plataforma Fleischmann de escala N y efectivamente sobresale por todas partes y eso que la mía es la SQ8 que es mas pequeña.

   

   

Aqui podeis ver como queda en un vagón de bordes bajos escala H0:

   
WWW
Responder
#16
Hola!

Muchas gracias por las respuestas. Entonces necesitamos ver como Supertren montó la SQ13 en escala N y pasando entre las señales luminosas.

@Supertren, Cómo lo hiciste?

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#17
Hola. Saludos a todos. Soy nuevo. Tuve trenes cuando era niño. Estoy comenzando de nuevo ahora con trenes digitales escala N. Compré una camarita (aún no la he probado) para filmar desde el tren cuando tenga avanzado el diorama. La compré en Ebay España. Es cuadrada y tiene 2,5 cm de lado (ideal para la escala N). Filma a full HD. Se llama Mini Cámara 1080P HD y me costó €10,50. Si a alguien le interesa le puedo enviar el link (no tengo idea si se puede poner aquí en el foro...)
Responder
#18
La SQ8 (según indican más arriba) son 2,2cm de lado y en las fotos de otro compañero se vé que sobresale de un vagón plataforma en escala N. Por tanto, supongo que ésta de 2,5cm sobresaldrá más aún, y dependiendo de los gálibos de cada maqueta podría llegar a ser un problema.

Un saludo!!
Responder
#19
Sí, pero sobresale muy poco... los vagones tienen 2cm de ancho... 0,25 de cada lado del vagón... y puede sobresalir 1cm de altura... podría tener problema en algún tunel o debajo de algún puente.... pero en general creo que sirve...
En mi caso tendré eso en cuanta cuando haga la maqueta
Responder
#20
Parece que la más indicada sería la SQ8.

La única que lleva wifi es la SQ13, verdad?

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 209,292 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Tensión para este Semáforo Adolfo Ant. 7 2,226 17-10-2023, 19:06
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Calculos resistencias para led leptrain 2 1,659 25-07-2022, 12:32
Último mensaje: tigrin
Música Interruptores reed para cambios de vía cvillajos 7 3,946 14-07-2022, 22:44
Último mensaje: samy
  Alargo para cables desvío. FernaN 4 3,059 11-02-2022, 12:03
Último mensaje: supertren_es
  Ayuda para reconocer un relé Naquitre 1 2,541 12-04-2021, 15:20
Último mensaje: trendevapor
  Medidor de velocidad escala N. supertren_es 2 2,441 11-04-2021, 11:22
Último mensaje: Trenero_N
  Condensador para iluminación de vagones ? GUIMORCONDO 9 5,223 08-04-2021, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Interruptor con Led Propio para Semaforo errigoiti 0 1,858 09-09-2020, 16:36
Último mensaje: errigoiti
  Cargador móvil como trafo para desvíos eurocity 9 8,095 10-06-2020, 18:27
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)