Por qué os gusta lo que os gusta?
#4
Yo, lo llevo en la sangre, nací en A Coruña porque a mi abuelo, trabajador de Renfe, lo destinaron aquí, y la familia se mudó, obviamente.
He visto (y veo) trenes todos los días, con la estación en frente, y he cruzado las vías muuchas veces para visitarlo mientras él trabajaba...así que, soy fan desde enano!
No he salido ferroviario porque la vida no va por los raíles que tu le pones, y no ha surgido la oportunidad para subirme a ese tren, quizás es una espinita clavada que tengo, pero...es lo que hay.
Mi primer tren fue una locomotora de goma en mi 1° cumpleaños y he tenido también el mítico tren de lata de Payá (faltaría más que me regalasen un avión jajaja!...) Era un circuito ovalado de plástico y una composición de locomotora de vapor y 2 vagones de pasajeros, pero...no había niño! Tan feliz como una perdiz; a alguno os suena una pegatinas de locomotoras y vagones?? (En los 80 y pico, no me acuerdo bien con qué dulcemia venían), pues yo me hartaba de combinarlos, haciendo composiciones y "conduciéndolos" por el sofá.
He visitado (con mi abuelo) las estaciones locales y visto los trenes de la época, y he viajado con él hasta sus últimos días, desde aquellos ferrobuses y combinando con las 440, los 8000 míticos con las 333 (de ahí mi frase de perfil), los talgos, el Ter, los Camellos, etc...los eternos tiempos en Monforte para cambio de tren, la tracción eléctrica con las 250, 251, 269, 277... disfruté de su sabiduría, sus consejos, nuestra amistad y esta gran afición.
Los trenes a escala vinieron después, era algo que no podía permitirme de pequeño, y fui ahorrando para comprarlos, pero, anticipándome años diseñé el trazado de la maqueta de mis sueños en base a la "n", cabezón que soy Sonrisa...y ahí estoy, poco a poco, y material? Pues nacional, japonés, belga, francés, alemán...lo que va cayendo o voy viendo; el japonés me llamaba mucho la atención por lo espectacular de los modelos pero, verlos allí fue un sueño, son una pasada, me gustaría tener más material Belga, es un pais precioso, y con una gran tradición ferroviaria pero, en "n" es dificil encontrar material (y a buen precio), Marklïn y la H0 lo tienen todo muy copado.
Sabeis que es lo más bonito de esta historia? es ver a mi hija de 1 añito y poco, que, al escuchar el tren dice..."cucha, papá!...el tren chi-chú!" Hay saga aquí...jejeje!
WWW
Responder


Mensajes en este tema
RE: Por qué os gusta lo que os gusta? - por jositoxtr - 18-07-2021, 16:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)