¿Es difícil hacer módulos de varios niveles?
#5
(28-08-2021, 12:19)Galvano escribió: - Hola.

Estoy en fase de tomar ideas y hacer primeros diseños y me gustaría conocer vuestra opinión a base de vuestras experiencias (ya que carezco de ellas).

He visto bastantes imágenes de módulos de maquetas pero, todas las que he visto, son de un solo nivel. Es decir, las vías están todas en el mismo nivel, no he visto estaciones ocultas o vías elevadas compartidas entre diferentes módulos. ¿A caso es porque son problemáticas estas uniones para que "casen" bien? ... he aquí mi duda.

En mi caso aun no tengo un tamaño definitivo, pero tendrá un tamaño mínimo de 240cm de longitud y eso me obliga ha hacerlo modular (dos módulos había pensado). La mayor duda la tengo porque había pensado tener varios niveles, por ejemplo: nivel -1 estación oculta, nivel 0 estación principal y circulación, nivel +1 apeadero, circulación y ¿mina o aserradero?.

Antes de encapricharme en un diseño de varios niveles, me gustaría saber vuestra opinión a la hora de hacer una maqueta modular con varios niveles. Soy ignorante en la materia y cualquier experiencia que tengáis al respecto me será de ayuda.


- Saludos.

(16-09-2021, 20:54)palaycarbon escribió: Buenas noches,

Una cosa son módulos, unos "trozos" de maqueta independientes, que cuando se unen pueden formar circuitos grandes gracias a que están construidos teniendo en cuenta ciertas normas que los hacen compatibles. Algunas de esas normas son las de la web Plataforma-N o el Club N de España, por citar 2 ejemplos en España 

Pero intuyo que lo que quieres construir es una maqueta tradicional, y que esté formada por segmentos que se pueden separar de forma sencilla, por ejemplo para una mudanza.

Esta forma de construir necesita una buena planificación y cierta habilidad y conocimientos en carpintería y otra áreas. 

Si es tu primera maqueta, te recomendaría algo más sencillo con lo que acumular habilidad y experiencia. Pues quien mucho abarca poco aprieta.

- Gracias por la aclaración de lo que son módulos palaicarbon.
Tomo tu consejo de hacer antes un circuito mas sencillo para probar componentes y circulaciones ... pero es que son tan golosos los programas de diseño que a uno se le va de las manos.  Gran sonrisa

- Muchas gracias por los consejos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Es difícil hacer módulos de varios niveles? - por Galvano - 17-09-2021, 16:42

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Módulos a dos alturas supertren_es 61 48,791 16-06-2022, 21:04
Último mensaje: supertren_es
  Serie de videos de como construir una estación en módulos palaycarbon 10 20,701 18-03-2017, 17:06
Último mensaje: leptrain
  Patas para módulos humberthx 8 17,573 17-09-2016, 16:39
Último mensaje: palaycarbon
  MODULOS EN ESCALA N pulguilla 31 68,755 14-01-2016, 22:51
Último mensaje: TARDESILLAS
  Catenaria en los módulos palaycarbon 2 7,512 08-12-2015, 02:15
Último mensaje: palaycarbon
  Altura ideal para los módulos palaycarbon 13 26,015 20-10-2015, 20:22
Último mensaje: palaycarbon
  Grupo Modulos Terrammarini pulguilla 8 19,170 28-10-2014, 23:57
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)