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Versión completa: Problemas de conectividad
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Hola compañeros.  He retomado mi afición y voy a terminar una maqueta que empecé hace 30 años. Ahora que me he jubilado tengo mas tiempo. Mi problema es el siguiente, he ido a probar que circulen los trenes y, aunque he limpiado muy bien las vias de polvo, las máquinas van a saltitos y se detienen sin motivo, Hacerlas andar a velocidad lenta resulta imposible, es como si no tuvieran conectividad. he visto en algun foro que unen con cable la maquina con otro vagon para aumentar los puntos de contacto, a que puede ser debido?
Buenas,

Personalmente creo convendría hacer una limpieza mas profunda que quitarles el polvo a las vías, limpialas con alcohol isopropílico y un trapo que no suelte pelusa, ya veras como mejora, igual con las ruedas de las maquinas, también necesitaran un mantenimiento si han estado paradas mucho tiempo.
(02-09-2020, 14:25)alfonso tejeda escribió: [ -> ]Hola compañeros.  He retomado mi afición y voy a terminar una maqueta que empecé hace 30 años. Ahora que me he jubilado tengo mas tiempo. Mi problema es el siguiente, he ido a probar que circulen los trenes y, aunque he limpiado muy bien las vias de polvo, las máquinas van a saltitos y se detienen sin motivo, Hacerlas andar a velocidad lenta resulta imposible, es como si no tuvieran conectividad. he visto en algun foro que unen con cable la maquina con otro vagon para aumentar los puntos de contacto, a que puede ser debido?
Es probable que las locomotoras necesiten una limpieza completa. Es decir desmontarlas en totalidad, limpias, engrasar y montar de nuevo.Tambien en motor habria que limpiar el colector, principalmente las separaciones de los contactos, ademas de comprobar los carbones.
Las vias tan viejas, y unicamente en una ocasion como esta no seria malo pasar papel esmeril de 2000 o superior.
Muchas gracias por la ayuda, haré lo que me recomendais
Lo de la lija, ni que sea de grano muy fino, mejor para otra cosa.
Yo utilizaria si están muy mal, primero una goma (de las de borrar, a poder ser alguna que sea dura. Peco, comercializa una goma exprofeso para este cometido ), y después, un trapo con alcohol (ya sea normal o isopropílico), y a frotar.
Eso si, también hará falta una buena dosis de paciència.

Un saludo
Buenas alfonso tejada Roco tiene una goma que vale unos 12 euros y deja las vías relucientes para las maquinas revisión en profundidad y un buen engrase con grasa de teflon la de Mftrain es excelente y mucha paciencia 

Saludos.
(02-09-2020, 23:41)tigrin escribió: [ -> ]Buenas alfonso tejada Roco tiene una goma que vale unos 12 euros y deja las vías relucientes para las maquinas revisión en profundidad y un buen engrase con grasa de teflon la de Mftrain es excelente y mucha paciencia 

Saludos.
Busca una goma de las que se hacian servir para borrar tinta o escritura a maquina. Vale menos de 1€ y es lo mismo que la de Peco o otras.
Lo de la lija es para casoso muy excepcionales y con grano muy fino. 2000 o 3000 es muy fino y quitaria solo la capa de suciedad acumulada.Lo he dicho antes, solo para una vez.
Luego limpiar bien con alchol isopropilico (lo puedes encontrar en supermercados/droguerias tambien con el nombre isopropanol). Y rodar cada dia es buena costume.
Y aspirar regularmente. Yo tengo un aspirador de clavier que solo vale unos pocos euros y se conecta a un USB.