Fleischman escala N 9152 C
#1
Buenas tengo varios puentes giratorios de Fleischman escala N 9152 - 9152 c funcionan muy bien pero quería haceros una pregunta se pueden conectar a una fuente de alimentación de corriente continua o solo de Alterna espero vuestras respuestas 

Un saludo
Responder
#2
Según las instrucciones se conecta a la salida de alterna (accesorios) del transformador.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#3
amobla muchas gracias, asi las he probado a las  dos con corriente alterna, y funcionan muy bien lo de alimentarlas con corriente continua hera los para saber si era factible y lo es pues lo he probado y también funcionan, pero la salida auxiliar del transformador que tengo de roco es de 16 voltios me parecen demasiados buscare uno de 12 voltios y con eso vastara 

Un saludo
Responder
#4
Ten en cuenta que si bajas la tensión, bajará la velocidad de giro y ello te puede dar problemas a la hora del paro delante de la vía correspondiente.
Antes de comprar nada, probaría con con el transformador con la salida de continua y ajustando con el regulador, hasta que encuentres la mínima velocidad de giro pero sin fallos en la parada o arranque.
A partir de ahí, ya tendrás la tensión correcta para un buen funcionamiento y con una velocidad adecuada.

Un saludo
Responder
#5
Por aportar una opinión más. No tienen nada que ver los 12v de continua (a vías y con regulador a tope) con los 16v en alterna y constantes.

No sé si tigrin tiene su maqueta digitalizada. En digital indiferentemente del voltaje a vías (que suele ser de entre 14 y 16v) lo que regula la velocidad es el decodificador. En analógico es el regulador (que irá de 0 al máximo - normalmente 12v)

Por eso en esas rotondas recomendaban conectar a la entrada de accesorios (16v alterna). Simplemente porque esa salida SIEMPRE da 16v. De hecho es la conexión al mando, no a las vías, que es de 12v.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#6
krokodiland me as leido el pensamiento, he hecho justamente eso las he conectado a la salida del regulador y con la ayuda de un polímetro cuando este marcaba 12 he puesto el puente giratorio en marcha y funciona y lo hace mas despacio que es justo lo que quería conseguir 

Un saludo
Responder
#7
Veo que has entendido mi comentario y que además has conseguido lo que querias.

Genial ! ! !

Un saludo
Responder
#8
Trasgu65 muchas gracias amigo la maqueta será si Dios quiere será en Digital solo para las locomotoras, los dos puentes giratorios al final los alimentaré con corriente Alterna, y puede que no me queda más remedio que utilizar el transformador de Roco, o buscar uno que me de 16 voltios, las dos Fleischman 9152- 9152 c son de segunda mano compradas en Ebay a muy buen precio

Un saludo
Responder
#9
Para tener un suministro estable en alterna no hace falta que uses la salida auxiliar de un regulador del estilo de Roco, Minitrix, Ibertren.

Con una fuente de alimentación básica que te de esos 16v en CA te sirve.

Algo de este estilo,

Fuente alimentación CA 16v
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#10
Trasgu65 buenas amigo muchas gracias, esa fuente de alimentación es lo que necesito, y al mismo tiempo la solución seguro que puede alimentar los dos puentes giratorios a la vez 

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fleischmann 9152 tigrin 20 2,148 18-04-2024, 05:42
Último mensaje: amobla
  Cámara para vagón en escala N Xinxilla 31 20,145 01-05-2021, 17:07
Último mensaje: Jesús Fernández
  Medidor de velocidad escala N. supertren_es 2 2,615 11-04-2021, 11:22
Último mensaje: Trenero_N
  Problema funcionamiento semaforo fleischman cachaldora 6 5,481 10-09-2020, 10:42
Último mensaje: cachaldora
  Conexión cable común en desvío fleischman Pontedeume 3000 2 6,113 20-10-2018, 18:41
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Duda con plataforma giratoria Fleischman 9152c Barta 13 19,180 15-02-2017, 01:30
Último mensaje: Barta

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)