25-11-2025, 21:36
Hola, solicito vuestra amable ayuda para resolver una duda que tengo sobre como reparar una Alco 2100 de Arnold HN2241.
El caso es que compre de segunda mano a un particular en wp esta locomotora y no me pareció que fuera muy bien, pero como estaba por otras cosas lo dejé pasar, además pude hace algunos videos no sin pocos problemas que achaqué a suciedad de las vías.
Hoy la he probado de nuevo y visto que se paraba de nuevo en cualquier sitio me he decidido a hacerle una limpieza de ruedas con un artilugio de la casa TRIX que va muy bien. Mi sorpresa es mayúscula cuando veo que uno de los bogíes no hace contacto y eso me aclara todos los problemas de conductividad de la locomotora. Le desarmo la funda del bogie para ver si no están bien colocadas las ruedas y me percato de que la patilla de cobre que sube hacia el contacto superior del bogie no está, y por tanto la pletina estaba rota y debe cambiarse... un desastre.
Ahora, después del ladrillo, os quiero preguntar que solución SENCILLA hay para este problema. He visto que en Tras Tren tienen un bogie nuevo para este modelo en concreto (y barato no es que sea) pero una duda me asalta en este recambio: ¿los dos cables que salen del bogie que demonios son? ¿hay que soldar para cambiarlos? buf... no se que hacer.
Me pongo en vuestras expertas manos, un saludo.
El caso es que compre de segunda mano a un particular en wp esta locomotora y no me pareció que fuera muy bien, pero como estaba por otras cosas lo dejé pasar, además pude hace algunos videos no sin pocos problemas que achaqué a suciedad de las vías.
Hoy la he probado de nuevo y visto que se paraba de nuevo en cualquier sitio me he decidido a hacerle una limpieza de ruedas con un artilugio de la casa TRIX que va muy bien. Mi sorpresa es mayúscula cuando veo que uno de los bogíes no hace contacto y eso me aclara todos los problemas de conductividad de la locomotora. Le desarmo la funda del bogie para ver si no están bien colocadas las ruedas y me percato de que la patilla de cobre que sube hacia el contacto superior del bogie no está, y por tanto la pletina estaba rota y debe cambiarse... un desastre.
Ahora, después del ladrillo, os quiero preguntar que solución SENCILLA hay para este problema. He visto que en Tras Tren tienen un bogie nuevo para este modelo en concreto (y barato no es que sea) pero una duda me asalta en este recambio: ¿los dos cables que salen del bogie que demonios son? ¿hay que soldar para cambiarlos? buf... no se que hacer.
Me pongo en vuestras expertas manos, un saludo.



Galerías de fotos
