No funciona las luces según sentido de marcha
#1
Hola a todos

He conseguido unas placas originales de KATO nuevas para digitalizar el AVE serie 100. Le he puesto dos DCC Lenz SILVERmini+, tanto en la cabeza motorizada como en la que no lo está.

Coloco la composición en la vía, y funciona de maravilla, suave y sin temblores. Lo único que me falla es que solo se enciende las luces que van en el sentido de la marcha, osea las blancas, las rojas no se enciende.

He buscado información para ver como hacerlo pero no acabo de entenderlo. A ver si alguien puede guiarme un poco para intentar que funcionen correctamente.

Por cierto parece que se utiliza la CV29 y el valor que tiene en el DCC es 14. Supongo que en la cabeza no motorizada también tendrá el mismo valor, no me lee ninguna CV.

En fin a ver si alguien puede guiarme un poco. Gracias por adelantado.

Un saludo
Responder
#2
Hacen lo mismo el coche de cabecera y el de cola?
Responder
#3
(03-12-2020, 21:53)Pecetero escribió: Hacen lo mismo el coche de cabecera y el de cola?
Buenas

He estado algo liado y no he podido comprobar y responder a lo que me comentabas. Pues bien solo se encienden las luces de coche de cabeza (motorizado), rojas cuando va en sentido contrario y blancas cuando tiran de la composición. El de cola no enciende ninguna luz. 

Y ya puestos con este DCC ¿se puede graduar la intensidad de la luz?.

Un saludo
Responder
#4
Y tienes puesta la mis a dirección en la CV1 tanto en el coche motorizado como en el coche piloto....???

Para ajustar la intensidad de las luces
CV55 (ajusta el valor para la salida A)
CV 56 (ajusta el valor para la salida B)
Actuan en un rango de 0 a 255
Lee el valor de estas CV y sube o bajalo según quieras mahor o menor intensidad.

Un saludo
Responder
#5
Debes colocar en la vía de programación la locomotora de cabecera y la de cola a la vez y programar la misma CV1 en las dos.
Si lo haces por separado, es muy probable que la locomotora que no lleva motor no se programe adecuadamente.
Responder
#6
Eso es lo que hice, poner las dos en la vía de programación, pero no se si al no tener motor que haga de carga se programaran bien la CV.
Estoy pensando en intercambiar los decos y programar cada uno en la cabeza motorizada. No se si habría que cambiar alguna CV aparte de la 1, pero creo que al final voy a realizar esa prueba. 
Por cierto tengo el Velardo con sonido de ARNOLD, y le pasa lo mismo, solo enciende la luz de cabeza, aunque con este aun no he hecho pruebas si al ser  con sonido tiene la opción de encender o apagar las luces independientemente.
Responder
#7
No te va a servir de nada.
Se tiene que poder programar con las dos unidades en la vía.

No sea que hayas tocado alguna CV, o viniera desprogramada alguna CV, del decoder que has instalado en el coche piloto.
Yo haría un "reset", y volvería a empezar de cero.

Un saludo
Responder
#8
Buenas

Al final lo he conseguido. He cambiado el DCC de la locomotora sin motor a la de cabeza con motor, le he dado el mismo valor en la CV1 y luego a la CV29 la he aumentado en 1, es decir la CV29 estaba en 14 y la he pasado a 15

Creo que el problema esta en que estas locos de cola al no tener carga hacia la vía (motor), no realiza bien la configuración de las CV. Este problema me ha pasado con dos DCC distintos, un Zimo y un Lenz y con ambos he tenido que hacer el mismo sistema.

En fin por si a alguien le pasa, le puede servir hacer esto.

Un saludo
Responder
#9
Lo suyo para no tener problemas, ni desperdiciar un deco de motor, es usar un deco de funciones en la cabeza sin motor, ademas son mas baratos ;D
WWW
Responder
#10
Como dice Telamon. Lo suyo, sería un decoder de funciones. Cómo has comprobado, al no llevar motor, da fallo el decoder.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 311 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  No funciona la bocina LOPITO 1 971 07-10-2022, 15:46
Último mensaje: Alco
  deco no funciona bien pontjan 8 2,909 15-02-2022, 10:26
Último mensaje: pontjan
  Efectos en las luces. Ficusrex 6 3,354 06-12-2020, 18:58
Último mensaje: Pecetero
  Digitalización y luces TGV Thalys tritom080 2 2,397 12-10-2020, 11:20
Último mensaje: tritom080
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,672 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
Fotografía Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? oldamobe 17 11,594 24-03-2020, 14:46
Último mensaje: rezjat
Exclamación Placa luces Arnold 321 jozasa 8 6,431 09-01-2020, 18:50
Último mensaje: krokodiland
Ladrillo Deco lokpilotV4.0. Luces Toyses64 11 8,130 07-10-2019, 21:54
Último mensaje: Toyses64
  MFTrain Luces Hornillo62 6 8,603 01-02-2018, 20:23
Último mensaje: jmma33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)