Por qué ésta vía en el puente?
#1
Pues que llevo tiempo viendo, en los tramos que atraviesan puentes, y por tanto preguntándome el por qué se le coloca a las vías unos raíles centrales además de los normales.
Seguro que alguien, por no decir todos, conocéis la respuesta. Os agradecería que me lo aclaráseis para salir de esta duda y así seguir siendo algo menos ignorante, jeje.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Adolfo Ant. buenas amigo lo que se ve en la foto son contra-carriles se ponen sobre todo en los puentes para evitar que en caso de descarrilamiento el tren se caiga del puente 

Un saludo.
Responder
#3
Muchísimas gracias tigrin, por la aclaración.
¿Sabéis si Fleischmann tiene este tipo de vías?. No las encuentro por ningún sitio en la web.
Otra opción sería fabricar yo mismo el contra-carril con railes extraidos de algún tramo de vía.
¿Alguien ha hecho algo similar y que me pueda orientar?
Responder
#4
Adolfo Ant.  buenas replicar lo de la foto es muy fácil yo lo hice tiempo atrás solo tienes que sacrificar algún tramo de vía, pero ojo por que los tienes que soldar en los extremos para quw queden en punta y antes de pegarlo mirar que las ruedas no toquen  los carriles por que se provocaría un corto circuito a y tendrás que utilizar vía de código 80

Un Saludo y Felices Fiestas
Responder
#5
Perfecto. Pues estos días me pongo a ello a ver qué tal.
Muchísimas gracias e, igualmente, Felices Fiestas.
Responder
#6
Otra opción para crear los contracarriles del puente, para que no tengas el problema que te comenta tigrin, es hacerlo con tiras de plástico (tipo evergreen o similar) a parte de que es mas facil de manejar, lo pegas con cianocrilato, lo pintas y listo.
(aqui lo complejo es encontrar un perfil que te guste, yo usaría uno en T pequeño)

Saludos
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esta pagina web aparece como no segura samy 22 2,508 10-03-2024, 19:39
Último mensaje: Pedro MT
  Conoceis esta tienda ? leptrain 6 869 23-02-2024, 17:08
Último mensaje: Pedro MT
  A esta loco a vapor le falta. . . leptrain 4 7,229 29-11-2017, 11:15
Último mensaje: leptrain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)