21-06-2017, 11:35
(Última modificación: 22-06-2017, 00:10 por quisn.
Razón: Adaptación al formato cara a cara
)
Abro este hilo porque buscando hasta hace algo más de dos años no he encontrado nada al respecto. Y ahora que siguen estando disponibles los modelos de uno y otro fabricante quizá a algún forero le venga bien para tomar su decisión.
Unos y otros tienen sus pros y sus contras. Yo me he hecho con una rama de cada fabricantes, y la verdad es que estoy satisfecho com ambas.
Lo primero que llama nuestra atención es el aspecto general. El acabado de S parece ser más realista. Para mi modo de ver los de S parecen coches restaurados, recién barnizados, mientras que los de A, color más mate, parecen coches mas usados, sometidos a la intemperie. El rodaje de ambos, al menos los que yo tengo, es impecable.
Conozco polémicas acerca del posicionamiento de los bogies; que si los de S están retrasados (lo que permite que los escalones sean fijos) mientras que en los de A están en su sitio, pero obligan a que el escalón gire con el bogie, con el consiguiente efecto poco estético en curvas cerradas. La verdad es que si no los ponemos juntos no se aprecia tanto.
S solo ofrece, tal menos de momento, coches de 2ª y de 3ª, con o sin linternón. A ofrece una gama más amplia contando con coches mixtos 1ª/2ª y 2ª/3ª, y también distintas opciones de techo.
La imitación de los balconcillos es mucho más fina en A que en S.
En cuanto a la cinemática, lo dos llevan cajetín NEM, A la lleva instalada de acuerdo a la norma NEM, mientras que S no cumple la norma pues el posicionamiento del cajetín está muy retrasado, lo que impide ponerles profis, aunque con el enganche estándar quedan muy próximos. En los A si se pueden poner los profis sin problema y quedan muy pegados.
Tanto unos como otros incorporan unos interiores aceptables, con distinción del color de los asientos según la clase, lo cual es real.
Me podría extender bastante mas, pero unas imágenes os permitirán apreciar mejor las diferencias. La decisión es cosa de cada cual.
Unos y otros tienen sus pros y sus contras. Yo me he hecho con una rama de cada fabricantes, y la verdad es que estoy satisfecho com ambas.
Lo primero que llama nuestra atención es el aspecto general. El acabado de S parece ser más realista. Para mi modo de ver los de S parecen coches restaurados, recién barnizados, mientras que los de A, color más mate, parecen coches mas usados, sometidos a la intemperie. El rodaje de ambos, al menos los que yo tengo, es impecable.
Conozco polémicas acerca del posicionamiento de los bogies; que si los de S están retrasados (lo que permite que los escalones sean fijos) mientras que en los de A están en su sitio, pero obligan a que el escalón gire con el bogie, con el consiguiente efecto poco estético en curvas cerradas. La verdad es que si no los ponemos juntos no se aprecia tanto.
S solo ofrece, tal menos de momento, coches de 2ª y de 3ª, con o sin linternón. A ofrece una gama más amplia contando con coches mixtos 1ª/2ª y 2ª/3ª, y también distintas opciones de techo.
La imitación de los balconcillos es mucho más fina en A que en S.
En cuanto a la cinemática, lo dos llevan cajetín NEM, A la lleva instalada de acuerdo a la norma NEM, mientras que S no cumple la norma pues el posicionamiento del cajetín está muy retrasado, lo que impide ponerles profis, aunque con el enganche estándar quedan muy próximos. En los A si se pueden poner los profis sin problema y quedan muy pegados.
Tanto unos como otros incorporan unos interiores aceptables, con distinción del color de los asientos según la clase, lo cual es real.
Me podría extender bastante mas, pero unas imágenes os permitirán apreciar mejor las diferencias. La decisión es cosa de cada cual.