Otra de colecciones humildes
Buenas tardes.

La grúa envejecida tiene que quedar muy bien, así tan mate es como si le faltara algo.

La 279 es preciosa, a mí también es una máquina que me encanta y la primera que me compré al iniciarme en el modelismo ferroviario. Tengo debilidad por las "japos".

Saludos.
Responder
Buenas adquisiciones, si señor. La 279... una de las locomotoras mas injustamente ninguneadas por los fabricantes. Me alegré mucho cuando las sacó Arnold, aunque lamento que la tuya no esté correcta en el tema de sonido, aunque seguro que la pones a punto en un plis. Un saludo.
Responder
(08-11-2024, 19:01)Pedro MT escribió: Cierto!

Es una unidad que no se suele ver asiduamente.

Está muy chula.

Saludos.

(28-11-2024, 21:40)Pedro MT escribió: Buenas tardes.

La grúa envejecida tiene que quedar muy bien, así tan mate es como si le faltara algo.

La 279 es preciosa, a mí también es una máquina que me encanta y la primera que me compré al iniciarme en el modelismo ferroviario. Tengo debilidad por las "japos".

Saludos.

Si la grúa desde mi punto de vista le pondría una capa de un naranja menos mate y mas tirando a brillo de un tono algo más oscuro y sin duda hacer las pegatinas que llevan de franjas amarillas y negras y por supuesto ensuciarla del uso y ponerle desgastes. Con respecto a las maquinas creo que mis favoritas podrían ser las francesas en general todas me tienen ese aire a maquina simple con toques, las japonesas se ve que son practicas y funcionales y bueno entre todas ellas la 279 con la disposicion antigua de luces es fantastica, muy por encima de la 269 y 289.

(29-11-2024, 00:08)davide967 escribió: Buenas adquisiciones, si señor. La 279... una de las locomotoras mas injustamente ninguneadas por los fabricantes. Me alegré mucho cuando las sacó Arnold, aunque lamento que la tuya no esté correcta en el tema de sonido, aunque seguro que la pones a punto en un plis. Un saludo.

Pues si, ni kato se aventuró a añadir 4 cosas al molde, que por cierto las carrocerías las probé y tienen su cierto grado de compatibilidad jaja. Con respecto a la mía te cuento:

Una rueda descentrada que hacía ruidos maravillosos y una rebaba en la misma.

Mal galgada, es un clásico, en los peraltes que tengo o va perfectamente galgada o vuela, es una buena forma de probar el material rodante, es un pasa no pasa.

El proyecto de sonido me gusta pero a plena potencia se escucha muy bajo, el valor por defecto es el maximo admisible... pero bueno se estudiará que tengo que sonorizar las 6 kato 269...

Después abrí la máquina para revisar todo bien, soldaduras del chino de aquella manera como siempre y ale cable a volar, que luego siempre que las sueldo yo ya no escapan.

Y bueno, después de ajustar todo y mover el rodal de aros de sitio se arreglaron todos los problemas excepto el de sonido que ya es cosa de que se escucha bajo porque parieron asi el proyecto.

Espero poder hacerme con la taxi y si los dioses de los trenes están de mi parte, con la de época 3... el tiempo lo dirá que hay muchas cosas en el tintero.

Un saludo.
Responder
Ufff... esa grúa, jeje.
He de reconocer que tengo cierta debilidad por esos elementos accesorios que acompañan a nuestros trenes y que forman parte, como actores secundarios, de nuestros escenarios.
Gracias por las fotos, Jorge. Y la próxima vez, no se te olvide señalizar esas operaciones, no sea que tengamos que lamentar algún susto por cualquier tráfico en la zona, jeje.
Responder
Jorgito yo tengo la 279 con sonido de origen y en lo referente al sonido para mí tiene el volumen correcto, más o menos como el resto.

Si lo comparas con el ferrobus si que tienes razón pero es que tiene demasiado alto el sonido de origen.
Responder
(08-11-2024, 19:01)Pedro MT escribió: Cierto!

Es una unidad que no se suele ver asiduamente.

Está muy chula.

Saludos.

(29-11-2024, 08:10)Adolfo Ant. escribió: Ufff... esa grúa, jeje.
He de reconocer que tengo cierta debilidad por esos elementos accesorios que acompañan a nuestros trenes y que forman parte, como actores secundarios, de nuestros escenarios.
Gracias por las fotos, Jorge. Y la próxima vez, no se te olvide señalizar esas operaciones, no sea que tengamos que lamentar algún susto por cualquier tráfico en la zona, jeje.

Exacto, a mi ver por ahi una bateadora, una grua, algo... le da ese toque ferroviario de verdad.

(29-11-2024, 14:07)Alco escribió: Jorgito yo tengo la 279 con sonido de origen y en lo referente al sonido para mí tiene el volumen correcto, más o menos como el resto.

Si lo comparas con el ferrobus si que tienes razón pero es que tiene demasiado alto el sonido de origen.

Si al ferrobus de hecho se lo he bajado, pero me gustaria que en esta, viniese alto pero que yo pudiese bajarlo, en teoria la cv del volumen max viene en su maximo valor 192-192 pero la leere a ver que pasa, no obstante igual paso ese decoder a la 321 que tengo con un adaptador y a esta y las 269 le metos decos dh con el proyecto de sonido de railsounds.
Responder
Comprueba las CVs.

CV63=192
y
16.01.259=128
16.01.267=128

Estas son las que afectan al sonido en general. Luego hay infinidad de CVs para los demas sonidos.

He puesto los valores máximos en cada una.

Saludos.
Responder
(08-11-2024, 19:01)Pedro MT escribió: Cierto!

Es una unidad que no se suele ver asiduamente.

Está muy chula.

Saludos.

(29-11-2024, 17:21)Alco escribió: Comprueba las CVs.

CV63=192
y
16.01.259=128
16.01.267=128

Estas son las que afectan al sonido en general. Luego hay infinidad de CVs para los demas sonidos.

He puesto los valores máximos en cada una.

Saludos.

Nada apenas sube, lo que si creo que he liado, es que he escrito 257... jaja modificando dicha cv y las luces inferiores no se encienden, estoy intentando entender el enrevesado sistema de cosas del deco este que bueno más o menos va yendo, pero antes de armarla ya que no se que salidas tiene activas o donde están conectadas las luces, que valor tiene dicha cv?

Un saludo.
Responder
Buenas JORGITO_YKE.

La CV257 debería tener valor 20 (F0 marcha adelante).

Un saludo.
Responder
arreglado al final, dandole 100 vueltas, reconfigure todo y me ha funcionado

Y ahora preguntando, en el manual de esu las cv 31 y 32 no vienen en conjunto los valores indicados en el manual de arnold... no aparecen los valores en la tabla de funciones o eso, o soy mas tonto de lo que creía jaja

Un saludo, y gracias Pedro MT por la respuesta.
Responder
La CV31 y CV32 son los índices de registro.

Dependiendo de los valores que tengan, las CV´s desde 257 a 512 pueden configurar diferentes parámetros. Es decir, una misma CV puede tener distintos valores según los valores de CV31 y CV32.

Por defecto vienen CV31=16 y CV32=0.

Los decos ESU no siguen el estándar NMRA que configuran las salidas con los valores CV33 a CV46.

Saludos.
Responder
CV31 = 16, CV32 = 3
----------------------
CV321 = 20

CV31 = 16, CV32 = 8
----------------------
CV321 = 1 Luces frontales.

Y

CV31 = 16, CV32 = 3
----------------------
CV337 = 24

CV31 = 16, CV32 = 8
----------------------
CV337 = 2 Luces traseras.
Responder
He seguido las indicaciones de la pagina 85 del ultimo manual de esu v5

cv 31 = 16 cv 32 = 0

cv 259 = 2
cv 260 = 0
cv 267 = 2
cv 269 = 0
cv 271 = 2

Y me ha funcionado, yo eso, estoy seguro que pulse mal las teclas al escribir el número de variable ja.

En fin. Igualmente, muchas gracias por vuestra amable ayuda, sin la gente esto sería distinto.

Un saludete.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otra de mis 333 de Hispatren jmma33 6 8,764 02-01-2018, 17:24
Último mensaje: Luigi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)