Problemas de conectividad
#1
Hola compañeros.  He retomado mi afición y voy a terminar una maqueta que empecé hace 30 años. Ahora que me he jubilado tengo mas tiempo. Mi problema es el siguiente, he ido a probar que circulen los trenes y, aunque he limpiado muy bien las vias de polvo, las máquinas van a saltitos y se detienen sin motivo, Hacerlas andar a velocidad lenta resulta imposible, es como si no tuvieran conectividad. he visto en algun foro que unen con cable la maquina con otro vagon para aumentar los puntos de contacto, a que puede ser debido?
Responder
#2
Buenas,

Personalmente creo convendría hacer una limpieza mas profunda que quitarles el polvo a las vías, limpialas con alcohol isopropílico y un trapo que no suelte pelusa, ya veras como mejora, igual con las ruedas de las maquinas, también necesitaran un mantenimiento si han estado paradas mucho tiempo.
WWW
Responder
#3
(02-09-2020, 14:25)alfonso tejeda escribió: Hola compañeros.  He retomado mi afición y voy a terminar una maqueta que empecé hace 30 años. Ahora que me he jubilado tengo mas tiempo. Mi problema es el siguiente, he ido a probar que circulen los trenes y, aunque he limpiado muy bien las vias de polvo, las máquinas van a saltitos y se detienen sin motivo, Hacerlas andar a velocidad lenta resulta imposible, es como si no tuvieran conectividad. he visto en algun foro que unen con cable la maquina con otro vagon para aumentar los puntos de contacto, a que puede ser debido?
Es probable que las locomotoras necesiten una limpieza completa. Es decir desmontarlas en totalidad, limpias, engrasar y montar de nuevo.Tambien en motor habria que limpiar el colector, principalmente las separaciones de los contactos, ademas de comprobar los carbones.
Las vias tan viejas, y unicamente en una ocasion como esta no seria malo pasar papel esmeril de 2000 o superior.
Gaston Huè
------------------
Muret et Dreux
Responder
#4
Muchas gracias por la ayuda, haré lo que me recomendais
Responder
#5
Lo de la lija, ni que sea de grano muy fino, mejor para otra cosa.
Yo utilizaria si están muy mal, primero una goma (de las de borrar, a poder ser alguna que sea dura. Peco, comercializa una goma exprofeso para este cometido ), y después, un trapo con alcohol (ya sea normal o isopropílico), y a frotar.
Eso si, también hará falta una buena dosis de paciència.

Un saludo
Responder
#6
Buenas alfonso tejada Roco tiene una goma que vale unos 12 euros y deja las vías relucientes para las maquinas revisión en profundidad y un buen engrase con grasa de teflon la de Mftrain es excelente y mucha paciencia 

Saludos.
Responder
#7
(02-09-2020, 23:41)tigrin escribió: Buenas alfonso tejada Roco tiene una goma que vale unos 12 euros y deja las vías relucientes para las maquinas revisión en profundidad y un buen engrase con grasa de teflon la de Mftrain es excelente y mucha paciencia 

Saludos.
Busca una goma de las que se hacian servir para borrar tinta o escritura a maquina. Vale menos de 1€ y es lo mismo que la de Peco o otras.
Lo de la lija es para casoso muy excepcionales y con grano muy fino. 2000 o 3000 es muy fino y quitaria solo la capa de suciedad acumulada.Lo he dicho antes, solo para una vez.
Luego limpiar bien con alchol isopropilico (lo puedes encontrar en supermercados/droguerias tambien con el nombre isopropanol). Y rodar cada dia es buena costume.
Y aspirar regularmente. Yo tengo un aspirador de clavier que solo vale unos pocos euros y se conecta a un USB.
Gaston Huè
------------------
Muret et Dreux
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas en los motores locomotoras Ramvo 2 1,126 23-12-2022, 08:30
Último mensaje: pacman
  PROBLEMAS CON LA DIGITALIZACION DE LOCOMOTORAS MAQUINAS pepe60luis 1 5,200 17-01-2018, 10:37
Último mensaje: ricard2k
  Problemas con la Kato 269 Estrella Quercus 60 92,562 08-04-2017, 21:46
Último mensaje: tigrin
  Problemas con iluminación 340 Ibertren david.gpc 3 7,600 05-03-2017, 19:47
Último mensaje: david.gpc
  Duda sobre problemas eléctricos con modelos estáticos. Francisco Segura 18 30,718 28-12-2016, 09:24
Último mensaje: Francisco Segura

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)