Mis damas inglesas de Graham Farish
#1
Hola de nuevo:

Estas son mis locomotoras Graham Farish...

Seguro que ya conocéis la marca inglesa. Son modelos mecánicamente muy espartanos pero tienen unos detalles preciosos y ruedan muy bien. Si os gusta el sabor del vapor inglés, esta marca y Dapol son de lo mejorcito que he visto haciendo reproducciones de la tracción de vapor de nuestros vecinos del norte.

La primera, es una "pacific" muy estilosa, de nombre Knight of the Thistle que viene a significar "Caballero de la Orden del Cardo" (una orden de caballería muy importante de Gran Bretaña). Le hice un efecto de suciedad que me pareció propio de un país donde llueve tanto, aunque esta gente siempre tenía las locomotoras impolutas

La segunda es otra "pacific" que me tiene enamoradico con su librea marrón brillante, una preciosidad, de nombre George VI (el rey tartamudo que había en el Reino Unido durante la IIGM). La compré en una tienda de eBay que se llama Kjb models (la cuál os recomiendo si os animáis con el vapor inglés, su dueña Katie es un encanto de mujer y su pareja Martin es un gran entendido, pero le va más el diésel).

Y la tercera...es un auténtico reloj suizo...creedme, tiene una finura de detalle y un rodar...que da gusto verla. Es una 2-3-0 de la Royal Scott class, de nombre Royal Air Force (la Fuerza Aérea Británica, que salvó a Gran Bretaña de la invasión de los nazis, a un precio altísimo, todo hay que decirlo)

A ver qué os parecen...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#2
Preciosas las Vaporosas

Saludos
Responder
#3
Preciosas,simplemente preciosas.La mecanica es muy simple,quizas por ello sea tan fiable.Pero efectivamente el acabado tan fino que tienen quizas sean su principal atarctivo,aparte del precio.Dapol y graham son bastante asequibles.Pero eso si,que nadie espere una fleischmann.y otro detalle a tener en cuenta y que conviene avisar,las Dapol vienen sin engrasar de fabrica.Asi que antes de rodarlas hay que lubricarlas.
Responder
#4
Para mi el ferrocarril inglés es una delicia.....no le he metido mao por muchos motivos, pero entre otros porque quiero cierta homogeneidad en mi colección, pero siempre estoy a puntito de caer....me encantan compañero, que las disfrutes!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis dos “Inglesas” de Arnold. jmma33 3 5,833 11-10-2017, 03:45
Último mensaje: fuende

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)