Carta abierta ¿A dónde vamos?
#1
Esta es la primera vez que me dirijo a todos vosotros en forma de editorial.

No recuerdo cuántas horas he pasado desde que empecé con el foro pero si sé que son muchas menos de las que todos pasáis aquí.

¿El objetivo inicial? Crear un foro de escala N donde la gente fuera libre de opinar ya que yo no lo fui en otro. Donde no existieran los usuarios "sabiondos" ni el miedo a preguntar pues yo mismo en temas ferroviaros y modelísticos era tan ignorante como el que más y existiera buen ambiente.

¿Nos desviamos de ese camino? Sin duda sí, pero no soy partidario de concentrar el poder ni de grandes cambios sino de pequeños retoques para que todo vuelva a lugar, éstos como habéis observado se han venido sucediendo.

¿El origen? La Encuesta del Estado del Foro de 2014, había una gran cantidad de datos que analizar y sacar conclusiones, una de ellas fue que cuanto más tiempo llevaba un miembro en el foro peor valoraba el ambiente. Una marcación lineal muy fuerte, junto con otros indicios fueron el inicio de la serie de cambios.

Sin embargo, es utópico pensar que podemos contentar a todos, ni siquiera a una mayoría, pues los usuarios que formen esa mayoría, en otra ocasión formarán parte de la minoría descontenta, con lo cual todos estarán descontentos alguna vez con alguna decisión que se tome en el foro, inevitablemente. Y hay tantas formas de llevar el foro como usuarios somos, por eso entre otras cosas se ha buscado más pluralidad de moderadores.

Entonces, la pregunta, ¿A dónde vamos? A ser el foro en el que más a gusto estéis, sin mirar estadísticas de visitas, posts, usuarios y a ser un foro útil para fomentar esta afición.

Muchas veces no estaréis contentos con las cosas que hacemos con el foro, cometeremos muchos errores por los que pido disculpas igual que las pido por los que ya hemos cometido.

Surgirá gente que decida irse y refundar su foro, y ya los hay, surgirá gente que busque polémica y no trenes, tal vez haya quien se crea que el foro es él, pero escalaN.es es más que una persona, más que un dominio, más que una web, el foro sois vosotros, ni siquiera soy yo, lo comprendí cuando en un encuentro modular un miembro exhibía nuestro tranvía en el lugar más visible de su módulo, me di cuenta de que ese miembro estaba orgulloso de estar en escalaN.es.

A eso vamos, a que sea un foro en el que estéis orgullosos de estar, donde contéis con los usuarios que tenemos el nick pantone para asistiros en cualquier problema, donde se hable de trenes, donde quedéis entre vosotros, etc.

Porque sois vosotros los que habéis creado escalaN.es, escalaN.es sois vosotros ¿Os importa que me quede?, ¿Os quedáis conmigo?.
WWW
Responder


Mensajes en este tema
Carta abierta ¿A dónde vamos? - por quisn - 23-09-2014, 23:45
RE: Carta abierta ¿A dónde vamos? - por TARDESILLAS - 24-09-2014, 07:22
RE: Carta abierta ¿A dónde vamos? - por JUANCARLOS - 24-09-2014, 19:49
RE: Carta abierta ¿A dónde vamos? - por Jordi - 24-09-2014, 20:55
RE: Carta abierta ¿A dónde vamos? - por Luigi - 24-09-2014, 22:16

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desde dónde se gestiona el foro (parte física) quisn 16 18,383 24-02-2024, 00:05
Último mensaje: Pedro MT

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)