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Hola.
Yo tengo una en verde y hasta donde recuerdo se puede quitar la tapa inferior del bogie con un destornillador plano sin más problema, van a presión.
Además supongo que podrás encontrar repuesto sin problema, en Masadas, bcn, por ejemplo, hay un señor que tiene repuestos para bogies de eso, yo le je comprado alguna cosilla.
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amplío un poco lo dicho por Fundación.
Abre la carcasa un poco de los lados hasta que obtengas sólo el chásis metálico.
Una vez abierto verás que si los giras 90º se caen. pues bien en una mesa, lo más plana posible con un destronillador plano haz palanca en el teton que sujeta el cable superior que da corriente a un lado de las ruedas. Esto es sólo para trabajar con más comodidad.
Ahora bien. ahora en plano con la máquina apoyada sobre sus ruedas, gira el boguie delantero 90º (Procura no tirar para arriba, recuerda que aun queda un cable e ibertren no hacía unas soldaduras muy buenas precisamente!.
Veras que hay dos pequeñas pestañas en el "travesaño" longitudinal sobre el que se apoyan los ejes (una delante y una detrás). Con un destrornillador lo mas fino posible pero que sea plano, haz presión hacia fuera en la pestaña delantera mientras con el pulgar separas la parte superior del boguie con las tomas de corriente, del embellecedor de abajo. Para montarlo haz el proceso inverso, procurando que las pestañas de cobre de las ruedas queden por dentro de la pestaña de la misma. Un truco es ponerlas en en el medio y desplazarlas hacia los lados dejando la última la central.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."
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Efectivamente, como muy bien te han indicado, el boogie se puede desmontar y cambiar sin problema alguno.
Ya nos cuentas que tal la reparacion de esa 1808... era toda una clasica de la marca Iber.
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Renferista época IV en N.
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Pos mira tú, a mí ya me tocaría desmontarla, limpiarla, cambiar aros de adherencia, engrasar, etc. Pero no tengo mucho tiempo estos días...
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(25-01-2015, 00:19)Fundacion escribió: Pos mira tú, a mí ya me tocaría desmontarla, limpiarla, cambiar aros de adherencia, engrasar, etc. Pero no tengo mucho tiempo estos días...
Pues animate... en las Iber precisamente es bien rapido y sencillo hacerlo.
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Exactamente, en la locomotoras de Ibertren otra cosa no tendran, pero facilidad de acceder a las "tripas" es el numero uno. cualquier reparacion que tengas que hacerle o mantenimiento, es bien facil, otra cosa ya encontrar ciertos repuestos......