Problema descarrilamiento vagones Arnold
#21
Carlossbd Buenas si lo del tubo lo están utilizando para no tener que galgar los ejes, el tubo hace todo el trabajo, y está cortado con mucha precisión lo acabo de comprobar midiendo la separación de los ejes de un 5000 de Arnold y en los 4 ejes mide exactamente lo mismo, y otra forma de ver si están deformados es hacerlos rodar sobre un tramo de vía si las ruedas están mal se ve a la legua 

Un saludo.
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#22
Buenos días estimados amigos. Antes que nada un cordial saludo para todos y pedir disculpas por mi escasa participación en este foro. La verdad es que llevo un año, a jornada completa, enfrascado con la maqueta y no me deja mucho tiempo para navegar por este foro y enterarme de cómo van las cosas (instalar la infraestructura y decorar me tiene embebido).
Ya he leído todas las aportaciones de vosotros sobre el tema del descarrilamiento de vagones, y, aún así, no encuentro solución a los míos.
El caso es que he galgado las vías en varios puntos con pie de rey y la medida que me da en todos los puntos es de 9 milímetros de separación interior entre carriles. También he galgado varios vagones (Arnold, Ibertren, etc...) y la medida de separación interior entre ruedas es de 7 milímetros y un pelín (puede que alguna milésima más pero eso mi vista ya no lo aprecia).
Aparentemente los vagones y la vía (Flesichmann Piccolo) cumplen las normas NEM. Y ya digo que aparentemente porque a la hora de rodar muchos de ellos descarrilan en curvas de radio 1 y radio 2, tanto si son de mercancías como de pasajeros. Y los de Arnold son una tortura, incluso descarrilan en recta (especialmente los del Talgo 200).
Después de leer vuestras aportaciones sigo sin dar con una solución que pueda tomar para solucionar con eficiencia el problema. Por supuesto aún no he optado por abrir vagones, y es que no veo tornillos de desmontaje posible ni para aflojar los ejes y ruedas.
¿Alguien puede tener idea de cómo puedo abordar este problema?.
Nada más de momento amigos.
A la espera de vuestras recomendaciones aprovecho para enviaros un abrazo a todos.
Gracias anticipadas.
Plácido.
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#23
Plácido Leirachá Bernúdez Buenas amigo como es eso de que un talgo 200 te descarrila incluso en recta, yo tengo bastantes los hago pasar por unos desvíos de Peco por las desviadas, y son de los mas largos ruedan bien y los 5000 ideen de lo mismo, puedes poner un vídeo para que lo veamos 

Un saludo.
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#24
Sería buena idea ver imágenes de las zonas críticas de descarrilamiento o su trazado. Eso ayudaría bastante a los ojos de los más experimentados.
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#25
7 mm y un pelo de distancia interior entre ruedas es poco, lo recomendable es 7,6 mm. Intenta galgar a esta distancia a ver si lo solucionas.

Un saludo
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#26
Yo creo que necesitamos un video o una imagen de la maqueta. Ver las zonas de descarrile. Es posible que haya material que a la hora de funcionar salga volando, las cinematicas en muchos dejan bastante que desear, los enganches en muchos tienen rebabas y otras se van soltando con los tiras y aflojas de los ganchos. Otras opciones, ganchos muy altos o bajos que se enganchan en topes en radios pequeños, carriles desalineados, recomendable verlos a lo largo y tienen que estar bien rectos, hay ciertas vias, como en mi caso, fleischmann con balasto, que hacen que el material descarrile porque son una soberana basura, no sin sudor se consigue algo.

Esperamos esas fotos o videos señalando donde la cosa descarrila.

Un saludo.
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#27
Muchas gracias Tigrín, Adolfo Ant, Artinu y Jorgito por vuestras amables respuestas.
Voy a tratar de grabar con la cámara Logitech un vídeo y lo paso por aquí, a ver que se nos ocurre.
Efectivamente las vías son Fleischmann Piccolo con balasto... una porquería, y los desvíos peor.
Un abrazo para todos.
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#28
Video 
Buenos días amigos.

¿Alguien me puede echar una mano para subir los videos?. Por más que lo intento con los iconos del panel de respuestas no soy capaz.
Son en formato MP4 y no tienen URL al ser privados.
O bien alguien que tenga convertidor de videos y los pueda subir aquí.
Si lo hago por adjuntar archivos se pasan de la longitud máxima permitida. Y si lo hago por adjuntar video no los lee al no tener URL.
Un abrazo.
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#29
Plácido Leirachá Bermúdez Buenas crear un canal en YouTube grabas el vídeo y lo subes a tu canal, y luego copias el enlace y lo pegas en el hilo del Foro y así todos podremos verlo muy sencillo

Un saludo.
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#30
https://youtu.be/c8kNUS7nytA

https://youtu.be/Vpju4nT6yyU

Bueno, están revisando el contenido que no tenga cosas raras, lo que me parece muy bien. Ya me comentáis si se pueden ver.
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#31
A ver Plácido. La pantalla del calibre es para darte la lectura de la medida. Con el calibre cerrado, pulsas zero y se pondrá la pantalla 0,00 y después te dará la medida exacta con décimas. Aparecerá ese pelin en la pantalla. No es necesario contar las rayas de medida. Por eso es un calibre digital. Por otro lado, parece que ese Talgo tenga los espadines de centrado demasiado duros y no flexione lo suficiente. Comprueba que estén blanditos los espadines. Si es necesario cambia los coches de posición colocando el tercero o segundo en el medios e intercala coches para hacer más pruebas.
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#32
Caray, es una maqueta de Jordi Auque, un reconocidisimo maquetista. Has hablado con el de estos problemas?
Que yo sepa siempre usa esa vía porque la considera muy buena para sus proyectos.

Por otro lado,  yo tengo 6 Talgos como ese pero el doble de largos en diferentes libreas y ruedan de lujo, igual que los otros vagones de Arnold que muestras. Son vagones de 2 ejes que ruedan solos.  

No entiendo nada de porqué te pasa eso.  Es rarisimo. Yo comprobaria el correcto montaje del circuito siguiendo las instrucciones del maquetista y le pediría explicaciones si aún así persiste el problema,  seguro que no ha sido barato precisamente. 

No se que más decirte,  es que precisamente los Talgos y vagones de 2 ejes no suelen dar problemas ni en radio 1, es raro raro. 

Un saludo y suerte.
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#33
Plácido Leirachá Bermúdez Buenas amigo la maqueta se ve genial, pero no creo que sea la vía, el compañero samy va muy bien encaminado ese Talgo esta muy rígido por eso no pasa la curva, eso para empezar. la vía y desvíos tenían que haber sido de Peco, de los mas largos que hay estos PECO SL-E388F - PECO SL-E389F y la vía flexible y con traviesa de cemento para las vías principales, y con traviesas de madera para el resto 

Un saludo.
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#34
Comprueba que todos los ejes están bien colocados. Con que uno tenga uno de los extremos mal centrado en su alojamiento la composición dará problemas. Suerte.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#35
Revisa el balasto que a veces las piedrecitas se pegan mucho al interior del carril y hacen que los ejes boten y descarrilen.
Con respecto al diseño de la maqueta, lo único problemático que veo es la contracurva en una de las vías principales de la estación, el resto lo ve bien.
Y por otro lado, revisa el Talgo que parece muy rígido y normalmente es xk al desmontarlo, a veces, quitamos el fuelle por el lado donde no pivota....
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
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#36
..... pues yo no puedo ver los videos....dice que son privados.....

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / WDP 2021 Premium
https://www.youtube.com/channel/UCkEQBmP...EiGemvfAXw
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#37
... a mi me pasó lo mismo ayer, igual sólo se podían ver el día que los colgó.
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