Mi Maqueta N - 120cm x 60cm
#1
Video 
Buenas tardes a todos, dentro de las obligaciones de presentarnos creo que está tambien la obligación moral de presentar nuestras maquetas (quien tenga claro está) y a ello voy yo.

Por necesidades de espacio he recurrido a la escala N y un tablero de 120 centímetros x 60 centimetros en el que creo que he obtenido un buen resultado. ¡¡¡Necesitos criticas!!, seguro que se puede mejorar mucho.

Por daros más delles comentar que uso vías minitrix, que la mayoría de las curbas son flexibles. Actualmente tengo en funcionamiento tres locomotoras y una más que esstá en taller de reparación. Ahora quiero evolucionar el asunto de la decoración, confieso que nunca he llegado hasta donde lo he hecho con esta maqueta por lo que a partir de ahora todo lo que viene es virgen para mi.

Espero vuestros comentarios, buenos y malos.
Gracias por acogerme en vuestro Foro.

Responder
#2
Os paso tambien algunas fotos.

   
   
   
   
   
   
Responder
#3
A mí para el espacio que tienes disponible me parece muy divertida y entretenida. 3 composiciones a la vez no se consiguen así como así en ese espacio.

Yo, que soy un fanático de las rotondas y no puedo poner una en mi Iberama, le pondría una a la derecha. Y quizá (si fuera posible, porque no lo aprecio bien) reduciría el % de pendiente de las cuestas bajando un poco las cotas del circuito elevado.

Buen trabajo y ánimo con la decoración.

Un saludo!?
Responder
#4
Gracias por tu comentarios cvillajos, la verdad es que la altura que le he dado no me da ya casi ni para tener el pantógrafo subido.
¿Como va eso de las rotondas?
Responder
#5
Buenos días, Opíparo.

Bienvenido al foro (aunque yo también estoy recién llegado), y muchísimas gracias por compartir tu maqueta. Yo estoy intentando diseñar una (no tengo todavía), con el mismo ancho, aunque más larga (60*180 cm), y me veo muy ajustado con las curvas. Pero en tu maqueta se ve que ruedan perfectamente, incluso el expreso en el circuito interior. Supongo que eso también dependerá de haber instalado muy bien las vías y de tener bien cuidados y engrasados los trenes, así que imagino que habrá mucho trabajo de peón. Te agradezco mucho el vídeo y las fotos, me ayudan muchísimo a coger ánimo con el ancho que tengo disponible.

Un saludo desde el andén.
Responder
#6
(27-01-2021, 12:45)Opiparo escribió: Gracias por tu comentarios cvillajos, la verdad es que la altura que le he dado no me da ya casi ni para tener el pantógrafo subido.
¿Como va eso de las rotondas?

Una plataforma giratoria con varias vías muertas o talleres para locomotoras conectados a una vía de enlace con el circuito.

Perdón si no me expresé bien antes...

Un saludo!!
Responder
#7
Pues esta muy  bien Opiparo puedes mover tres composiciones que ya es decir y es mucho mas de lo que yo tengo en la actualidad disfruta de ella por cierto tienes un material excelente  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa 

Saludos.
Responder
#8
Vale cvillajos, ya se que son las rotondas, jajaja. Pues la verdad que el hueco está así que me lo voy a plantear.

Caballodehierro, para las curbas he usado sobre todo vías flexibles, es cierto que he tenido que hacer muchos ajustes haasta que finalmente ninguna composición se tocaba y los trenes rodaran con suavidad.

Gracias a todos por los comentarios Sonrisa
Responder
#9
Olvídate de instalar un puente giratorio, con el espacio que tienes, no te da para ello.

Un saludo
Responder
#10
Esta genial.
Un espacio muy bien aprovechado.
Sólo veo una pega en el trazado: cuando un tren sale de le estación de clasificación se incorpora a óvalo interior girando en sentido horario; tal como están los desvíos, no tiene forma alguna de pasar a los óvalos exteriores sin hacer marcha atrás. Yo añadiría una conexión del óvalo interior al óvalo central, que funcione en sentido horario.
Responder
#11
(27-01-2021, 19:45)krokodiland escribió: Olvídate de instalar un puente giratorio, con el espacio que tienes, no te da para ello.

Un saludo

Yo creo que haciendo unos pequeños ajustes a las vías muertas le cabría. Y si no, siempre se la puede hacer "a medida" como Xinxilla http://www.escalan.es/thread-6655-post-122380.html#pid122380  (Que mucho más espacio tampoco tenía)

Un saludo!!
Responder
#12
(27-01-2021, 19:51)GUIMORCONDO escribió: Esta genial.
Un espacio muy bien aprovechado.
Sólo veo una pega en el trazado: cuando un tren sale de le estación de clasificación se incorpora a óvalo interior girando en sentido horario; tal como están los desvíos, no tiene forma alguna de pasar a los óvalos exteriores sin hacer marcha atrás. Yo añadiría una conexión del óvalo interior al óvalo central, que funcione en sentido horario.

Eso si me he dado cuenta, tengo que comprar un par de desvíos e incorporarlos al trazado.
Responder
#13
(27-01-2021, 20:22)cvillajos escribió:
(27-01-2021, 19:45)krokodiland escribió: Olvídate de instalar un puente giratorio, con el espacio que tienes, no te da para ello.

Un saludo

Yo creo que haciendo unos pequeños ajustes a las vías muertas le cabría. Y si no, siempre se la puede hacer "a medida" como Xinxilla http://www.escalan.es/thread-6655-post-122380.html#pid122380  (Que mucho más espacio tampoco tenía)

Un saludo!!
Si lo haces a medida, entonces todo es posible, aunque según la longitud del puente, algunas locomotoras tal vez no entren.
Lo mejor, buscar información y medidas de los puentes giratorios comerciales y a ver si por ahí, es factible o no.
Despues en todo caso, a mirar lo del "hágaselo usted mismo"

Un saludo
Responder
#14
Me sorprende lo silenciosa que es tu maqueta, a pesar de no tener corcho bajo las vías.
¿Has colocado algo bajo el tablero?
Responder
#15
(28-01-2021, 20:05)GUIMORCONDO escribió: Me sorprende lo silenciosa que es tu maqueta, a pesar de no tener corcho bajo las vías.
¿Has colocado algo bajo el tablero?

La verdad es que no he colocado nada, tengo un tablero de 10mm como base y la maqueta la he trabajado en uno de 5mm que he superpuesto, imagino que a lo mejor se debe a esto no?. Es cierto que no hace uido, o mejor dicho, el ruido que hace es el exacto para relajarse jajajaj
Responder
#16
Hola Opiparo!

Me gusta mucho tu maqueta. Tiene unas medidas muy similares a la mía. En mi caso tengo 125x85cm. Como crítica constructiva, en la tuya un intentaría alargar un tramo más la zona de la estacion para poder poner trenes un poco más largos. A mi me lo sugerieron y fue un acierto. Creo que un tramo de 10cm más lo puedes encajar. Me gusta el diseño del puente detrás de la estación, en la mía lo tengo parecido. Respecto a la rotonda, yo la pude poner, me guié de las medidas de la rotonda manual de Peco.

Saludos y a seguir!!

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#17
Ya con la decoración de la maqueta

       
Responder
#18
Buenas tardes.
En otro hilo ya te he felicitado por el gran partido que has sacado de tan poco espacio.

En esta última foto pones un túnel de tres vías.
Personalmente yo no haría así.
Creo que si hace el túnel "escalonado" quedaría más real (dentro de nuestras limitaciones), pero una boca de túnel de 3 vías.....como que no lo veo.

Y ten presente de "acondicionar" el interior del túnel, lo que se ve desde fuera, antes de fijarlo. Luego te sería casi imposible hacerlo.
(pintar de negro las paredes, colocar balasto o algo parecido .....).

Tómalo en plan constructivo.
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#19
Me refiero a algo parecido a esto.
Es tu maqueta con algunas modificaciones.
Y comprobando alturas y la posible ubicación de una rotonda.
Alargando vias estación y sobrepaso
Añadiendo una vía estacionamiento en nivel superior.

Todo preparado para trabajar con winDigipet de prueba por 6 euros indefinidamente.

Saludos
   
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#20
(01-02-2021, 23:01)bcntrainbailen escribió: Me refiero a algo parecido a esto.
Es tu maqueta con algunas modificaciones.
Y comprobando alturas y la posible ubicación de una rotonda.
Alargando vias estación y sobrepaso
Añadiendo una vía estacionamiento en nivel superior.

Todo preparado para trabajar con winDigipet de prueba por 6 euros indefinidamente.

Saludos
Pues te agradezco enormemente la crítica y voy a ver cómo lo puedo hacer por qué tienes toda la razón.
Agradezco mucho la imagen que has creado, me es de muchísima ayuda!!!
Gracias bcntrainbailen
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,364 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,044 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,099 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,222 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,294 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,007 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,573 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,548 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 475 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,882 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)