Donde poner la via desenganchadora
Hola me tiene esta duda dando vueltas :
 Donde poner la via desenganchadora ???-En los andenes;y alguna alprincipio de la playa de vias???--saludos
Responder
Da igual donde las pongas, no funcionan....

Ahora en serio, la verdad es que en realidad no funcionan para todas las marcas. Desgraciadamente la norma NEM la cumplen, pero siempre con pequeñas variaciones.

Además, eléctricamente, conseguir desenganchar en el momento preciso es un arte de magia, que al menos yo, solo consigo a veces.

Te recomiendo que primero los pruebes con distintos vehículos, mezcla marcas, modelos, etc....y luego decide si los instalas o no.

Yo he decidido utilizar los desenganches Dapol y por el momento dan resultado.
Ahora mi "super mecánico" está probando con unos desenganches digitales que le he enviado para probar.  Eso si funciona veremos si puedo instalarlo al menos en todas las locos.

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
Gracias por la información-En las tiendas de electroniaca y posiblemente en Ali expres,vendan unos micro-electroimanes,y se puedan adaptar mejor,por ejemplo poniendo en lo que tendria que desenganchar,una plaquita mas extensa,para que pille  a los desenganches. Por Google he visto estos tambien saludos

https://www.todocoleccion.net/trenes-esc...re_el_lote
Responder
(26-01-2021, 15:48)cantina escribió: Gracias por la información-En las tiendas de electroniaca y posiblemente en Ali expres,vendan unos micro-electroimanes,y se puedan adaptar mejor,por ejemplo poniendo en lo que tendria que desenganchar,una plaquita mas extensa,para que pille  a los desenganches. Por Google he visto estos tambien saludos

https://www.todocoleccion.net/trenes-esc...re_el_lote

Al final todo es lo mismo. Son desenganches mecánicos.
Pero bueno, si a ti te funcionan, adelante con ellos.

Cada uno hace sus pruebas, y no siempre los resultados son los mismos.
Salut i sort (saludos y suerte)
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
Los de la foto (Roco-Fleischmann) los conozco, y a veces funcionan y a veces no.
Lo que tengo claro es que son más ruidosos que efectivos.
Responder
Bueno pues asi se queda con vuestros consejos.Cuando me lance,hago pruebas y a ver que pasa,es que hace tiempo compre un lote de vias,con bastantes desvios,y motores de los mismos+ desenganchadores.Lo dicho a la hora de liarme a probarlos,a las malas con cable,como habian en las estaciones de via estrecha.saludetes
Responder
Buenos dias a todos.

Yo tengo puestas alguna de estas vias desenganchadora manual, no las he usado nunca.

La verdad es que las coloque a falta de una via normal por la medida y alli a quedado.

Un saludo.

Josep M.
Responder
Hola!

Tengo unas cuantas vías desenganchadoras de Fleischmann. De momento las tengo colocadas como se ve en la foto, aunque como me falta una vía muerta adicional, seguro que las recoloco. En mi opinión, fallan fastante. Además dependiendo de la dirección del tren, como no són simétricas, puede que desenganche bien, o no. También he visto que con vagones de dos ejes, éstos saltan de la vía.

Saludos,

Xinx

[Imagen: 5dd8fe77053b956208f590c8f7d03e0d.jpg]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Donde colocar y cuantas aguadas hay que poner en una estación?. Luigi 3 2,892 27-05-2018, 20:00
Último mensaje: GUIMORCONDO

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)