¿Es difícil hacer módulos de varios niveles?
#2
(28-08-2021, 12:19)Galvano escribió: - Hola.

Estoy en fase de tomar ideas y hacer primeros diseños y me gustaría conocer vuestra opinión a base de vuestras experiencias (ya que carezco de ellas).

He visto bastantes imágenes de módulos de maquetas pero, todas las que he visto, son de un solo nivel. Es decir, las vías están todas en el mismo nivel, no he visto estaciones ocultas o vías elevadas compartidas entre diferentes módulos. ¿A caso es porque son problemáticas estas uniones para que "casen" bien? ... he aquí mi duda.

En mi caso aun no tengo un tamaño definitivo, pero tendrá un tamaño mínimo de 240cm de longitud y eso me obliga ha hacerlo modular (dos módulos había pensado). La mayor duda la tengo porque había pensado tener varios niveles, por ejemplo: nivel -1 estación oculta, nivel 0 estación principal y circulación, nivel +1 apeadero, circulación y ¿mina o aserradero?.

Antes de encapricharme en un diseño de varios niveles, me gustaría saber vuestra opinión a la hora de hacer una maqueta modular con varios niveles. Soy ignorante en la materia y cualquier experiencia que tengáis al respecto me será de ayuda.


- Saludos.

Buenos días, te voy a dar mi opinión sobre hacer varios niveles, estaciones ocultas, etc.

Cuando hacemos una maqueta, todos queremos hacer el circuito mas grande posible, para ello el truco mas sencillo es hacer estaciones ocultas, circuitos en varios niveles con una parte oculta, rampas helicoidales, etc....

Mi experiencia es muy negativa. He visto varias maquetas con un circuito oculto y la verdad, de poco vale tener un circuito largo si no ves el tren. Con el tema de las rampas helicoidales ocurre lo mismo, yo mismo tenía una en mis módulos y la quite, no hay cosa mas aburrida, que un tren entre en la rampa y este dando vueltas durante un minuto. En mi caso la cambié por un módulo de subida y en el medio le he puesto una falsa estación para hacer cruces. He procurado que esta parte de vía doble quedara a la vista.

Puedes ver varios ejemplos en mi canal de youtube.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Es difícil hacer módulos de varios niveles? - por supertren_es - 16-09-2021, 09:50

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Módulos a dos alturas supertren_es 61 48,828 16-06-2022, 21:04
Último mensaje: supertren_es
  Serie de videos de como construir una estación en módulos palaycarbon 10 20,725 18-03-2017, 17:06
Último mensaje: leptrain
  Patas para módulos humberthx 8 17,581 17-09-2016, 16:39
Último mensaje: palaycarbon
  MODULOS EN ESCALA N pulguilla 31 68,770 14-01-2016, 22:51
Último mensaje: TARDESILLAS
  Catenaria en los módulos palaycarbon 2 7,522 08-12-2015, 02:15
Último mensaje: palaycarbon
  Altura ideal para los módulos palaycarbon 13 26,018 20-10-2015, 20:22
Último mensaje: palaycarbon
  Grupo Modulos Terrammarini pulguilla 8 19,173 28-10-2014, 23:57
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)