Mensajes: 228
Temas: 24
Registro en: Feb 2014
Reputación:
9
23-12-2025, 20:06
Tengo una locomotora de doble cabina (Fleischmann 7360031) que usa dos decoders, uno por cabina. Se supone que deben ser un decoder de motor y otro de funciones.
El problema es que la locomotora no se mueve, solo enciende luces. He podido configurar el decoder de motor, pero el de funciones no se ni como acceder a él, no aparece por ninguna parte. ¿Alguien sabe que hay que hacer para que este trasto funcione? ¿Hay que programar algo especial en el decoder de motor para que se conecte con el de funciones?
Mensajes: 303
Temas: 25
Registro en: Oct 2013
Reputación:
5
Según la web de Fleischmann leva un decoder Next18
Joan
Mensajes: 5,920
Temas: 188
Registro en: Jun 2014
Reputación:
72
Cabro Buenas amigo dices que as podido configurar el deco de motor, y dices que de no aparece como lo has hecho, te comento el deco de funciones no hay que hacerle nada salvo modificar la CV29
Un saludo.
Mensajes: 5,920
Temas: 188
Registro en: Jun 2014
Reputación:
72
Cabro Buenas amigo te pregunto he visto la locomotora es articulada y yo diría que las dos mitades tienen tracción me lo puedes confirmar
Un saludo.
Mensajes: 228
Temas: 24
Registro en: Feb 2014
Reputación:
9
Si con traccion te refieres a motor, no. Solo hay motor en una cabina.
La locomotora lleva un decoder pd18mu para el motor y un fh18a para la cabina auxiliar, o como querais llamarla. Ambos son DH.
Desde la z21 no detecto por ninguna parte el decoder de funciones, asi que si hay que tocarle la cv29 para que funcione, no tengo forma de hacerlo.
Mensajes: 5,920
Temas: 188
Registro en: Jun 2014
Reputación:
72
Cabro Buenas amigo lo primero Feliz Navidad te comento lo de la CV29 es solo para invertir la marcha de la locomotora y me imagino de se pueden separar una vez separadas se tiene que poder encender las luces sin problema pero la central lo tiene que por lo menos reconocer prueba a resetearlos los dos
Un saludo.
Mensajes: 1,053
Temas: 27
Registro en: Jan 2024
Reputación:
38
Buenas tardes.
Entiendo que no se debería hacer nada en especial, la locomotora vendrá "preparada" de fábrica y se configuran los dos decos a la vez.
Cada CV que modifiques se aplicará en ambos decos y la CV29 no habrá que modificarla ya que no se trata de una tracción múltiple.
La particularidad de llevar dos decos no afecta al movimiento, sólo a las salidas de función.
No tiene sentido que no se mueva, puede ser un problema mecánico... ¿la locomotora es nueva? ¿funciona con el dummy?
Un saludo.
Mensajes: 228
Temas: 24
Registro en: Feb 2014
Reputación:
9
Feliz navidad Tigrin. Las cabinas no se pueden separar, hay cables que van de la una a la otra.
Ayer por lo que sea uno de los decos no daba señales de vida, hoy ya si ha aparecido el deco que faltaba. Les he diferenciado la CV1 y ya funciona, cosa que extrañara a Pedro me parece... también es raro que la CV7 de la misma lectura cuando deberían ser versiones diferentes.
Eso si, ahora en una dirección no van las luces. Voy a resetear los decos a ver que pasa.
Mensajes: 1,053
Temas: 27
Registro en: Jan 2024
Reputación:
38
Me alegro que ya funcione.
Y lo que has comentado en el mensaje anterior tiene su lógica, si escribimos un valor en alguna CV se aplica a los dos decos pero si lo que hacemos es leer una CV ya sólo te puede dar la lectura de uno de ellos.
Un saludo.