Condensador para iluminación de vagones ?
#7
Buenas a todos. No me he olvidado, solo he tardado un poco en poder hacer las pruebas.
1º Rectificador o puente de diodos. En analógico la polaridad de las vías cambia con el cambio de sentido de la máquina. Por ello si ponemos un condensador sin puente cuando esté bien polarizado cargará, pero si el está al revés se descargará de golpe. En digital el puente es obligatorio para "rectificar" la corriente. No en todos los casos es alterna, pero si que será "pulsatoria" o sea no es continua pura, sino que va con unos pulsos que son la señal que lee el deco.
2º Resistencia antes del condensador en digital. Porque el condensador se carga de golpe sin la resistencia y esto puede ser interpretado por la central digital como cortocircuito.
3º Condensador. Como vamos a usar un puente de diodos, podemos usar un condensador electrolítico que tiene polaridad (+,-) y más capacidad para actuar como una batería cuando haya falta de corriente en la vía (pequeños fallos en la toma de corriente de las ruedas). Cuanto mayor es su valor, más capacidad de acumular electricidad tiene. Pero esto tiene un problema... Su tamaño aumenta.
4º Zona de consumo. Ahí va la bombilla o la tira de leds. En ambos casos trabajan directamente a la tensión de la vía con lo que se pueden poner directamente al condensador sin necesidad de resistencia. Pero cuantos más tenga más consume y eso hace que el condensador, cuando falla la corriente, se descargue antes.
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RE: Condensador para iluminación de vagones ? - por Ficusrex - 08-04-2021, 10:44

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