01-04-2023, 12:15 
		
	
	
		Seguimos con Arnold, con dos nuevas locomotoras de vapor de los ferrocarriles estatales prusianos (KPEV). 
Vamos primero con la referencia 2518, fabricada en los años 1981 a 1983. Se trata de una G 8 (Güterzug lokomotive=Locomotora para tren de carga), la seriue de locomotoras más numerosa de los ferrocarriles prusianos, con más de 5000 locomotoras fabricadas desde 1902. Funcionaron en la DB hasta 1955 y en la DR hasta 1969.
Vamos ahora con la segunda. Referencia 2546, fabricada por Arnold durante casi 20 años (entre 1983 y 202), es una coqueta P 4.2 (Personenzuglokomotiven=Locomotora para tren de pasajeros), la clase P 4 se comenzó a fabricar en 1892.
Por último la comparativa con sus homologas de H0
	
Vamos primero con la referencia 2518, fabricada en los años 1981 a 1983. Se trata de una G 8 (Güterzug lokomotive=Locomotora para tren de carga), la seriue de locomotoras más numerosa de los ferrocarriles prusianos, con más de 5000 locomotoras fabricadas desde 1902. Funcionaron en la DB hasta 1955 y en la DR hasta 1969.
Vamos ahora con la segunda. Referencia 2546, fabricada por Arnold durante casi 20 años (entre 1983 y 202), es una coqueta P 4.2 (Personenzuglokomotiven=Locomotora para tren de pasajeros), la clase P 4 se comenzó a fabricar en 1892.
Por último la comparativa con sus homologas de H0



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