Por qué os gusta lo que os gusta?
#1
Os voy a hacer una pregunta que parecerá un poco tonta pero, por qué os gusta lo que os gusta? Es decir, por qué os gusta Renfe época III, o alemanas de vapor, o.... lo que sea.

En mi caso, crecí utilizando automotores suizos y 440. Me entusiasmaban de pequeño. También me encantaba el TGV francès (el naranja). En mi casa siempre ha habido afición ferroviaria. Mi abuelo logró subir al último vagón del tren del centenario Barcelona-Mataró, en el techo, donde había el freno, para filmar una película (estoy intentando ripearla). Teníamos trenes escala 0 de Marklin y Payá, con vías que iban de punta a punta del piso, entrando en todas las habitaciones. Lamentablemente todo este material se perdió en un incendio (aunque no fue mi de lejos la pérdida más grande ?).  Mi primer tren "propio" fue el set de iniciación de Ibertren de la 440 y un tapete Toporama Trens 1003. Luego, estuve un tiempo fuera de la escala N, pero estuve conectado a los trenes con los de LEGO.

Más tarde recuperé la afición en Japón, el paraíso de los automotores y los trenes de alta velocidad. Y como más modernos, mejor. También me gusta tener en mi parque los trenes que he utilizado. 
En general, las locomotoras de vapor, o los trenes de mercancías o de pasajeros remolcados por una locomotora, no me entusiasman.

Y vosotros?
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#2
lluisgib  buenas nos estas haciendo la pregunta del millón de euros, por que nos gusta lo que nos gusta pues yo pienso que nacemos con esta afición que la llevamos en la sangre y vivimos con esta  afición y morimos con esta afición lo demás es circunstancial 

Saludos.
Responder
#3
Se dice que sobre gustos no hay nada escrito o sea, que los gustos no son racionales, pero eso no quiere decir que no haya motivos o explicaciones para los gustos.
En trenes a mí me encantan las vaporosas seguramente por aquellos viajes eternos que me llevaban de niño a pasar el verano al pueblo de mis abuelos. Los trenes en general me atraen muy probablemente porque había aulas en mi escuela que daban sobre las vías de la estación de Atocha de antes y los podíamos ver entrar y salir desde el pupitre.
Me gusta tener alguna composición de los países que he visitado (y de alguno que me gustaría visitar) pero siempre suelo preferir los modelos de trenes más antiguos a más nuevos, sin despreciar ninguna época. Por ejemplo, si no me llega el dinero para los dos, me lo gastaría antes en una composición de nuevemiles verdes que en un AVE.
Para gustos están los colores, dicen por ahí.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#4
Yo, lo llevo en la sangre, nací en A Coruña porque a mi abuelo, trabajador de Renfe, lo destinaron aquí, y la familia se mudó, obviamente.
He visto (y veo) trenes todos los días, con la estación en frente, y he cruzado las vías muuchas veces para visitarlo mientras él trabajaba...así que, soy fan desde enano!
No he salido ferroviario porque la vida no va por los raíles que tu le pones, y no ha surgido la oportunidad para subirme a ese tren, quizás es una espinita clavada que tengo, pero...es lo que hay.
Mi primer tren fue una locomotora de goma en mi 1° cumpleaños y he tenido también el mítico tren de lata de Payá (faltaría más que me regalasen un avión jajaja!...) Era un circuito ovalado de plástico y una composición de locomotora de vapor y 2 vagones de pasajeros, pero...no había niño! Tan feliz como una perdiz; a alguno os suena una pegatinas de locomotoras y vagones?? (En los 80 y pico, no me acuerdo bien con qué dulcemia venían), pues yo me hartaba de combinarlos, haciendo composiciones y "conduciéndolos" por el sofá.
He visitado (con mi abuelo) las estaciones locales y visto los trenes de la época, y he viajado con él hasta sus últimos días, desde aquellos ferrobuses y combinando con las 440, los 8000 míticos con las 333 (de ahí mi frase de perfil), los talgos, el Ter, los Camellos, etc...los eternos tiempos en Monforte para cambio de tren, la tracción eléctrica con las 250, 251, 269, 277... disfruté de su sabiduría, sus consejos, nuestra amistad y esta gran afición.
Los trenes a escala vinieron después, era algo que no podía permitirme de pequeño, y fui ahorrando para comprarlos, pero, anticipándome años diseñé el trazado de la maqueta de mis sueños en base a la "n", cabezón que soy Sonrisa...y ahí estoy, poco a poco, y material? Pues nacional, japonés, belga, francés, alemán...lo que va cayendo o voy viendo; el japonés me llamaba mucho la atención por lo espectacular de los modelos pero, verlos allí fue un sueño, son una pasada, me gustaría tener más material Belga, es un pais precioso, y con una gran tradición ferroviaria pero, en "n" es dificil encontrar material (y a buen precio), Marklïn y la H0 lo tienen todo muy copado.
Sabeis que es lo más bonito de esta historia? es ver a mi hija de 1 añito y poco, que, al escuchar el tren dice..."cucha, papá!...el tren chi-chú!" Hay saga aquí...jejeje!
WWW
Responder
#5
Mis padres nunca tuvieron coche (siquiera tienen carnet de conducir), así que allá dónde fuéramos siempre íbamos en tren, avión o autobús con preferencia del primero...

Todas las vacaciones las hacíamos en literas o en coche cama y en el pueblo (Alcázar de San Juan) la casa de mis abuelos estaba a unos 200 metros de la estación, así que siempre que podía me escapaba al puente peatonal, al museo del ferrocarril o a la playa de vías.

No tengo familia directa ferroviaria, pero siempre me llamaron mucho la atención los trenes, así que con 4 años mis padres me compraron el set de Ibertren con la 352, y durante años construimos el Iberama 560 (que aún conservo y que hace poco he terminado de restaurar).

La escala N es la única que conozco, y no creo que cambie salvo que en un futuro disponga de muuuucho espacio libre. Y sobre el material rodante soy fan de las composiciones  (viajeros o mercancías) con locomotora eléctrica o diesel, automotores y alta velocidad (aunque de esto último no tengo nada porque por longitud no tengo donde rodarlas en condiciones). Lo que menos me gustan son las vaporosas y ferrobuses, pero todo esto es muy personal, claro.

Un saludo!!
Responder
#6
Yo tengo un recuerdo especial del tren Lima escala n que teníamos en casa cuando era pequeño y nos acompañó muchos años. Me gustan los modelos de aquella época (actuales cuando se compraron) épocas III y IV. Los países que me atraen son Italia, Francia, Alemania, España y Suiza. Varias vaporosas italianas me atraen por sus colores y diseño. De Francia me atrae la loco diésel 67000 librea Arzens (que teníamos de Lima)...que me gustaría combinar con un talgo III RD que fué a Suiza desde Barcelona muchos años...Es curioso que hay diseños que me atraen, incluso de otras épocas y otros que no me interesan....
G no es Unix
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)