Mi material rodante
#1
Hola a todos, aquí os voy a ir mostrando mi colección de material rodante.
Hoy les toca el turno a las vaporosas y van por orden de adquisición. La primera es la FFA de Ibertren 3N, pasada a 2N.
Espero os gusten.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                           
Joan
Responder
#2
Realmente muy bonitas. Se ve que te gusta el vapor. Ahí tienes unos cuantos años de historia, tanto de tren real como de modelos a escala. Enhorabuena.


Luis Alberto
Responder
#3
Todas preciosas y mas que preciosas, me encantan las vaporosas y por desgracia apenas tengo ninguna.
Deberías haber puesto el modelo de cada una de ellas, ten en cuenta que mas de uno de nosotros no las conocemos.
¿Como has conseguido pasar la FFA a 2N? dicen que es bastante complicado.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#4
Pués sí, me gustan las vaporosas, la lástima es que no tenemos de Renfe, la única un poco real es la cuco de ibertren, lo demás todo son inventos.
Como me preguntais que modelos son, pues ahí van, os las pongo por orden:
Ibertren 013 FFA
Minitrix 12914 T3
Fleischmann 7178 ÖBB BR50
Ibertren 944 Cuco
Fleischmann 7124 DRG BR24
Fleischmann 7138 DB39-158 (transformada a Mikado)
Fleischmann 7086 DB86-457
Roco 23201 030T Renfe
Spectrum 81662 Ligth mountain 4-8-2
Fleischmann 7160 DB 038-772-0
Fleischmann 7161 NS clase 38

En cuanto a la tranformación a 2N de la Ibertren FFA, me lo hicieron en Palau, Barcelona, hace unos 20 años, el funcionamiento no es ninguna maravilla, como todas las Ibertren de su época, pero la puedo poner en la maqueta con las demás. Aunque casi no la ruedo, le tengo un cariño especial, pués fué mi primera vaporosa y lleva casi 40 años conmigo.
Joan
Responder
#5
Genial, ahora ya las podemos identificar.
solo una pega, por poner pegas.
Si editas el primer mensaje del hilo y pones allí la relacion de los diferentes modelos, ya lo bordas, jeje
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#6
Preciosas, que las disfrutes.
¡Salgo menos que la madre de Nemo!
Responder
#7
Preciosas todas.
Rafa
Responder
#8
Siguiendo con mi material de tracción, después de las vaporosas les toca el turno a las diésel. De momento mis favoritas "las verdes".
Alco 2100, de 3N pasada a 2N y Alco 2100 remotorizada con Kato PA01 acortando el chasis.
4000,s de Roco
Valencianas de Roco
Tresmiles de Hispatren
1900 bicabina de Ibertren y monocabina de Trenmilitaria
304 artesanal base Roco
falta una 2100 3N con faldones rojos, que es tímida y no ha querido salir en la foto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Joan
Responder
#9
¡Qué bueno! Me encanta el material Renfe.
¡Salgo menos que la madre de Nemo!
Responder
#10
Las ultimas fotos son un vivo reflejo de cuando el tren era tren, veias las maniobras, en las estaciones el paso de los trenes...., ahora ya hay que pagar para entrar al anden, pocas manibras, la mayoría están centralizadas, difíciles de ver.
Responder
#11
Bonitas todas y ese retoque de suciedad que las hace mas reales.
Rafa
Responder
#12
Para mi las verdes representan la mejor época Renfe, que guapa esa 1900 monocabina y los efectos de envejecido muy logrados, tienes una gran colección, a disfrutarla Lengua
Responder
#13
Verde que te quiero verde.
son preciosas.
¿No te sobra ninguna?
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#14
Bonita colección, compañero.

Podrías decirme dónde tiene las tomas de contacto la FFA de Ibertren, que transformaste a 2n? Gracias...
Responder
#15
Eso y el vapor, para mí, lo mejor.


Luis Alberto
Responder
#16
La 1900 de ibertren de las mejores junto con las 2100. Buena colección.
Renfe.
Responder
#17
Aquí os presento mi nueva incorporación a mi parque de material motor, una vaporosa de fleischmann que por decoración tiene un aire muy Iberico,(chasis y rodaje en negro). Es la BR92 CSD, ahora mismo la estoy rodando y es una maravilla, por lo suave de su funcionamiento, además tiene una velocidad muy real ( es lentita ) y luces delante y detrás (demasiado blancas para mi gusto, pero tiene fácil solución). Lo mejor su precio 99,99eur. y además lleva conector digital.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Joan
Responder
#18
Fantastica colección
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#19
Una colección realmente bonita...la parte Renfe es sencillamente genial...y los modelos sucios/envejecidos están muy logrados! La parte de las vaporosas me encanta, especialmente la Ibertren FFA...soy más joven, pero también tengo una heredada de mi padre, que me vuelve loco...a pesar de no ser la mejor estéticamente... incluso aún la tengo en 3N...solo la toco para limpiarla, he pensado varias veces en convertirla pero me da miedo jorobarla sin remedio, en la vitrina esta bien de momento...aunque si algún voluntario/manitas lee esto y se ofrece, escucho sugerencias...jeje! No me lío mas, estupenda colección, disfrutalo muchisimo y felicidades!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algo de material rodante Rsanmiguel 23 7,420 17-07-2022, 20:48
Último mensaje: Rsanmiguel
  Mi material rodante Steamer 25 7,732 10-09-2021, 21:09
Último mensaje: Steamer
  Mi material portugués a escala N supertren_es 11 5,875 26-11-2020, 09:13
Último mensaje: supertren_es
  Mi material Ibertrén JORIZQUI 20 42,318 01-05-2019, 22:40
Último mensaje: bonaro
  Las composiciones y el material de artinu artinu 208 279,362 01-05-2018, 10:38
Último mensaje: artinu
  Nuevo material treniberico 3 5,043 11-03-2018, 16:42
Último mensaje: Pablo G
  Nuevo material RENFE treniberico 14 19,794 20-03-2017, 12:30
Último mensaje: Telamon
  Mi material movil, desde lo mas nuevo a lo mas antiguo ManuelCadiz 47 84,403 24-02-2017, 09:36
Último mensaje: Telamon
  Mas material época IV DB de mi colección. jmma33 6 9,864 21-02-2017, 17:16
Último mensaje: cerveser
  Nuevo material treniberico 26 34,383 02-11-2016, 19:24
Último mensaje: Luigi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)