Mensajes: 510
Temas: 17
Registro en: Nov 2023
Reputación:
11
(26-05-2025, 19:18)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas la verdad es que las dos están muy bien y lucen muy bien y hoja la consigas la Mazinger
Un saludo.
JORGITO_YKE Buenas la verdad es que las dos están muy bien
JORGITO_YKE Buenas la verdad es que las dos están muy bien
JORGITO_YKE Buenas la verdad es que las dos están muy bien
He de preguntar en una tienda por aquí que creo que le queda una a ver a que precio la tiene, tengo la otra mazinger, 269.600 que ya esta saneada, he aprovechado un chasis de kato de una amarilla que tenia el motor algo gastado (casquillo) y he dejado la taxi dummy vaciada de transmisiones y contactos eléctricos para ir en doble con la otra taxi en los trenes militares que ya sabes a que me refiero jeje.
(26-05-2025, 23:21)davide967 escribió: La 269 milrayas es imprescindible para casi cualquier composición de época IV del 84 hasta el 91. Del listado de composiciones que tengo es de las mas utilizadas en ese periodo, así que es una gran incorporación a tu colección. Si también consigues la mazinger pues ya tienes todo la época IV al completo. Enhorabuena por la compra.
Ah, y al talgo le queda de lujo... saludos.
Efectivamente, podría ir detrás de alguna Arnold más pero bueno poco a poco ya que este mes quiero capturar un material de Iberianscaletrains, las tolvas de Cindasa para ir haciendo composiciones junto a las Metransa que son contemporáneas. Pero bueno todo se verá, de momento con la mazinger kato, la estrella y estas dos milrayas va cubierto el cupo de trenes.
Este mes me voy a poner como un loco a acabar el material que tengo diseñado que son muchos modelos y ya poder tener prototipos finales rodando para poder hacer dichos trenes.
Un saludo.
Mensajes: 256
Temas: 24
Registro en: Aug 2014
Reputación:
1
(26-05-2025, 23:21)davide967 escribió: La 269 milrayas es imprescindible para casi cualquier composición de época IV del 84 hasta el 91. Del listado de composiciones que tengo es de las mas utilizadas en ese periodo, así que es una gran incorporación a tu colección. Si también consigues la mazinger pues ya tienes todo la época IV al completo. Enhorabuena por la compra.
Ah, y al talgo le queda de lujo... saludos.
Hubo más de 100 unidades con esa decoración ya que se aplicó a la subserie más numerosa de las 269, es decir a las 269.2 por lo que se podían ver en cualquier servicio entre finales de los 80 y principios de los 90, hubo con ventanas sin reformar como reformadas, vamos que es una decoración muy agradecida.
Por otro lado, no creo que las 269 fueran ninguneadas, lo que hay que tener claro es que se entregaron a principios de los 80 y con la baja de las 276 soportaron casi todo el peso de los tráficos tanto de mercancías como de viajeros durante muchos años hasta que las 252 se hicieron hueco, por lo que es una serie muy amortizada y con muchos kilómetros a sus espaldas y el tiempo se nota... para ninguneo las 252 por ejemplo....
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Mensajes: 865
Temas: 32
Registro en: Feb 2022
Reputación:
7
Pues claro que son guapísimas!!
Mensajes: 671
Temas: 20
Registro en: Feb 2024
Reputación:
17
(27-05-2025, 10:43)emcuadros escribió: (26-05-2025, 23:21)davide967 escribió: La 269 milrayas es imprescindible para casi cualquier composición de época IV del 84 hasta el 91. Del listado de composiciones que tengo es de las mas utilizadas en ese periodo, así que es una gran incorporación a tu colección. Si también consigues la mazinger pues ya tienes todo la época IV al completo. Enhorabuena por la compra.
Ah, y al talgo le queda de lujo... saludos.
Hubo más de 100 unidades con esa decoración ya que se aplicó a la subserie más numerosa de las 269, es decir a las 269.2 por lo que se podían ver en cualquier servicio entre finales de los 80 y principios de los 90, hubo con ventanas sin reformar como reformadas, vamos que es una decoración muy agradecida.
Por otro lado, no creo que las 269 fueran ninguneadas, lo que hay que tener claro es que se entregaron a principios de los 80 y con la baja de las 276 soportaron casi todo el peso de los tráficos tanto de mercancías como de viajeros durante muchos años hasta que las 252 se hicieron hueco, por lo que es una serie muy amortizada y con muchos kilómetros a sus espaldas y el tiempo se nota... para ninguneo las 252 por ejemplo....
Un saludo
Eduardo
Me refiero a las 279 bitensión cuando hablo de ninguneo, según mi opinión personal...
Mensajes: 256
Temas: 24
Registro en: Aug 2014
Reputación:
1
(27-05-2025, 20:58)davide967 escribió: (27-05-2025, 10:43)emcuadros escribió: (26-05-2025, 23:21)davide967 escribió: La 269 milrayas es imprescindible para casi cualquier composición de época IV del 84 hasta el 91. Del listado de composiciones que tengo es de las mas utilizadas en ese periodo, así que es una gran incorporación a tu colección. Si también consigues la mazinger pues ya tienes todo la época IV al completo. Enhorabuena por la compra.
Ah, y al talgo le queda de lujo... saludos.
Hubo más de 100 unidades con esa decoración ya que se aplicó a la subserie más numerosa de las 269, es decir a las 269.2 por lo que se podían ver en cualquier servicio entre finales de los 80 y principios de los 90, hubo con ventanas sin reformar como reformadas, vamos que es una decoración muy agradecida.
Por otro lado, no creo que las 269 fueran ninguneadas, lo que hay que tener claro es que se entregaron a principios de los 80 y con la baja de las 276 soportaron casi todo el peso de los tráficos tanto de mercancías como de viajeros durante muchos años hasta que las 252 se hicieron hueco, por lo que es una serie muy amortizada y con muchos kilómetros a sus espaldas y el tiempo se nota... para ninguneo las 252 por ejemplo....
Un saludo
Eduardo
Me refiero a las 279 bitensión cuando hablo de ninguneo, según mi opinión personal... Pensé que decías las 269, pero vamos las 279 siendo una serie menos numerosa también estuvo mas que amortizada, se pensó hacer algo parecido a las 289.1 pero se descartó al tener ya las 289 en proceso de adaptación y 269 a patadas.
También tienes que pensar que con la desaparición de los 1500 v en la zona del País Vasco en 1991, mucho material bitensión quedó en el limbo y el que fue interesante se mantuvo y se adaptó a las nuevas circunstancias o si no, pues dado de baja así que yo creo que las 279 y las 289 se salvaron por los pelos.
Pero vamos, volviendo al tema principal, las 269 Mil Rayas es un acierto tenerla porque es una decoración que da mucho de sí.
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Mensajes: 510
Temas: 17
Registro en: Nov 2023
Reputación:
11
Buenas, después de esa 269... que aún espero poder conseguir las que faltan de Arnold estrella y mazinger, pues me he hecho con otros vagones, bastante simples pero muy interesantes para hacer incluso composiciones cortas de 6-8 vagones. Se trata de unos jpd toro y betolaza sa en librea verde. Estoy contento con estos vagones sin duda alguna, sobre todo con la tampografía, espero poder adquirir alguno más, están casi agotados, pero bueno, antes se van a venir unas tolvas de cereales que estan en camino y también estan en la extensa lista de pendientes.
En total he cogido dos sets de 2 uds.
Renfe j600000 toro y betolaza sa Arnold
Tienen sus cosas inexactas pero dentro de lo que cabe me parecen acertados.
Hasta el siguiente material. Un saludo trenero.
Mensajes: 671
Temas: 20
Registro en: Feb 2024
Reputación:
17
(03-06-2025, 16:45)JORGITO_YKE escribió: Buenas, después de esa 269... que aún espero poder conseguir las que faltan de Arnold estrella y mazinger, pues me he hecho con otros vagones, bastante simples pero muy interesantes para hacer incluso composiciones cortas de 6-8 vagones. Se trata de unos jpd toro y betolaza sa en librea verde. Estoy contento con estos vagones sin duda alguna, sobre todo con la tampografía, espero poder adquirir alguno más, están casi agotados, pero bueno, antes se van a venir unas tolvas de cereales que estan en camino y también estan en la extensa lista de pendientes.
En total he cogido dos sets de 2 uds.
Renfe j600000 toro y betolaza sa Arnold
Tienen sus cosas inexactas pero dentro de lo que cabe me parecen acertados.
Hasta el siguiente material. Un saludo trenero.
Buena compra, yo he estado tentado varias veces, pero las panzudas se han llevado el presupuesto jajajaja.
A disfrutarlas.
Mensajes: 5,714
Temas: 182
Registro en: Jun 2014
Reputación:
63
JORGITO_YKE Buenas te felicito son unos vagones preciosos yo tengo alguno ojala consigas alguno mas
Un saludo.
Mensajes: 510
Temas: 17
Registro en: Nov 2023
Reputación:
11
(03-06-2025, 21:09)davide967 escribió: (03-06-2025, 16:45)JORGITO_YKE escribió: Buenas, después de esa 269... que aún espero poder conseguir las que faltan de Arnold estrella y mazinger, pues me he hecho con otros vagones, bastante simples pero muy interesantes para hacer incluso composiciones cortas de 6-8 vagones. Se trata de unos jpd toro y betolaza sa en librea verde. Estoy contento con estos vagones sin duda alguna, sobre todo con la tampografía, espero poder adquirir alguno más, están casi agotados, pero bueno, antes se van a venir unas tolvas de cereales que estan en camino y también estan en la extensa lista de pendientes.
En total he cogido dos sets de 2 uds.
Renfe j600000 toro y betolaza sa Arnold
Tienen sus cosas inexactas pero dentro de lo que cabe me parecen acertados.
Hasta el siguiente material. Un saludo trenero.
Buena compra, yo he estado tentado varias veces, pero las panzudas se han llevado el presupuesto jajajaja.
A disfrutarlas.
Buf que tentadoras son de verdad, las tolvas de cereal son dulce de leche para mi gusto. Te tomo la palabra, pero mi lista es algo larga... jaja, no obstante el material exclusivo en muchos caso debería de tener prioridad. Ya veré a ver.
(03-06-2025, 23:06)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas te felicito son unos vagones preciosos yo tengo alguno ojala consigas alguno mas
Un saludo.
En efecto son preciosos, me gusta como ruedan y como pintan sobre el trazado, supongo que cuando mftrain reedite las primas, adquirire alguna que no tengo ninguna. Respecto a la segunda pregunta, he adquirido otro set jaja.
Un saludo gente.
Mensajes: 865
Temas: 32
Registro en: Feb 2022
Reputación:
7
Pues otras bellísimas adquisiciones, jeje.
Mensajes: 510
Temas: 17
Registro en: Nov 2023
Reputación:
11
(04-06-2025, 08:22)Adolfo Ant. escribió: Pues otras bellísimas adquisiciones, jeje.
Y no se acaba aquí este mes... jaja
Mensajes: 510
Temas: 17
Registro en: Nov 2023
Reputación:
11
Buenas, voy a continuar donde decía, y son parte de las que vienen este mes porque hay más en camino jeje. De entrada, me he hecho POR FIN con las 3 279 disponibles de Arnold, epoca III, epoca IV y epoca V. La última adquirida (desde Francia) fue la 279 epoca III.
Adjunto una foto de la misma, me gusta en si, pero los radios de las ruedas no estan bien conseguidos puesto que son unos taladros, voy a ver si soluciono ese problema con la impresora 3D jeje. Por el resto, es preciosa, ahora si puedo dignamente remolcar mis costas, coches ex norte, coches 5000, etc. y poner un poco a tono la epoca III.
Renfe 7902 Arnold
Por otro lado, subimos época hasta la IV y principios de V, con unas tolvas de cereales Arnold, fabricadas en exclusiva para Iberia N Scale Trains. Se trata de unas Cindasa UACS.
Y por último, en época V años 90, un furgon Paqexpres de la mano de Mftrain. Una referencia interesante para varios expresos.
Como un pequeño adelanto de un encargo, del cual habrá pocas unidades y se venderán emparejadas, os pongo los bogies desarrollados por mi en 3D para los mismos sobre el bastidor de Mftrain, podréis averiguar con estas pistas de que se trata con cierta facilidad, pero me gusta darle algo de misterio. Los mismos conservan las chapas conductoras, dándoles un rodaje exacto al de mftrain. Se que esto aqui se ensucia algo el post, pero formarán parte de mi colección... asi que no está del todo mal.
Un saludo majos.
Mensajes: 5,714
Temas: 182
Registro en: Jun 2014
Reputación:
63
JORGITO_YKE Buenas no veas como me alegro de que te hayas comprado las tres 279, son un modelo que no puede faltar en ninguna colección. y me alegro te hayas comprado las tolvas de Cindasa y hoy he recibido yo 5 mas que han tardado 4 días en llegar por MRW hay que joderse con las entregas rápidas de esta empresa, y no le hagas nada en las ruedas a la de epoca III déjala como esta, y precioso furgón y alucino con el boguie es perfecto y no te olvides de los topes de las 340 disfruta de tus adquisiciones
Un saludo
Mensajes: 671
Temas: 20
Registro en: Feb 2024
Reputación:
17
Estas que te sales Jorge, tres 279 de golpe, enhorabuena !!! son locomotora que hay que tener.
Y además las tolvas Cindasa, una pasada de composición y un material muy chulo.
Y los bogies ??? son unos GC para convertir los DD-8100 a D11-11400 ???
Mensajes: 510
Temas: 17
Registro en: Nov 2023
Reputación:
11
(12-06-2025, 23:41)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas no veas como me alegro de que te hayas comprado las tres 279, son un modelo que no puede faltar en ninguna colección. y me alegro te hayas comprado las tolvas de Cindasa y hoy he recibido yo 5 mas que han tardado 4 días en llegar por MRW hay que joderse con las entregas rápidas de esta empresa, y no le hagas nada en las ruedas a la de epoca III déjala como esta, y precioso furgón y alucino con el boguie es perfecto y no te olvides de los topes de las 340 disfruta de tus adquisiciones
Un saludo
A mi me salio bien el envío, además conozco a una persona de Iberia N scale trains, y sabiendo quien es se que el material es bien de bien. Igual por zonas ya sabes que a veces no siempre funcionan bien.
Respecto a la 279 y los radios, me refería a ponerle por encima decorativamente hablando unos radios de verdad como la 279 original que más se parecían a unos radios de una máquina de vapor.
(Ayer, 19:48)davide967 escribió: Estas que te sales Jorge, tres 279 de golpe, enhorabuena !!! son locomotora que hay que tener.
Y además las tolvas Cindasa, una pasada de composición y un material muy chulo.
Y los bogies ??? son unos GC para convertir los DD-8100 a D11-11400 ???
Bueno de golpe no, fueron espaciadas en el tiempo jaja, pero si quería tener los 3 modelos porque son las únicas que hay y me flipa la estética de la disposición de los faros antiguos, es algo que es su seña de identidad. Algo más tambien he comprado y hay otro material que tenía pedido que también viene... no paro ?
Respecto a los bogies... si, son los D11 11400 y los D12 12400 versión paqexpres ya que son más suceptibles de acometerles la reforma puesto que las ventanas y testeros se sellan y se les quita el burlete, la calca es sencilla, el color es rojo. Has acertado, y sabría que con un mínimo se puede sacar la idea jaja. Ruedan de fábula, los he probado y ajustado y no hay ninguna diferencia, salvo el bogie per se.
Ya os informaré. Un saludo majos.
|