¿Es difícil hacer módulos de varios niveles?
#4
supertren_es

Mi experiencia es muy negativa. He visto varias maquetas con un circuito oculto y la verdad, de poco vale tener un circuito largo si no ves el tren. Con el tema de las rampas helicoidales ocurre lo mismo, yo mismo tenía una en mis módulos y la quite, no hay cosa mas aburrida, que un tren entre en la rampa y este dando vueltas durante un minuto. En mi caso la cambié por un módulo de subida y en el medio le he puesto una falsa estación para hacer cruces. He procurado que esta parte de vía doble quedara a la vista.

Puedes ver varios ejemplos en mi canal de youtube.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

- Muchas gracias por tu experiencia supertren_es.

Vaya, en mi imaginación me seducía la idea de perder los trenes de vista por un buen periodo de tiempo ocultándolos en estaciones ocultas y rampas helicoidales. Me atrae mucho la automatización de la maqueta (mucho mas que la decoración) para que pueda ser casi autónoma, con sus horarios parecidos a la realidad en lo que serían trenes de pasajeros y, por otro lado, maniobrar mercancías manualmente y luego programar su recorrido. Hacer rutas prediseñadas, etc. Por eso, en los diseños que estaba haciendo, una parte importante del circuito era oculto para poder retardar los trayecto y esconder los "trucos".

Pero viendo lo que comentas, es posible que mi imaginación superaba a los resultados que conseguiría en la realidad. Gran sonrisa
Por cierto, había visto ya algunos videos tuyos, pero los de las helicoidales no.


- Muchas gracias por tus recomendaciones, se agradecen.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Es difícil hacer módulos de varios niveles? - por Galvano - 17-09-2021, 16:34

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Módulos a dos alturas supertren_es 61 48,834 16-06-2022, 21:04
Último mensaje: supertren_es
  Serie de videos de como construir una estación en módulos palaycarbon 10 20,725 18-03-2017, 17:06
Último mensaje: leptrain
  Patas para módulos humberthx 8 17,581 17-09-2016, 16:39
Último mensaje: palaycarbon
  MODULOS EN ESCALA N pulguilla 31 68,774 14-01-2016, 22:51
Último mensaje: TARDESILLAS
  Catenaria en los módulos palaycarbon 2 7,522 08-12-2015, 02:15
Último mensaje: palaycarbon
  Altura ideal para los módulos palaycarbon 13 26,020 20-10-2015, 20:22
Último mensaje: palaycarbon
  Grupo Modulos Terrammarini pulguilla 8 19,174 28-10-2014, 23:57
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)