Las Locomotoras del quiosco, en mi Blog
#1
Buenas noches,

En mi blog he redactado una entrada acerca de la colección de locomotoras estáticas a escala N del quiosco de Ediciones del Prado. He creído conveniente hacer una breve introducción en la misma entrada acerca de la anterior colección de locomotoras del quiosco editada por el Club Internacional del Libro, ya que a día de hoy todavía hay gente que confunde las dos colecciones.

Los apartados en los cuales se divide esta extensa entrada son los siguientes:

a) Antecedentes. La colección de locomotoras del Club Internacional del Libro
b) La colección "Locomotoras del Mundo" de Ediciones del Prado llega a España
c) Los fascículos y las fichas de la colección "Locomotoras del Mundo"
d) Las locomotoras españolas de la colección "Locomotoras del Mundo"
e) Valoración final de la colección "Locomotoras del Mundo"
f) Listado completo de la colección "Locomotoras del Mundo"

El enlace a la entrada es el siguiente:

http://oscar440.blogspot.com/2021/03/la-coleccion-locomotoras-del-mundo-de.html


Para más adelante dejo la publicación de otra entrada específica acerca de la colección de locomotoras del Club Internacional del Libro, así como otras entradas en relación a la motorización y funcionalidad de estas locomotoras.

La entrada también la adjunto como PDF para imprimir o guardar (son seis páginas),

Y el listado completo en PDF de la colección de locomotoras de Ediciones del Prado (son dos páginas),

Y algunas imágenes propias de las locomotoras de la colección a continuación.

Un cordial saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       

.pdf   Mi blog_ LA COLECCIÓN _LOCOMOTORAS DEL MUNDO_ DE EDICIONES DEL PRADO (N).pdf (Tamaño: 892.95 KB / Descargas: 30)
.pdf   LOCOMOTORAS DEL MUNDO.pdf (Tamaño: 52.12 KB / Descargas: 28)
WWW
Responder
#2
Gran sonrisa 
Para completar los listados de las locomotoras de colecciones del quiosco a escala N, estoy preparando en mi blog otra entrada acerca de la colección de locomotoras del Club Internacional del Libro. El listado ya lo tengo acabado, y a la espera de terminar la entrada en mi blog, pues todavía me falta preparar las fotografías, y redactar el texto, voy subiendo aquí el listado, así quedarán reunidos en un mismo hilo todos los listados de las locomotoras de colecciones del quiosco.

Se puede observar que en esta colección, que estaba compuesta por un total de cincuenta locomotoras estáticas, he añadido en el listado las "locomotoras no contractuales", esto es, unas locomotoras que aparecieron en el folleto publicitario de la colección, que se adjuntaba con el primer fascículo, en el cual aparecían algunas locomotoras que, finalmente, no aparecieron en la colección, aunque ya constan en dicho folleto como "fotografías no contractuales". Una de estas locomotoras que, por mi parte, esperaba que saliese, era la locomotora diésel de la serie 68.000 de SNCF, finalmente dicha locomotora no salió en esta colección.

El listado lo adjunto en JPG (click para ampliar), y en PDF (para guardar o imprimir).

Espero que sea de vuestro agrado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

.pdf   LOCOMOTORAS DE COLECCIÓN.pdf (Tamaño: 113.35 KB / Descargas: 28)
WWW
Responder
#3
Gran sonrisa 
Ya he acabado de redactar la entrada en mi blog correspondiente a la colección de locomotoras del Club Internacional de Libro, cuyo listado ya adjunté en el mensaje anterior.

El enlace a la entrada es el siguiente:

http://oscar440.blogspot.com/2021/08/la-...-club.html

Se divide en los siguientes apartados:

a) Descripción de la colección de locomotoras del Club Internacional del Libro
b) La colección "Locomotoras del Mundo" de Ediciones del Prado llega a España
c) Los fascículos y las fichas de la colección de locomotoras del Club Internacional del Libro
d) Las locomotoras españolas de la colección del Club Internacional del Libro
e) Amortización de moldes de las locomotoras de la colección del Club Internacional del Libro
f) Las locomotoras no funcionales de la colección del Club Internacional del Libro
g) Otras locomotoras de la colección del Club Internacional del Libro
h) Las locomotoras de la colección en el HERALDO DE ARAGÓN y TRENMANÍA
i) Valoración final de la colección de locomotoras del Club Internacional del Libro
j) Listado completo de la colección de locomotoras del Club Internacional del Libro

Es una entrada que me ha llevado muchas horas de dedicación y trabajo realizar, durante más de dos semanas, por la gran cantidad de información recopilada.

Contiene, además, muchas fotografías propias de las locomotoras de la colección, como por ejemplo, la siguiente fotografía propia de esta locomotora eléctrica RENFE 252 en colores AVE (fascículo nº 24).

Espero que sea de vuestro agrado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#4
Mu has gracias Oscar por todo el esfuerzo que haces de documentación, organización y redacción
Responder
#5
oscar440 muchas gracias por tan buena labor ese material es muy majo y hay personas que hasta las han motorizado con un resultado muy bueno sigue mostrando nos tus tesoros me encantan las alco sobretodo 

Saludos.
Responder
#6
Óscar, estás haciendo un trabajo ímprobo y admirable. Te felicito.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#7
Pues muchas gracias Baltek, tigrin, y amobla, por vuestras palabras; es bueno saber que se valora el trabajo y la dedicación de uno. Os puedo asegurar que lo hago con mucho gusto, porque me distrae y me mantiene la mente ocupada en mis tiempos libres (que no son muchos), y así no pienso en lo que hay ahí afuera.

Siguiendo con los listados, adjunto también ahora el listado completo de las veinte locomotoras de la colección del diario EL HERALDO DE ARAGÓN, de Zaragoza; en el listado, además del número de orden dentro de la colección, y nombre de la locomotora, indico la compañía ferroviaria a la que pertenece cada locomotora, tipo de locomotora (si es de vapor, eléctrica, o diésel), el país al cual pertenece la administración ferroviaria propietaria de cada locomotora, y fechas de entrega en las cuales se podían comprar (opcionalmente), junto con el diario EL HERALDO DE ARAGÓN, de Zaragoza, todas y cada una de las locomotoras que conformaron esta colección más reducida, pero que tomaba como base la colección de locomotoras del Club Internacional del Libro, aunque con un orden de aparición distinto.

Para ampliar información acerca de la colección de locomotoras del diario EL HERALDO DE ARAGÓN, de Zaragoza, se puede consultar el apartado h) de la entrada de mi blog dedicada a la colección de locomotoras del Club Internacional del Libro: "Las locomotoras de la colección en el HERALDO DE ARAGÓN y TRENMANÍA", cuyo enlace es:

http://oscar440.blogspot.com/2021/08/la-...-club.html

El listado lo adjunto en JPG (click para ampliar), y en PDF (para guardar o imprimir).

Espero que sea de vuestro agrado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

.pdf   LOCOMOTORAS DEL HERALDO DE ARAGÓN.pdf (Tamaño: 68.05 KB / Descargas: 27)
WWW
Responder
#8
He publicado otra entrada más, en mi blog, acerca de las colecciones de locomotoras del quiosco, en esta ocasión se trata de la colección de locomotoras del diario "EL COMERCIO", cuyo enlace es:

http://oscar440.blogspot.com/2021/08/la-...o-del.html

Se trata de una colección de dieciséis locomotoras inéditas a escala N, estáticas, expuestas sobre su correspondiente peana expositora. Esta colección de locomotoras estáticas del quiosco, que se entregaba (opcionalmente) con el diario "EL COMERCIO", únicamente ha aparecido en países latinoamericanos como Perú, y luego Chile.

Esta misma colección, sería "testeada" en la otra punta del mundo, concretamente en Rusia (o Federación Rusa), esta vez de la mano de la editorial Planeta de Agostini. La diferencia está en que las locomotoras de esta colección, que son las mismas que las locomotoras aparecidas en los países latinoamericanos, presentan unos acabados bastante mejores, pues son metálicas en vez de plástico, y algo más detalladas. Solamente aparecieron cinco locomotoras, como parte de este test, primero en Moscú, y luego en Volgogrado; en Rusia (o Federación Rusa), esta colección se llamaría Локомотивы мира ("Locomotoras del Mundo"), o bien, simplemente, Локомотивы ("Locomotoras").

La entrada se divide en los siguientes apartados:

a) Descripción de la colección "Locomotoras del Mundo" del diario "EL COMERCIO"
b) Las locomotoras de la colección del diario "EL COMERCIO"
c) Las locomotoras del test Ruso Локомотивы мира de Planeta de Agostini
d) Valoración final de las locomotoras de la colección del diario "EL COMERCIO"
e) Listados completos de las locomotoras de la colección del diario "EL COMERCIO"
f) Bibliografía

Adjunto el listado completo de las dieciséis locomotoras de la colección del diario "EL COMERCIO", en el listado, además del número de orden dentro de la colección, y nombre de la locomotora, indico la compañía ferroviaria a la que pertenece cada locomotora, tipo de locomotora (si es de vapor, eléctrica, o diésel), y el país al cual pertenece la administración ferroviaria propietaria de cada locomotora. El orden de aparición de las locomotoras de la colección del diario "EL COMERCIO", fue el mismo, tanto para la colección de Perú, como para la colección de Chile.

Adjunto también el listado completo de las cinco locomotoras del test ruso, de Planeta de Agostini, Локомотивы мира ("Locomotoras del Mundo"), o bien, simplemente, Локомотивы ("Locomotoras"), en el listado, además del número de orden dentro de la colección, y nombre de la locomotora, indico la compañía ferroviaria a la que pertenece cada locomotora, tipo de locomotora (si es de vapor, eléctrica, o diésel), y el país al cual pertenece la administración ferroviaria propietaria de cada locomotora.

La entrada también la adjunto como PDF para imprimir o guardar (son cinco páginas).

Los listados los adjunto en JPG (click para ampliar), y en PDF (para guardar o imprimir).

Espero que sea de vuestro agrado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

.pdf   Mi blog_ LA COLECCIÓN _LOCOMOTORAS DEL MUNDO_ DEL DIARIO _EL COMERCIO_ (N).pdf (Tamaño: 764.52 KB / Descargas: 17)
.pdf   LOCOMOTORAS DEL COMERCIO.pdf (Tamaño: 97 KB / Descargas: 16)
WWW
Responder
#9
He publicado otra entrada más, en mi blog, acerca de las colecciones del quiosco, en este caso se trata de la colección "Trams of the World", de Editions Atlas Collections, una colección inédita de veinte tranvías clásicos, estáticos, de varias ciudades del mundo, reproducidos a escala 1:87, cuyo enlace es:

http://oscar440.blogspot.com/2021/09/la-...tions.html

Se divide en los siguientes apartados:

a) Descripción de la colección "Trams of the World" de Editions Atlas Collections
b) Los tranvías de la colección "Trams of the World" de Editions Atlas Collections
c) Valoración final de la colección "Trams of the World" de Editions Atlas Collections
d) Listado completo de la colección "Trams of the World" de Editions Atlas Collections
e) Bibliografía

La entrada también la adjunto como PDF para imprimir o guardar (son tres páginas).

Y por último, adjunto el listado completo de los veinte tranvías de la colección "Trams of the World", de Editions Atlas Collections. En el listado consta el nombre de cada tranvía, y la ciudad por la cual circuló. No consta un número de orden de las entregas, ya que se podían solicitar de manera aleatoria o individual, siendo estos veinte tranvías que conforman la colección, los mismos en todos y cada uno de los países, en los cuales se podía adquirir esta colección. El listado lo adjunto en JPG (click para ampliar), y en PDF (para guardar o imprimir).

Espero que sea de vuestro agrado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

.pdf   Mi blog_ LA COLECCIÓN _TRAMS OF THE WORLD_ DE EDITIONS ATLAS COLLECTIONS (1_87).pdf (Tamaño: 393.34 KB / Descargas: 12)
.pdf   TRAM COLLECTION.pdf (Tamaño: 62.27 KB / Descargas: 11)
WWW
Responder
#10
Bonita colección, pero se echan de menos los tranvías de Lisboa, creo que no se pueden quedar fuera de una colección así. Sobre todo teniendo en cuenta que aún circulan bastantes de los clásicos por allí, sin contar el de cremallera, claro.
Es para escribir a Altaya y elevar una queja formal jajaja, es broma. Pero es una pena, la verdad es que si hubiera estado, lo habría comprado.
Responder
#11
He pensado que sería una buena idea recopilar los listados de todas las colecciones de locomotoras del quiosco que, hasta la fecha, he ido tratando en mi blog. Aquí detallo todos los listados, de todas las colecciones, enlazando a todas y cada una de las entradas de mi blog, en las cuales he ido tratando de todas y cada una de las colecciones: http://oscar440.blogspot.com/2021/09/rec...toras.html
WWW
Responder
#12
Steamer escribió:Bonita colección, pero se echan de menos los tranvías de Lisboa, creo que no se pueden quedar fuera de una colección así. Sobre todo teniendo en cuenta que aún circulan bastantes de los clásicos por allí, sin contar el de cremallera, claro.
Es para escribir a Altaya y elevar una queja formal jajaja, es broma. Pero es una pena, la verdad es que si hubiera estado, lo habría comprado.

Por si sirve de algo, yo tengo este:

   
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#13
amobla ese tranvía es precioso, yo en Lisboa realice un viaje de estos que te van indicando el recorrido y subir las 7 colinas fue una pasada recuerdo como el maquinista paro el tranvía en plena cuesta para indicarnos un local donde cantaban Fado y me dije para mi, este no sera capaz de volver a arrancar y valla si lo hizo patino un poco pero volvió a arrancar  fue un viaje maravilloso cuida lo mucho es una joya 

Un saludo.
Responder
#14
tigrin escribió:amobla ese tranvía es precioso, yo en Lisboa realice un viaje de estos que te van indicando el recorrido y subir las 7 colinas fue una pasada recuerdo como el maquinista paro el tranvía en plena cuesta para indicarnos un local donde cantaban Fado y me dije para mi, este no sera capaz de volver a arrancar y valla si lo hizo patino un poco pero volvió a arrancar  fue un viaje maravilloso cuida lo mucho es una joya 

Un saludo.

Hola Tigrín. Yo viví seis años en Lisboa y, como comprenderás, tuve mil experiencias con los tranvías. Unas mejores y otras peores: atascos interminables por avería, apreturas por exceso de turistas, enfrentamientos con carteristas, casi todos los malos en la línea 28, la más turística. Las demás, más tranquilas, permiten hacer viajes en los que sobran asientos y en los que puedes charlar tranquilamente con los paisanos.
Como tienen una distancia entre ejes muy corta pueden pasar por curvas increíblemente cerradas. Paseando se puede ver a simple vista el tremendo desgaste de los railes por el roce de las pestañas.
Si me hubiera tocado la lotería todavía seguiría en Lisboa, ciudad llena de encanto y belleza y que está muriendo de éxito turístico.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#15
Hola,
Si, Lisboa es precioso, y lo del éxito turístico, muy cierto. Lo conocí con 10 años, y he vuelto varias veces, la ultima hace unos cuatro o cinco años, y es tremendo cómo ha ido saturandose la ciudad de turismo, pero gracias al gregarismo, algunos barrios están muy saturados, pero te sales dos calles, y de nuevo estás en la Lisboa de hace treinta años. Aún quedan barrios y rincones auténticos, pero para verlos, no puedes ir por los itinerarios marcados, hay que perderse. Recuerdo un dia que me vi andando por las azoteas de una escuela, se accedía desde una plaza, bajabas por una escalera, atravesabas el patio del colegio y salias a otra plazuela. Era la forma de salvar un desnivel de los que abundan en Lisboa, pero parecia que estabas haciendo algo ilegal.
El tranvía, precioso, pero en la pagina de la editora no aparece, solo aparece la colección que describe Óscar, supongo que sera de una edición más antigua.
Me queda la opción de la maqueta de Occre, pero para mi gusto es una escala demasiado grande.
Responder
#16
Gran sonrisa 
Adjunto recopilado en un único archivo PDF, los listados de todas las colecciones de las locomotoras del quiosco que se han ido tratando en este hilo:

* LOCOMOTORAS DE COLECCIÓN (CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO)
* LOCOMOTORAS DEL MUNDO (EL COMERCIO)
* LOCOMOTORAS DEL MUNDO (EL HERALDO DE ARAGÓN)
* LOCOMOTORAS DEL MUNDO (EDICIONES DEL PRADO)
* LOCOMOTORAS (PLANETA DE AGOSTINI) (TEST RUSO)
* MINITRAINS 1/220 (EDITIONS ATLAS COLLECTIONS) (ALTAYA)
* TRAMS OF THE WORLD (EDITIONS ATLAS COLLECTIONS) (ALTAYA)

Un cordial saludo.


Archivos adjuntos
.pdf   RECOPILACION LISTADOS COLECCIONES DEL QUIOSCO.pdf (Tamaño: 1.16 MB / Descargas: 16)
WWW
Responder
#17
Gran sonrisa 
En el año 2.006, el diario "EL NORTE DE CASTILLA", con su edición impresa de Valladolid, ofertó un saldo excedente de quince locomotoras de esta misma colección, del Club Internacional del Libro, bajo el mismo nombre: "LOCOMOTORAS DE COLECCIÓN".

Las locomotoras españolas de la colección del Club Internacional del Libro, fueron las siguientes: locomotora diésel RENFE 340 (fascículo nº 2), locomotora eléctrica RENFE 269 (fascículo nº 10), locomotora diésel RENFE 307 (fascículo nº 14), locomotora eléctrica RENFE 252 AVE (fascículo nº 24),  locomotora diésel GIF L 21/34 (fascículo nº 33), y la locomotora de vapor RENFE 2-3-1 PACIFIC 4.021/4.024 (fascículo nº 37), es decir, un total de seis locomotoras, que también llegaron a salir en la colección del diario "EL NORTE DE CASTILLA", de Valladolid, aunque con un orden distinto.

Más información aquí: https://oscar440.blogspot.com/2022/12/la...norte.html

Adjunto el listado completo de las quince locomotoras de la colección del diario "EL NORTE DE CASTILLA", de Valladolid; en el listado, además del número de orden dentro de la colección, y nombre de la locomotora, indico la compañía ferroviaria a la que pertenece cada locomotora, tipo de locomotora (si es de vapor, eléctrica, o diésel), el país al cual pertenece la administración ferroviaria propietaria de cada locomotora, y fechas de entrega en las cuales se podían comprar (opcionalmente), junto con el diario "EL NORTE DE CASTILLA", de Valladolid, todas y cada una de las locomotoras que conformaron esta colección más reducida, pero que tomaba como base la colección de locomotoras del Club Internacional del Libro, aunque con un orden de aparición distinto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

.pdf   LOCOMOTORAS DE COLECCIÓN - NORTE DE CASTILLA.pdf (Tamaño: 121.2 KB / Descargas: 4)
WWW
Responder
#18
Gracias Oscar por tu aportación y dedicación.

Ya he bajado los archivos a mi biblioteca particular digital.
Responder
#19
Nunca hice la colección completa, pero alguna tengo por casa.

Una iniciativa que ya podían repetir.

Saludos
WWW
Responder
#20
Gran sonrisa 
Gracias por apreciar y valorar mi trabajo. Efectivamente, son muchas horas de dedicación y esfuerzo, sacadas al tiempo libre, pero me que me distraen.

Adjunto una actualización, recopilando en un único archivo PDF, los listados de todas las colecciones de las locomotoras del quiosco que se han ido tratando en este hilo:

* LOCOMOTORAS DE COLECCIÓN (CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO)
* LOCOMOTORAS DE COLECCIÓN (EL NORTE DE CASTILLA)
* LOCOMOTORAS DEL MUNDO (EL HERALDO DE ARAGÓN)
* LOCOMOTORAS DEL MUNDO (EDICIONES DEL PRADO)
* LOCOMOTORAS DEL MUNDO (EL COMERCIO)
* LOCOMOTORAS (PLANETA DE AGOSTINI) (TEST RUSO)
* MINITRAINS 1/220 (EDITIONS ATLAS COLLECTIONS) (ALTAYA)
* TRAMS OF THE WORLD (EDITIONS ATLAS COLLECTIONS) (ALTAYA)


Archivos adjuntos
.pdf   RECOPILACION LISTADOS COLECCIONES DEL QUIOSCO (ACTUALIZACION).pdf (Tamaño: 1.29 MB / Descargas: 5)
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MI NUEVO BLOG oscar440 16 8,316 29-02-2024, 01:48
Último mensaje: oscar440
  Mantenimiento de locomotoras, sea la escala que sea TalgoPato 17 10,977 10-05-2022, 18:59
Último mensaje: tigrin
  ¿Listado locomotoras de colecciones del quiosco? 440-244 6 7,437 30-05-2019, 15:17
Último mensaje: Francisco Segura

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)