04-02-2019, 18:29
Hola pulsante, yo te animo a que conserves y/o restaures ese material, al menos la 2000T equipándola de un motor actual bueno, de 5 polos ( Mashima por ejemplo) se queda bastante bien sin necesidad de buscar chasis nuevos ni historias. Simplemente hay que fresar un poco de chasis hasta hacer encajar el motor y listo.
Por ahí puse una foto de mi 2000T a la que le puse un motor Mashima y te aseguro que se quedó de maravilla. Rueda fina y silenciosa (en analógico), y tras cambiarle además los aros de adherencia por unos nuevos de fleischmann tira del Talgo de arnold sin pestañear.
La 269 ya que te funciona de motor, hazle una limpieza a fondo como te recomiendan los compañeros. Son muy simples de desmontar/montar. Cuando digo desmontar me refiero a desarmarla entera, hasta pantógrafos, boggies, ruedas, chasis....
Yo suelo utilizar agua con lavavajillas y un pincel pequeño para quitar la grasa a piñones, engranajes, boggies y chasis. También puedes lavar así la carcasa ya que el lavavajillas no ataca la pintura ni la tampografía. Después aclara con agua y seca bien con papel de cocina o paño suave que no deje pelusilla. Un buen soplido en algunos puntos también ayuda!!!
Para contactos el alcohol va bien. Y para volver a engrasar antes de echar 3 en 1 o aceite de máquina de coser, para mi gusto es preferible aceite recomendado por los fabricantes especializados (fleischmann, trix...) y en su defecto el aceite de nuestros coches también sirve para los engranajes de las ibertreneras.
La ut440 es una de las "joyas" de la marca. Muy cotizada en el mercado de segunda mano y sí, pagan una pasta por ellas... El que no merece mucho la pena es el Tgv. Si al menos hubiera sido el que sacó Lima por aquella época quizá lo arreglaría pero el Bachmann lo vendería.
Saludos y ya nos irás contando...
Por ahí puse una foto de mi 2000T a la que le puse un motor Mashima y te aseguro que se quedó de maravilla. Rueda fina y silenciosa (en analógico), y tras cambiarle además los aros de adherencia por unos nuevos de fleischmann tira del Talgo de arnold sin pestañear.
La 269 ya que te funciona de motor, hazle una limpieza a fondo como te recomiendan los compañeros. Son muy simples de desmontar/montar. Cuando digo desmontar me refiero a desarmarla entera, hasta pantógrafos, boggies, ruedas, chasis....
Yo suelo utilizar agua con lavavajillas y un pincel pequeño para quitar la grasa a piñones, engranajes, boggies y chasis. También puedes lavar así la carcasa ya que el lavavajillas no ataca la pintura ni la tampografía. Después aclara con agua y seca bien con papel de cocina o paño suave que no deje pelusilla. Un buen soplido en algunos puntos también ayuda!!!
Para contactos el alcohol va bien. Y para volver a engrasar antes de echar 3 en 1 o aceite de máquina de coser, para mi gusto es preferible aceite recomendado por los fabricantes especializados (fleischmann, trix...) y en su defecto el aceite de nuestros coches también sirve para los engranajes de las ibertreneras.
La ut440 es una de las "joyas" de la marca. Muy cotizada en el mercado de segunda mano y sí, pagan una pasta por ellas... El que no merece mucho la pena es el Tgv. Si al menos hubiera sido el que sacó Lima por aquella época quizá lo arreglaría pero el Bachmann lo vendería.
Saludos y ya nos irás contando...