Maqueta cdy_railn
#1
Os presento a continuación la maqueta en la que llevo trabajando ya un par de años, aunque a ratos sueltos ya que no la tengo en mi vivienda habitual. Es mi primera maqueta, y tras leer mucho decidí varias cosas antes de empezar. Quería que fuera "sencilla" tanto por el espacio disponible como por el miedo a enfrentarme a algo demasiado complicado, tenía claro que sería digital y con opción de ser controlada por software, y que estaría ambientada en época V/VI en lugar ficticio. Con estas premisas y con un espacio de 1,90 x 0,90 m decidí partir del trazado de un iberama 550 y adaptarlo. Quería simular una línea de vía doble y como elemento principal la estación donde poder hacer operaciones, así como una zona de depósito/talleres.

El resultado, aún en construcción, es una maqueta con tres circuitos, estación con 4 vías de paso y una con topera, y estación oculta en la parte trasera con dos vías para cada uno de los circuitos exteriores. La vía es fleischmann sin balasto, así como los desvíos. Los radios de las curvas son mínimo R2, aunque los desvíos de la estación son de 24º para intentar mantener una longitud útil decente en las vías de la estación. La maqueta está digitalizada con retromódulos de la marca Digikeijs para los cantones y decodificadores de la misma marca para desvíos y señales. Con la central digital Z21 se puede controlar a través de Multimaus, tablet o PC con RocRail.

Lógicamente he cometido muchos errores de novato, pero en general estoy contento con el avance y lo aprendido. Con ganas de seguir con la decoración y seguir aprendiendo.

Os dejo un pequeño vídeo del proceso de construcción que se puede ver en mi canal de Youtube o en el canal de Instagram.

https://youtu.be/pRx-FJOduEk

Un saludo!

Canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCPxJGId...pSUof-ylhg
Instagram: https://www.instagram.com/cdy_railn/
Responder
#2
Adjunto algunas fotos más:
   
   
   
   
   
Responder
#3
Siempre me ha gustado mucho el trazado y las posibilidades que ofrece la 550 (dentro que es un layout comercial). Si algún día tengo espacio y tiempo también le utilizaré como base de una maqueta construida de cero.

La tuya, además, multiplica las posibilidades. Estaremos atentos a esa fase de decoración que ahora arrancas.

Un saludo!!
Responder
#4
Se ve muy interesante y con un buen diseño, aunque. . . . . las rampas, no son excesivamente pronunciadas . . . ? ? ?

Un saludo
Responder
#5
Gracias krokodiland. Pues las rampas están suavizadas respecto al iberama original, rondan el 3% que no es poco, pero aceptable para el tamaño de la maqueta yo creo. El material va bastante bien por ese circuito interior, aunque algo menos de pendiente le vendría muy bien sí.
Responder
#6
Con las dimensiones de tu maqueta (1,90 x 0,90 m) y el diseño del circuito, no se puede pedir mas.
Un 3%, no es poco, pero peores cosas se han visto.
El efecto óptico de las fotografías, daba la sensación de que podía haber sido mas (de ahí mi comentario /pregunta).

Un saludo
Responder
#7
Me gusta, queda muy bien y le has sacado muchas prestaciones.
Jaime
Responder
#8
Bueno pues la verdad que muy poco a poco voy avanzando algo con la maqueta. Después de muchas pruebas de circulación decidí modificar la entrada a la estación por ambos lados en el circuito interior ya que los dos desvíos seguidos de 24º generaban problemas a muchas composiciones, descarrilos, pérdidas de contacto, etc.. claro que la alternativa no está exenta de problemas porque son desvíos curvos. Al final decidí cambiarlos y ahora la entrada es más suave aunque hay material que tampoco se lleva demasiado bien con los desvíos curvos, pero en general la experiencia es mejor.

También he observado durante las pruebas que muchas veces el problema de parones, descarrilos, etc son pequeños defectos de nivelación de la vía, casi inapreciables a simple vista, y que he ido corrigiendo, aunque a veces lo que parece favorecer a un vehículo puede perjudicar a otro.

He empezado a trabajar en la zona trasera de la maqueta que irá oculta y el balastado de la estación. Os dejo algunas fotos.

Un saludo!

   
   
   
   
   
   

Canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCPxJGId...pSUof-ylhg
Instagram: https://www.instagram.com/cdy_railn/
Responder
#9
Me gusta la penúltima foto.
Tiene una buena perspectiva  de la estación, y se ve muy realista.
El balasto, te ha quedaco muy bien colocado y se ve muy proporcionado y ayuda a esa sensación de realidad.

Un saludo
Responder
#10
(17-07-2022, 14:43)krokodiland escribió: Me gusta la penúltima foto.
Tiene una buena perspectiva  de la estación, y se ve muy realista.
El balasto, te ha quedaco muy bien colocado y se ve muy proporcionado y ayuda a esa sensación de realidad.

Un saludo

Gracias! Aún tengo que cambiar la cartelería, fijar farolas y detalles para terminar la estación, pero es lo que llevo más avanzado.
Responder
#11
Maquetón! Qué buena pinta tiene, en serio Sonrisa te va a quedar estupenda.
Está claro que a veces hay que hacer cambios, no todo sale a la 1ª, pero, unas revisiones y listo!
Sigue así!!!
WWW
Responder
#12
cdy_railn me gusta tu maqueta tiene muy buena pinta la una la curva del puente se ve estupenda seguiré tus avances   Gran sonrisa

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,276 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,033 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,537 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,443 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,348 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 413 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,834 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,956 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)