17-03-2025, 23:02
(17-03-2025, 21:37)davide967 escribió:Me parece ideal. Ademas con el corcho evito el efecto tambor que tengo ahora, pues incluso en el balasto resuena mucho al rodar el tren.(17-03-2025, 19:42)wizel escribió:(17-03-2025, 16:35)Cabro escribió:Los que utilizo (vamos, los que me vendieron en la tienda) son Roco-10000, aunque indica para H0 me dijeron que eran iguales a los Fleischmann N. Lo que ocurre es que las vias estan sobre un tablero de contrachapado de 16mm (tenia miedo(17-03-2025, 08:28)wizel escribió: Modificar el trazado actual es mu mayor pesadilla. He sujetado las vias con pines (clavos pequeños) y cuando intento sacarlos fastidio las vias.
Si la vías con balasto tienen agujero para clavos (imagino que si, yo es que uso las sin balasto), tienes que usar los clavos especiales para clavar vías (Fleischmann ref. 9409). Estos entran y salen sin dañar nada. En ferretería no vas a encontrar clavos tan finos.) asi que el pin se clava completamente y hay que tirar mucho para sacarlo.
La próxima maqueta pegada o con tornillos.
Eso mismo me pasó a mi. Empecé a clavar y luego me di cuenta de lo difícil que era desclavar en un contrachapado sin romper la traviesa, así que desde entonces todo va pegado, y si hay que despegar algo con la rasqueta todo sale sin romperse. Yo pongo una base de corcho pegada a la madera y a continuación la vía pegada al corcho. Utilizo unas latas de refresco caducadas ya sin uso posible para darle peso cada 15 cm. y así quedan mas o menos planas.
No se si con esto te ayudo, pero ahí queda. Un saludo.