ideas para mi futura maqueta
#1
hola buenas tardes. Me gustaría me ayudaran a tener ideas, para mi maqueta ferroviaria. Lo que quiero introducir en ella es, una pequeña ciudad (esto seguro. pero necesito ideas para ello), playa, paseo marítimo, montaña con rampa en espiral. pero esto son algunas ideas que tengo. Que puedo cambiar dependiendo de lo que me digan. También les pido me digan las medidas y tal.
Las medidas de que dispongo son: 2 mts de ancho y 2.40 mts incluso un poco más. La escala que quiero utilizar. Sin duda las n. 1/160 y 1/150 en china jajja.
Gracias a todos de antemano.
Responder
#2
Además debes decidir si quieres circulaciones o prefieres maniobras, de ello dependerá implementar playa de vías generosa, estación término y de paso, en fin, multitud de variantes que no son incompatibles con las medidas de que dispones.
Hablando de medidas, te recomiendo que puedas acceder a varios lados de la maqueta, con las medidas de que dispones es obligatorio, el brazo no llega y seguro que el percance ocurre en el lugar más alejado, Murphy siempre está al acecho.
Te recomiendo visites páginas donde encontrarás multitud de diseños que seguro te servirán de inspiración.
http://www.moba-trickkiste.de/wie-macht-...laene.html
http://www.carendt.com/category/small-layout-scrapbook/
http://www.cke1st.com/m_train2.htm
Responder
#3
Hola. Hay cosas muy chulas en los enlaces que me has mandado.
El acceso lo tengo por todo el tablero. Justo por lo que me comentas de que las cosas pasan en los sitios más lejanos jajajaj.
Una de las cosas que estoy barajando es poner dos maquetas en una. Me explico. Poner un circuito en el fondo, que seria montañoso donde pondría la montaña helicoidal que comenté. ( no sé cuantas curvas poner. Las medidas que tengo que darle. E incluso como hacerlo jajajaj ). y en la zona central del tablero o el otro extremo poner otro recorrido para tren de cercanías. El otro tren sería de carga, para eso es en la montaña. Y entre una vía montañosa y otro en ciudad poner la estación. Y la ciudad en medio del recorrido de cercanías.
De todas formas, es la primera idea que tenía. Por eso pido ayuda para ver y esa es buena o me cambian las ideas con vuestros comentarios jajaj.
Responder
#4
Hola davidgmg. Creo entender que piensas crear unos 3 circuitos y tener un tren para cada uno. Te recomiendo que no pienses en tener solo esas 3 ó 4 composiciones. Lo bonito es hacer rodar composiciones distintas e ir intercambiándolas en la maqueta. Hay quien tiene mucho sitio y guarda muchas composiciones en la misma maqueta. Otros, con menos espacio, tenemos que ir poniendo y quitando locomotoras y vagones, consiguiendo así que no sean siempre las mismas composiciones rodando. A la larga te gustará tener varias locomotoras y numerosos vagones con los que poder disfrutar. Una buena opción es disponer en la maqueta de una estación oculta, que se suele poner en un nivel inferior o escondida en la montaña, e incluso a la vista en la estación principal si puede ser grande. En ella se pueden estacionar distintas composiciones trenes o locomotoras o vagones. Un saludo.
Responder
#5
hola portichol. los circuitos que quería poner serian dos. uno montañoso y otro en el centro de la ciudad.
no sé a que te refieres cuando dices de una estación oculta. me imagino que lo que dices es poner más vías, sea para en un futuro poner mas trenes. o que todo el conjunto este unido y pongo varias vías para que recorran toda la maqueta.
Responder
#6
Una estación oculta es una zona donde estacionar trenes fuera de la vista, de tal manera que podrías sacar trenes diferentes cada vez y así dar la sensación de que por tu maqueta no circula un solo tren dando vueltas infinitamente. Normalmente están "dentro" de las montañas, en pisos inferiores o detrás de un paisaje, entre otras posibilidades
Responder
#7
(07-05-2016, 02:59)davidgmg escribió: hola portichol. los circuitos que quería poner serian dos. uno montañoso y otro en el centro de la ciudad.
no sé a que te refieres cuando dices de una estación oculta. me imagino que lo que dices es poner más vías, sea para en un futuro poner mas trenes. o que todo el conjunto este unido y pongo varias vías para que recorran toda la maqueta.

Jade te ha contestado perfectamente. Es lo que yo podría haberte dicho.
Un saludo
Responder
#8
ok. eso me parece muy buena idea. poner varios trenes ocultos. jajjaj genial. es otro de los comentarios que me los apunto. gracias.
ahora seria bueno si alguien ha echo la montaña helicoidal con tres o cuatro curvas que me pudiera ayudar con las medidas y de como lo ha echo. gracias
Responder
#9
La ciudad que quieres poner esta basada en una real, o se trata de comprar lo que encuentres en tiendas; la mayoría de los edificios de tiendas tienen poco que ver, con España, son más bien de estilo Alemán, suizo, etc. Con lo cual las composiciones de trenes debieran corresponder a estos países.
Yo particularmente, me gusta buscar una ciudad, pueblo o lugar, su estación correspondiente, y hacer la maqueta los más parecido a lo real, también es cierto que a excepción del material rodante, vías, desvíos y alguna excepción, el resto me lo fabrico yo (pero ha esto se le llama ser casi purista).
En cuanto a las espirales o hélices, yo las pondría ocultas, creo que aportan poco al tren real.
Pero para gusto, los colores tú a tú idea, esto es una opinión. Confundido Confundido
Saludos Sonrisa
JJSS
Responder
#10
hola. He comprado algunos edificios y chales. pero la idea es hacer yo mismo mis edificios. quiero que las cosas que estén en la maqueta sean cosas echas por mí.
Las espirales que quiero hacer en realidad serian una montaña y en algunas de las curvas que se vea el tren mientras sube. y después de lado a lado de la montaña un puente hacia la otra montaña. El problema de todo esto, es que necesito algo de ayuda para hacer las espirales, como son medidas para dos vías y que no descarrile en las curvas. como hacer el puente. y la composición de la ciudad. yo he visto uno que mas o menos me gusta. la cosas es que no se subir fotos jajaja. Me podías aconsejar también que tren comprar para la ciudad y que tren comprar para la montaña ( que sería de mercancías). Gracias por tu comentario.
Responder
#11
primero as de tener muy claro que quieres en la maqueta, ciudad, estacion termino, de paso, de mercancias, puentes, solos, ...y una vez pensado ya puedes hacerolo a mano alzada en un plano o en algun programa.
Responder
#12
Te pongo elgo de información:
- Diámetro recomendado de las varillas roscadas  6 milimetros, con sus arandelas correspondientes si son de ala ancha mejor .
- Espesor del okumen. con 5 milimetros es suficiente.
- Espesor del corcho 3 m  m.
Para calcular correctamente la pendiente (ver Hoja Excel adjunta) debes tener en cuenta el espacio que quieres dejar entre las espiras (Elicoidales) y sobre todo el radio de la curva no es aconsejables R1 .
Héchale un ojo a esto:
www.youtube.com/watch?v=CNYCkG1QVFo&app=desktop
www.sites.google.com/site/quierounamaqueta/circuito-principal
www.youtube.com/watch?v=W2sxPZ3Dp8g
http://www.noch.com/en/product-categorie...wuxZufle24
www.youtube.com/watch?v=5wuxZufle24
Saludos


Archivos adjuntos
.xls   rampahelicoidal.xls (Tamaño: 41 KB / Descargas: 13)
JJSS
Responder
#13
Yo no sobrecargaria mucho la maqueta.
Respecto a que tren para la ciudad o para la montaña, dependera de tus gustos, si trenes mas clasicos o antiguos, o trenes modernos ( a mi no me gustan ).
Tambien dependera si sera material iberico o extranjero.
Un saludo.
Renfe.
Responder
#14
Hola Juan José. Muy buen aporte para mis ideas. Es una información que la anoto para mis espirales.
Hola treniberico. Ya no sólo era que trenes elegir. si no si comprar un set de inicio. digital o analógico (pero para el tipo de maqueta que voy a hacer).si comprarlo por separado. que es mejor. no sólo lo que me guste jajajja.
Lo que necesito ideas y ayudas como las que juan josé me está dando. No es que menosprecie los otros comentarios, que de todo se aprende. pero eso es lo que necesito. Cosas que me ayuden a montar mi maqueta yo mismo con mis manos, aunque tarde mucho tiempo en hacerlo.
Responder
#15
también decirme que tipo de vía comprar para ampliar y si el transformador que trae llegaría para el recorrido que quiero hacer. y para las lamparas de la calle. o si poner otro (cual?) transformador.
Responder
#16
Primero definete por el pais del cual te gusta más su ferrocarril, después una época de ese ferrocarril, siguiendo por Analógico o digital, seria conveniente echar un vistazo a las Normas NEM , aunque solo sea por curiosidad, www.iguadix.es/content/normas-nem.
Y si nada de esto te interesa, Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa ,lo que quieres es tener trenes que dan vueltas, cómpra lo más barato y que más te guste, o si lo que no quieres es complicarte mucho, compra un Iberama.
Saludos
P.D. En intercambios creo que un compañero tiene uno disponible. Guiño
JJSS
Responder
#17
ajajajaj. El planteamiento de la maqueta ya lo tengo. Lo mejor sería España. Pero por lo que tengo visto no hay mucho donde elegir en set de iniciación (por que es la forma mas barata de empezar, como un 30% o un 40% mas barato). Así que tendré que adaptar las casas de la ciudad al tren que compre. y creo que el tren lo tengo más o menos decidido. sólo quiero que me digas si es bueno para ampliarle a 2Mx1M que es lo que mide la ciudad y lo mismo de montaña. Si necesitaría mas transformadores para el alumbrado y las vías que compre para la ampliación. que vías comprar y donde es más barato.Teniendo en cuenta que vivo en canarias y tenemos aduana jajjajj. Muchas gracias por tus comentarios. me hacen pensar en mejorar mis ideas.
Responder
#18
Trencastilla solía tener sets digitales españoles de inicio en la web, puede que en tienda todavía les quede alguno, ponte en contacto con ellos, e incluso, Antes de comprar directamente en la web, trata de contactar con las tiendas, pues hay veces que no tienen el producto en la web, pero si en la tienda. Por otra parte, te puedes arriesgar a esperar a que fleischmann saque su set de valenciana y tolvas, que, aunque creo que es analógico, también te puede servir de inicio y se espera para finales de año aproximadamente.

Un saludo.
Responder
#19
gracias compañero. Esta tarde echo una miradilla a web que me dices, y lo que me comentas. llamaré a los dos para ver que me cuentan jejejej. ya tengo ganas de empezar. pero lo quiero tener todo amarrado sin ninguna duda para empezar ejjee.
Responder
#20
Cuando compras un set de inicio lo importante no es la maquina y los vagones, en el caso del digital es que vas a adquirir, una fuente de alimentación, una centralita y un mando, en fleischman por ejemplo, en otros creo que la centralita va en el mismo mando; el analógico fuente de alimentación y un regulador, si estos elementos más la maquina y vagones lo compras por separado te sale mas caro.
En cuanto a set, TREN CASTILLA tiene unos de MFTrain que están bien, a mi me gusta este en digital: 1 Locomotora de vapor 030-2264(85202D Mabar)
2 Conjuntos 2 vagones cerrado Cef. Sánchez y borde alto Minero S.Ponferrada (1752-B Ktrain)
1 Central Multimouse completa (Fleischmann)
1 óvalo vías (Fleischmann)
Si prefieres Analogico, esperate a la ultima semana de octrubre primera de de noviembre, que saldra el set de fleischman de la 307 por 129€.
Lo puedes pedir directamnete a fleich...... y a lo mejor te sale más barato desde Alemania.
Y si te gusta el que ya tienes visto adelante, la maquina del set al final es la que se utiliza para hacer todas las pruebas en la maqueta, y primero monta las vías y luego la ciudad, no empieces la casa por el tejado.
Saludos
JJSS
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  modelos para calcas o adesivos el maquetista 60 67 113,872 11-02-2024, 14:50
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Ayuda para comprar una pistola para pintar maquetas marcrp 4 2,917 03-02-2024, 12:06
Último mensaje: cooper.forever
  Enganche europeo para loco Bachmann jocosu 14 27,244 22-09-2023, 09:29
Último mensaje: Pedro III
  construcción de un pupitre para semaforos JDGDIZ 10 22,209 27-07-2022, 10:39
Último mensaje: fmbe1234@hotmail.com
  Montar servos para desvíos JoseraGR1 1 1,518 31-05-2022, 04:24
Último mensaje: leptrain
  Estructura de la maqueta: ¿Madera cepillada o sin cepillar? Galvano 3 2,019 28-04-2022, 15:40
Último mensaje: Galvano
  Accesorios para vagón Fleischmann 825336 Francisco Segura 6 5,608 05-02-2022, 22:33
Último mensaje: Pablo G
  Goma de borrar abrasiva para limpiar vias Galvano 5 2,702 06-01-2022, 19:03
Último mensaje: Galvano
  Ganchos para husillo escala N elmanu269 0 1,495 23-10-2021, 16:43
Último mensaje: elmanu269
  SISTEMAS DE ANCLAJE DE LA MAQUETA A LA PARED juanbombero 10 6,644 01-09-2021, 15:02
Último mensaje: juanbombero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)