13-04-2026, 19:50
Esos portacoches son una pasada y te harán buena combinación con los Pecovasa y te quedará un tren muy chulo. Enhorabuena.
|
Otra de colecciones humildes
|
|
13-04-2026, 19:50
Esos portacoches son una pasada y te harán buena combinación con los Pecovasa y te quedará un tren muy chulo. Enhorabuena.
16-04-2026, 19:53
(13-04-2026, 19:22)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas estupendos esos porta coches son una pasada disfruta de ellos Desde luego si, podre completar bastantes composiciones o hacer puros de expresos con DDMA. (13-04-2026, 19:50)davide967 escribió: Esos portacoches son una pasada y te harán buena combinación con los Pecovasa y te quedará un tren muy chulo. Enhorabuena. Gracias, iré poco a poco, lo bueno es que este mes me sale una pequeña inyección monetaria lo cual me viene bien para ir cazando los productos atrasados. Se van a venir cosas chulas. Y ahora presentaré dos sobrevenidos LITERALMENTE BIEN SOBREVENIDOS. Se trata de un par de eléctricas, si bien a alguna le falta algún detalle que no escapará de la resina, el precio por ambas DIGITALES ha sido fantástico. Se trata de la ultima 277 verde oscuro de los 70s ya con UIC acompañada de un decoder LENZ y envejecida que da gusto verla y por otro lado... nada más y nada menos que una KATO 251 taxi bigotes digital con un decoder Zimo v5. Ambas a un precio inferior a 300 euros de tienda, así que son unas interesantes incorporaciones a mi colección, no dudé ni un minuto a la hora de adquirirlas. Renfe 251.008 Kato Si bien aquí viene con unos pantógrafos que sospecho son de una 252, ahora mismo ya tiene colocados los de Kato a espera de hacerle los frotadores que no me urge mucho. Renfe 277.048 Arnold Y la otra joya que le falta una manguera de vacío que tengo de otro proyecto, una de las bocinas y uno de los conectores delanteros del mando múltiple, pero acompaña un bonito envejecido que le sienta de maravilla, no será de los mejores del mundo pero no es precisamente malo, para mi gusto está genial. Y con esto, hasta la siguiente, que este mes se presentará la unidad de electrotren faltante jeje. Un saludo.
16-04-2026, 20:46
JORGITO_YKE Buenas magnificas compras a la 251 por favor cámbiale esos pantografos y la 277 se ve preciosa disfruta de ellas son dignas de ti
Un saludo.
17-04-2026, 19:00
Vaya sobrevenidos, eso si que es venirse arriba jajaja. Enhorabuena por las compras, son necesarias en toda colección ya un poco grande.
Un saludo.
18-04-2026, 11:20
¡Que maravilla de sobrevenidos! Le queda genial el envejecido a la 277
a ver si algún día aprendo a hacerlo yo...
19-04-2026, 19:34
(16-04-2026, 20:46)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas magnificas compras a la 251 por favor cámbiale esos pantografos y la 277 se ve preciosa disfruta de ellas son dignas de ti Si, ya puse que estaban cambiados que tenia por casa de unas 269 que llevan los de arnold. (17-04-2026, 19:00)davide967 escribió: Vaya sobrevenidos, eso si que es venirse arriba jajaja. Enhorabuena por las compras, son necesarias en toda colección ya un poco grande. Eran imposibles de evitar, no tenia ninguna 251 taxi yme faltaba la 277 verde oscuro, con ella completé las 3 que hay. (18-04-2026, 11:20)Cabro escribió: ¡Que maravilla de sobrevenidos! Le queda genial el envejecido a la 277 Venía asi, pero esta bastante chulo la verdad, no me parece muy complejo, yo creo que podría tener mano, he envejecido unos ealos chinos y la verdad quedaron muy bien, asi que no creo que tenga problema el día que me meta al fregado.
19-04-2026, 19:46
JORGITO_YKE Buenas amigo te comento de la 277 hay 5 matriculas visita este hilo te llevara a una pagina al final de la misma podrás ver las hay fabricadas
Un saludo. http://www.escalan.es/thread-5432-page-10.html
20-04-2026, 07:27
Buenísimas adquisiciones!!!
Una Mikado y una Cuco
20-04-2026, 21:14
(19-04-2026, 19:46)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo te comento de la 277 hay 5 matriculas visita este hilo te llevara a una pagina al final de la misma podrás ver las hay fabricadas Las tres libreas, me explique mal. Igualmente gracias por el enlace, no creo que repita libreas pues tengo otras prioridades antes que hacer eso, solamente iré a por maquinas para hacer ciertas composiciones y luego hacer los tráficos. (20-04-2026, 07:27)Pedro MT escribió: Buenísimas adquisiciones!!! Podía ser una mikado también no me importaría jaja, cuco no que ya tengo una parejita
20-04-2026, 22:24
JORGITO_YKE Buenas amigo no se si te he entendido mal las 5 277 tienen matricula diferente
Un saludo.
21-04-2026, 07:28
(20-04-2026, 21:14)JORGITO_YKE escribió:(20-04-2026, 07:27)Pedro MT escribió: Buenísimas adquisiciones!!! Mi respuesta era porque había una foto de una Mikado y una Cuco en su caja original ¿Dónde está esa foto?
22-04-2026, 08:34
Fantastica colección. Que tal ruedan las 444 analógicas? Me medio tira la Danone, por que la he utilizado innumerables veces para ir de Barcelona a Tarragona, pero siendo de Arnold me tira hacia atrás, después de la funesta experiencia que tuve con la 440, que al final me vendí.
Gracias y enhorabuena por la colección Canal de YouTube: Nihon Densha
23-04-2026, 20:00
(22-04-2026, 08:34)lluisgib escribió: Fantastica colección. Que tal ruedan las 444 analógicas? Me medio tira la Danone, por que la he utilizado innumerables veces para ir de Barcelona a Tarragona, pero siendo de Arnold me tira hacia atrás, después de la funesta experiencia que tuve con la 440, que al final me vendí. Pues a ver, los coches remolcados van algo frenados pero con sustituir las ruedas por otras de unos ealos de Arnold van mejor según he visto, pero bueno, son dos coches y no tiene fallo. Vienen con gancho magnético lo cual es una gozada extrema, y el rodaje perfecto, al no deformarse la composición no da problemas empujando y el rodaje es muy bueno, últimamente se están poniendo las pilas pues el Iryo es un tren que me dejo sorprendido de lo bien que va así como las 269. Y de paso pongo más cosas, estos días sacaron a la venta los uic y en nuevas matrículas (sigo esperando los DEV A0 cortos) asi que en mayor o menor medida el Puerta del Sol andaba con 2 coches de estos en versión SNCF o de la agencia Wasteels o mezclados asi que me hice con 2 uds una de cada para completar y listo. Wasteels SNCF B9c9x Ree Modeles SNCF B9c9x Ree Modeles Y por último, que la vi a un precio razonable, la estreno yo en principio, he capturado otra retales en la misma librea pero esta de pasajeros/mercancias pues la otra que poseo es de cargas Renfe. Renfe 319.201 Startrain Y ya no digo nada pues a veces aparecen cosas inesperadas jaja, pero en principio hasta el mes no cojo el material que tengo pendiente. Un saludo.
23-04-2026, 22:09
JORGITO_YKE Buenas amigo excelentes adquisiciones me gustan los vagones y no te digo nada de la 319 que lo disfrutes
Un saludo.
24-04-2026, 00:52
Nosotros tb hemos pillado un wasteels y son preciosos. Algo más caros eso tb
24-04-2026, 13:26
Esa 319.... jajaja.
Marvillosa.
24-04-2026, 21:44
Muy buenas adquisiciones Jorge, como ya nos tienes acostumbrados. Yo me pillado un Wasteels para hacerme el Media Luna, otra de las posibilidades de este coche cama. Suma y sigue... a por mas.
Un saludo.
25-04-2026, 07:18
(23-04-2026, 20:00)JORGITO_YKE escribió:Pues os cuento mi experiencia con el material Arnold y Kato. El fin de semana pasado, en el encuentro modular de San Lorenzo del Escorial un amigo y yo decidimos rodar trenes de alta velocidad, apartamos los trenes normales y sacamos un Iryo de Arnold y un TGV Dúplex Reseau de Kato. Mientras que el TGV era capaz de ir a máxima velocidad por todo el circuito menos por un retorno con radios cerrados, el Iryo se marcó un Adamuz en toda regla a la salida de una curva de 1200 milímetros de radio, por donde el TGV pasó a toda velocidad repetidas veces.(22-04-2026, 08:34)lluisgib escribió: Fantastica colección. Que tal ruedan las 444 analógicas? Me medio tira la Danone, por que la he utilizado innumerables veces para ir de Barcelona a Tarragona, pero siendo de Arnold me tira hacia atrás, después de la funesta experiencia que tuve con la 440, que al final me vendí. Además, la velocidad máxima del TGV es muy superior a la del Iryo, cosa que no lo veo problemático, pero que tratándose de trenes de alta velocidad marca otra diferencia. Si a todo esto sumamos los precios de ambos trenes, veo mucho más apetecible cualquier tren de Kato a los de Arnold en alta velocidad. Enviado desde mi V2446 mediante Tapatalk
26-04-2026, 12:53
(23-04-2026, 22:09)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo excelentes adquisiciones me gustan los vagones y no te digo nada de la 319 que lo disfrutes Gracias sin duda alguna la 319, es la 319 no se hable más jeje. (24-04-2026, 00:52)Baltek escribió: Nosotros tb hemos pillado un wasteels y son preciosos. Algo más caros eso tb Si es lo único malo que le veo, las cosas de ree modeles aunque tienen su cuasi calidad en acabados, el precio es altamente elevado para un coche promedio... pero bueno, por suerte no tenemos que comprar 200 y con este material vamos sobrados. (24-04-2026, 13:26)Adolfo Ant. escribió: Esa 319.... jajaja. Y ya tengo las 2 retales de esa librea que me apetecían jeje, la de cargas renfe y esta para ya pasajeros... ahora a esperar el mejor momento para una estrella y las taxi. (24-04-2026, 21:44)davide967 escribió: Muy buenas adquisiciones Jorge, como ya nos tienes acostumbrados. Yo me pillado un Wasteels para hacerme el Media Luna, otra de las posibilidades de este coche cama. Suma y sigue... a por mas. Si para el media luna también nos vale, además ya tenemos material estrella 8000, furgones y locomotoras a punta pala. Quizás en caso de coger los MFTrain algún segunda falta pero bueno, poco a poco. (25-04-2026, 07:18)talguero escribió:(23-04-2026, 20:00)JORGITO_YKE escribió:Pues os cuento mi experiencia con el material Arnold y Kato. El fin de semana pasado, en el encuentro modular de San Lorenzo del Escorial un amigo y yo decidimos rodar trenes de alta velocidad, apartamos los trenes normales y sacamos un Iryo de Arnold y un TGV Dúplex Reseau de Kato. Mientras que el TGV era capaz de ir a máxima velocidad por todo el circuito menos por un retorno con radios cerrados, el Iryo se marcó un Adamuz en toda regla a la salida de una curva de 1200 milímetros de radio, por donde el TGV pasó a toda velocidad repetidas veces.(22-04-2026, 08:34)lluisgib escribió: Fantastica colección. Que tal ruedan las 444 analógicas? Me medio tira la Danone, por que la he utilizado innumerables veces para ir de Barcelona a Tarragona, pero siendo de Arnold me tira hacia atrás, después de la funesta experiencia que tuve con la 440, que al final me vendí. Si yo también lo he descarrilado pero vamos, que para lo que es, el tren va bien, los descarrilos se producen seguramente por una menor pestaña, por una rigidez superior en el bogie y un mal reparto de pesos, cosa que Kato SIEMPRE estudia al milímetro. Está claro que no se pueden comparar los precios de Kato vs Arnold que viene con mucho sobre coste, pero también las tiradas de Kato son inmensas vs las de Arnold y eso marca la diferencia. Que bueno, Kato Europa también le mete un pedazo de sobrecoste. Por otra parte solo lo hay de Arnold así que si se quiere un Iryo será el de Arnold. Kato en general el mercado de tren español le importa un pimiento pues no le sale rentable, no somos tantos usuarios y yo en mi caso solo colecciono material que rueda por vías españolas, sea extranjero o no pero siempre que tenga que ver algo con el tráfico de España tanto de la operadora Renfe como tráficos privados actuales. Volviendo al tema principal, lo que es la 444 va perfectamente bien para como tiene que circular, yo siempre limito en el decoder la vmax a la homologada en la realidad a escala, y en esos ratios cualquier tren va bien, excepto si se ponen radios extremadamente cerrados, cosa que evito a toda costa. |
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema | Autor | Respuestas | Vistas | Último mensaje | |
| Otra de mis 333 de Hispatren | jmma33 | 6 | 12,693 |
02-01-2018, 17:24 Último mensaje: Luigi |
|