Colocación correcta de sensores y cantones en rocrail
#4
(20-01-2019, 01:37)orsal escribió: Si, eso es lo que quería decir, que el bloque va del circulo naranja a donde pone bk10 o bk11 en su caso. Pero sí, que disparase la acción cuando entrase en el circulo rojo sería muy pronto a lo mejor... ¿Eso significa que tendría que meterle otro bloque en medio?

Eso es. Si la acción de "entrar" cambia la velocidad (que es lo normal si tiene que parar), el punto de corte tiene que estar cuando deba empezar a frenar. El resto debería tener otro bloque según las recomendaciones (aunque yo no lo hago así, pero eso puede ser una discusión aparte). Y ten en cuenta que en un bloque no debería haber un desvío dentro.

(20-01-2019, 01:37)orsal escribió: ¿Cuando te refieres a las zonas sin caja te refieres a las del circulo verde o a las del circulo morado? Sin son las zonas verdes tendrán sus bloques después. Sin son las zonas moradas se supone que al colocar un sensor al final del bloque anterior eso ya pertenece al bloque siguiente.

Es que todavía no tengo claro si la zona de frenada (el principio del bloque) tiene que empezar al final del bloque anterior, o si el bloque tiene solo que tener el tamaño del tren más grande.

Me refería a todas. En las moradas... Pues como te indicaba antes... El tramo de frenada tiene que empezar donde tú creas que debe empezar a frenar realmente (eso yo creo que ya es decisión personal; mis tramos de frenada empiezan a la entrada de las estaciones). Y el resto debe ser de otro bloque.

(20-01-2019, 01:37)orsal escribió:  Si el caso fuese la segunda opción,¿ que haces con el tramo de vía de metro y medio desde el final del bloque anterior hasta el principio del siguiente?

Como te decía, según las recomendaciones, debería ser otro bloque (una especie de bloque de paso), con sus secciones de entrada y parada (aunque no vaya a parar), de forma que rocrail reciba el "enter" y el "in" en el bloque.
Yo no lo hago así (aunque no sea ortodoxo). Mis vías en principio son de doble sentido. Y poner 3 sensores para un tramo simplemente de paso... No lo veía razonable. Así que no defino bloque. Se alimenta como una sección cualquiera (una salida del retro), y así ves visualmente que está ocupado, o bien de la central pero provocando una caída de tensión equivalente a la que tiene el retromódulo.

Ventajas:
- Te evitas el engorro de secciones y varios sensores para un tramo de paso simplemente.
- De cara a circulación "normal", no hay problema. Rocrail no mandará un tren a ese tramo hasta que el anterior no libere la ruta.

Inconvenientes:
- Si se te desengancha un vagón, rocrail no se enterará que hay algo en ese tramo, y puede haber un accidente. Aunque claro, si el vagón no tiene consumo, da igual como lo hagas, que rocrail (ni ningún otro software) no se va a enterar, jeje.

Saludos.
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Mensajes en este tema
RE: Colocación correcta de sensores y cantones en rocrail - por rezjat - 20-01-2019, 08:25

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 491 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 871 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,361 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 5,119 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 90,460 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 5,268 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Sensores no detectados SCooper 38 12,364 26-12-2020, 22:25
Último mensaje: rezjat
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,166 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,777 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,236 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)