Consejo para digitalizar Mikado de Arnold
#1
Buenos días.
Tengo ya en casa el Decoder Zimo Next18 MX618 N 18 para digitalizar mi Mikado de Arnold, pero antes de bajar al campo de batalla tengo algunas dudas:
1. Algún cuidado especial al desmontar el tender para no romper nada?
2. Es necesario quitar el condensador C-1 ?, suponiendo que no vaya en el Dummy.
3. Hay que quitar algún componente más?
4. Que valores de CV tengo que poner?

Gracias anticipadamente por vuestra ayuda.
Responder
#2
1- La rosca del tender es de plástico y los tornillos de hierro por lo que hay que tener muchísimo cuidado al apretar. 
2- En la Mikado yo utilizo DH y hasta que no le quité el condensador C-1  la locomotora, aleatoriamente, daba como saltos bruscos cuando no la utilizaba , pero estaba sobre la vía. 
3 y 4, no te puedo ayudar. 
Un saludo
Responder
#3
(11-09-2020, 11:08)framauro64 escribió: 1- La rosca del tender es de plástico y los tornillos de hierro por lo que hay que tener muchísimo cuidado al apretar. 
2- En la Mikado yo utilizo DH y hasta que no le quité el condensador C-1  la locomotora, aleatoriamente, daba como saltos bruscos cuando no la utilizaba , pero estaba sobre la vía. 
3 y 4, no te puedo ayudar. 
Un saludo
Muchas gracias !! .. pues ya tengo dos puntos importantes a tener en cuenta. 
Saludos.
Responder
#4
Cuidado al desmontar siempre que mas o menos tidas las maquinas son delicadas. Los condensadores practicamente siempre mejor fuera.
La configuracion del deco aunque hay la creencua de que para la misma maquina y deco vale la misma, es un error. En el funcionamiento final de la maquina depende de muchos factores y aunque sea el mismo modelo las tolerancias de las partes mecanicas, electromecanicas y puramente electronicas las hacen diferentes. Simplemente las pequeñas duferencias de tension en via que puede haber de una central a otra, incluso en centrales iguales, pueden modificar el funcionamiento, pues la tension de via es utilizada por el deco como valor de referencia para ciertas funciones y especialmente para la velocidad.
Responder
#5
(13-09-2020, 11:34)Alfonso escribió: Cuidado al desmontar siempre que mas o menos tidas las maquinas son delicadas. Los condensadores practicamente siempre mejor fuera.
La configuracion del deco aunque hay la creencua de que para la misma maquina y deco vale la misma, es un error. En el funcionamiento final de la maquina depende de muchos factores y aunque sea el mismo modelo las tolerancias de las partes mecanicas, electromecanicas y puramente electronicas las hacen diferentes. Simplemente las pequeñas duferencias de tension en via que puede haber de una central a otra, incluso en centrales iguales, pueden modificar el funcionamiento, pues la tension de via es utilizada por el deco como valor de referencia para ciertas funciones y especialmente para la velocidad.
Buenas noches. De momento no le he quitado ningún condensador y rueda bien. Puede ser causa de futuras averias?
Responder
#6
No tiene porque, depende del deco, algunos toleran mejor que otros los condensadores, aunque yo también soy partidario de quitarlos.
WWW
Responder
#7
(18-09-2020, 09:03)Telamon escribió: No tiene porque, depende del deco, algunos toleran mejor que otros los condensadores, aunque yo también soy partidario de quitarlos.
Gracias.
Hay alguna regla a seguir para quitar los condensadores? ... en algunas locos lo he tenido claro al ir marcado C1 pero hasta ahí llego....
Responder
#8
Hay alguna regla a seguir para quitar los condensadores? ... en algunas locos lo he tenido claro al ir marcado C1 pero hasta ahí llego....


El condensador C-1 ubicado en la caldera de la locomotora si está marcado.
Responder
#9
Si la locomotora funciona perfectamente, no me complicaria la vida ni me la jugaria, sacando ningún condensador.

Un saludo
Responder
#10
Muchismas gracias por vuestros aportes.
Responder
#11
En el caso de los condensadores, si es una zona delicada para meter el soldador y no te atreves por miedo a dañar algo, la opción B es cortarlos con un alicate, en vez de desoldarlos, el efecto practico es el mismo y menos peligroso, aunque también un poco mas chapucero Gran sonrisa
WWW
Responder
#12
De todos modos, hay que hacerlo con un buen alicate y mucha precaución. Que no sería ni el primero ni el último, en levantar alguna pista de la PCB.

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto de pupitre para control simple DCC Kris Kelvin 28 1,285 13-03-2024, 13:18
Último mensaje: Kris Kelvin
  Ultimos 303 y el regalo de Arnold tigrin 58 5,452 31-01-2024, 00:06
Último mensaje: tigrin
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 930 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  Ayuda para identificar componente en placa. Caribue 30 2,242 14-12-2023, 09:26
Último mensaje: leptrain
  Digitalizar un Zaragoza trensalamanca 4 574 01-11-2023, 23:48
Último mensaje: tigrin
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 6 2,246 08-10-2023, 17:50
Último mensaje: mario1969
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,306 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,406 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Ayuda para mapear un LokPilot micro V5.0, Next18. tigrin 4 1,294 28-03-2023, 23:23
Último mensaje: pullman
  digitalizar minitrix es 64 u2 "MRCE" Palaca 10 2,642 06-02-2023, 13:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)