Coches Arco de ferromodel
#1
Pues parece que el día 21 estarán disponibles estos coches en nuestras tiendas a un precio recomendado de 119 euros por 3 coches, turista, cafetería y preferente.
http://www.ferromodel.com/catalogo/1.html
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#2
A mi también me lo han confirmado en una conocida tienda de Barcelona para finales de la semana que viene, que ganas tengo de que salgan para agenciarme la versión de origen Lengua
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#3
Jajajajajajajajaja, muy buena objeción Nacho
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#4
Pues a lo mejor tardan un poco en salir los pantone, se ve que el fabricante tiene pensado antes sacar un par de matriculas sueltas para ampliar la composición de los grandes líneas Rolleyes
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#5
Como no compartir este magnifico modelo con vosotros!!!!

Presentación excelente!!!
Enganches...perfectos lo dificil es desenganchar como debe de ser!!!!
Y calidad increible gracias Ferromodel!!!

Ya disponibles a vuestra disposición.

Curiosamente pongo fotos de como se mezclan con los 9000.

Ya teneis material para si teneis dudas quitarselas!!!!

Rodaje por ahora en R2 zig zag....perfectos"!!!!!!!!!!!!

Ferromodel saca el otro set GL con otras numeraciones y los Pantones!!!!!

Felicidades


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                           
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#6
Bueno pues aqui vienen directos de la tienda y su correspondiente maquina.
[Imagen: IMG_6496.jpg]

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[Imagen: IMG_6509.jpg]


sube

Tengo que decir que son impresionantes en persona, pero la caja tiene un perfume muy desagradable.
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#7
Acabo de recivir los mios, y tienen muy buena pinta. Esta tarde los pondre a rodar.
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#8
Ayer tarde los estube probando . Estan bien realizados en cuanto a detalles, pintura, tampografia, etc. Pero de rodaje... mal, descarrilan constantemente en la curvas, y no logro que den un vuelta completa a la maqueta, uso como radio minimo R3A de Roco. Esta tarde haré mas pruebas.
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#9
Hola:

Los mios estan de camino, cuando los revise ya os contare que opino

Saludos
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#10
Es cierto, son muy bonitos, mucho, pero ... casi mejor os cuento mi (desagradable) experiencia.

Llegó el paquete a casa. Mucha ilusión. Apertura inmediata del mismo. La primera impresión muy buena. Un embalaje en condiciones como pocos se han visto y una muy buena presentación.

Primer palo: al abrir la caja sale un fuerte (muy fuerte) olor penetrante (dicen que a fenol) que echa para atrás. Bueno, me digo, eso no es problema, se le deja ventilando un rato y ya está. no, ¡que va!, ese olor persiste, incluso los vagones huelen y la documentación también. Horas después los vagones siguen oliendo aunque bastante menos. La caja pasa al trastero del garaje y tendré que buscar cajas para los vagones. No aguanto este olor en una habitación cerrada.

Revisión de los vagones. Buena pinta. No excepcional ya que se aprecian algunas rebabas en el plástico que no deberían estar en un modelo de 40 euros el vagón pero bueno. Como son muy bonitos me autoconvenzo de que eso tiene fácil solución y los pongo en la vía. Radios R3 y R3A.

¡Ay!, aquí empiezan las problemas. Dos van bastante frenados y el tercero rueda razonablemente bien pero no para tirar cohetes. Les engancho la 333 Prima "bigotes" y ¡a rodar! ... es un decir, medio óvalo más tarde descarrila uno. Lo encarrilo pensando que era culpa mía por no haberlo colocado bien en la vía pero no, vuelve a descarrilar. Nuevo intento y ahora descarrila otro. Me estoy empezando a poner nervioso.

Consulto varios foros sobre este tema y veo que es un problema común. Parece que el modelo no es lo que se esperaba de él y la solución pasa por lo de siempre, es decir ñapearlo o devolverlo. Me decido por lo primero visto que el problema está muy extendido y seguramente me toque otra unidad defectuosa.

Primera ñapa: Rebajo los tetones de desenganche de los enganches. Ya no descarrila tanto pero en los desvíos salta.

Segunda ñapa: Rebajo los salientes de los amortiguadores (cuidado que estos van a presión y se pueden soltar) y ya no se eganchan en los desvíos. Mejora bastante pero sigue descarrilando en las contracurvas.

Tercera ñapa: Rebajo las mangueras y el gancho de los testeros y la cosa mejora más aún pero sigue descarrilando.

Observo que el galgado de las ruedas es grande, es decir, están más separadas que el resto del material por lo que la vía tiene que estar perfecta y la mía no lo está.

Ahora ya no descarrilan pero uno de ellos se desengancha a la más mínima. Los dejo rodando con una 269 y cuando vuelvo, a los cinco minutos, tengo dos vagones detrás de la locomotora y uno delante. En fín ...

Uno de ellos baila bastante y es debido a que la cinemática se engancha cuando la giras y, a veces, no vuelve a su posición central. Alguna rebaba o algo parecido. Aún no abrí el vagón.

Finalmente conseguí que rodaran más o menos bien y los probé con una 307 de alta velocidad. Aguantaron el óvalo sin muchos lujos pero al llegar al desvío de antes lo pasaron por fuera, otra vez.

Resumen: Continúo con ello. Creo que los 40 euros que pagué por vagón me están dando un par de tardes de satisfacción ñapera pero poco más por ahora.

He leído en otros foros a gente que ataca a Ferromodel y gente que la defiende. Yo no quiero tirar por tierra a Ferromodel. Su proyecto me parece loable y más en los tiempos que corren. No me interesa quién es el culpable de este problema y le doy el voto de confianza a Ferromodel para que de una solución a todo esto. Es su primer modelo y nadie nace aprendido pero son modelos caros y quienes los hemos comprado esperamos algo a cambio que, al menos pueda rodar.

Muchos fabricantes han tenido problemas: Ibertrén con las 7000 y 7100 que reparó y repara gratuitamente incluso fuera de garantía, MF-Train con los enganches de los bobineros y las ruedas frenadas de los portaautos que envió gratuitamente, etc

Por ahora me lo pensaré muy mucho antes de comprar los pantone o cualquier otra cosa de este fabricante hasta que no nos dé una solución. Tampoco le voy a dar nota. Estoy tan cabreado que no sería muy objetivo.

EnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadado


Luis Alberto
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#11
No es muy penoso que unos coches de viajeros nuevos y que cuestan esa pasta no sean capaces ni de rodar bien?.
No les hacen pruebas antes de sacarlos al mercado?.
Yo alucino.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#12
Es una pena que un material tan esperado como éste, y que por lo que he leído ha estado anunciado durante tanto tiempo por el fabricante, tenga éstos errores, es normal y vamos, considero que es lo que debería hacerse, es primero pruebas de un prototipo inicial (a partir de los modelos 3D realizados y demás) y ver qué errores presenta, modificarlos y no lanzar a producción un modelo que pueda contenerlo, y seguidamente, testear los modelos fabricados en la cola de producción normal, pues muchas veces los materiales o el mismo proceso alteran el modelo, y deben hacerse modificaciones de éste también.

De todas formas, y viendo las respuesta que está teniendo la gente del modelo, yo esperaría a una disculpa o cualquier tipo de mensaje del fabricante, pues si además de ser tan caros, presentan tantos fallos, es porque más de uno debería replantear cambiar el modus operandi. Yo esperaré a la versión Pantone a ver si arreglan estos fallos que exponéis, y entonces miraré de comprar unos.
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#13
Me imagino que el prototipo y el diseño serían excelentes. Lo que pasa es que estos chinos despues hacen lo que les da la puñetera gana.
Yo nonozco un tema muy muy de cerca. Se llevó un diseño industrial super perfecto a China, lo presupuestaron y se puesieron a hacerlo.
De lo que era el proyecto a lo que entregaron, de alucinar.
No habían respetado ni cotas, ni materiales ni nada. Una pérdida millonaria.
El empresario se desplazó a China con la idea de demandarles Y POR POCO NO VUELVE. Como demandes a un chino en China,el que va a la carcel eres tu.
Os estoy hablando de un proyecto que rondaba el medio millon de euros. Ni os cuento lo que pueden hacer con unos trenecitos. Se lo pasan por donde quieren.
Afortunadamente ya hay fabricantes que se están viniendo para Rumanía, Checoslovaquia etc.
Al final, lo barato sale caro. Viva Fleischmann Trix y compañía.
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#14
Bueno, un poco más tranquilo quiero repetir que no le echo la culpa a Ferromodel. Es su primer modelo y la mayoría de los fabricantes suelen pagar la novatada. Lo importante es corregir el problema y aprender de cara al futuro. La marca salió con unas expectativas de calidad muy altas y sería bueno para ellos y para nosotros que las alcanzara y las mantuviera. Espero que hagan algo al respecto ya que el modelo es de todo menos barato y si no fuera bonito ya lo habría devuelto.

Parece que dos vagones ya ruedan razonablemente bien y el tercero aún da problemas pero espero solucionarlos. Lo malo de todo esto es que se está convirtiendo en una costumbre. Sin embargo los 8000 de Ibertrén con sus treintaytantos años a cuestas ruedan estupendamente.

Lo bueno es que ya me conozco el destripe de este material a la perfección. Siempre se puede sacar algo positivo. Rolleyes


Luis Alberto
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#15
Yo también espero una solución, es fácil, nones. Cuando arreglas los desenganches descarrilan, cuando ya no descarrilan se sueltan y si todo va bien arrastrándolos pues fallan al empujarlos. No es tan fácil como se dice por ahí.

La última cosa que hice fue lastrarlos y mejoraron bastante pero aún son delicados en los desvíos a contracurva y de vez en cuando descarrilan sin venir a cuento.

Por ahora se pasarán unos días en su caja y luego ya veremos. La verdad es que le cogí manía a esos coches y, hoy por hoy, no tengo ganas de verlos ni de hacerme con otros.

En fin, dejaremos pasar el tiempo a ver que solución le dan, que seguro que algo harán. Mientras tanto me volveré a mis 8000 que no descarrilan, ruedan finos y no se desenganchan y ahora con las Alco de Arnold pienso revivir mi lejana adolescencia. Gran sonrisaGran sonrisa


Luis Alberto
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#16
Yo he "descomprado" los mios.

¡ ya está bien!

Con todo lo que les tienes que hacer, el precio es altísimo.

Para eso que los saquen en forma de kit para montar.

¿ los pantone? ... que los disfrutéis.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
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#17
Bueno yo ni los defiendo ni los hundo, es muy complejo el tema, pero es comprensible que los clientes no quieran pagar 120 euros y luego jartarte de currar con el modelo, el otro día un señor al que le vendí una unidad, me llamo muy apurado que por favor el tenía 58 años y no tenía medios de vista para realizar las modificaciones, yo como tienda tengo que responder, bien el señor me ha enviado su modelo le he realizado las modificaciones y se lo he enviado...7 euros que le ha costado al señor de más por enviarmelo y 7 euros que me ha costado a mi como tienda.

Creo que tambien Ferromodel no creo que quisiera sacar sus modelos con fallos, los pobres tb los comprendo...yo entiendo ambas partes.

Yo he puesto un correo a Ferromodel informando lo ocurrido, y me han contestado que a lo largo de esta semana nos daran una noticia.

Demosle confianza, creo que esta marca promete...no me llevo comision ni nada pero siempre rectificar ha sido de sabios y de errores se aprende.

Ferromodel nos dará una noticia hombre ellos quieren cuidar su marca.

Saludos
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#18
Estoy de acuerdo contigo Pedro.

Una vez que se me pasó el mal trago, con la ilusión que yo tenía por esos vagones, y viendo las cosas más tranquilamente tengo que decir que mejorando un poquito el rodaje y solucionando el tema de la cinemática serían vagones de diez. La verdad es que los he vuelto a sacar del armario y los volví a rodar porque me gustan un montón y ya no les tengo manía Gran sonrisaGran sonrisa.

Si Ferromodel, como creo, nos dará una solución adecuada yo daría el tema por resuelto. Supongo que esa misma solución se la aplicarán a los pantone por lo que, cuando salgan, no deberían de tener problemas.

En fin. Espero que Ferromodel aprenda de este tropezón (que para eso están los tropezones) y nos dé en el futuro modelos emblemáticos de la N española. No hay mal que por bien no venga. Por de pronto les he enviado un correo y me he puesto en contacto con mi distribuidor para que me mantengan informado de las novedades sobre este tema. Ahora a esperar.


Luis Alberto
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#19
Que mala suerte, estaba leyendo la entrada y se veían unos vagones de excelente calidad.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
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#20
¿Habéis probado a ver si transparentan los 8000 de la antigua Ibertrén?. Yo no lo sé. De todos modos tengo asumido que el tema de las transparencias lo tengo que arreglar yo en casi cualquier modelo, así que no me preocupa mucho.

Repito. Tan pronto como salgan las Alcos de Arnold pienso hacer una regresión histórica a mi (ya lejana) adolescencia. La pena es que seguramente que serán silenciosas y las Ibertreneras tenían un ruido muy característico que molaba mucho (casi como una Harley Davidson Gran sonrisa).

Vamos, que si Arnold reprodujera ese sonido Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa ya no cabría en mí de gozo. Lengua


Luis Alberto
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