Diorama para el Tamagochi
Inicio este tema para presentaros mi única pieza en H0. Mi hijo y yo somos de n pero en la AZAFT están montando una gran maqueta escala H0 y me decidí a coger una oferta de la serie 596 de electrotren digital y con sonido.
Para poder lucirlo como es debido decidí realizar un diorama que me permitiera exponerlo.
Comencé con un cartón grueso como base, láminas de porexpan para dar volúmenes y un retal de muro que me quedaba.

Una vez hechos los volúmenes una capa marrón para ver bien las formas.

Con flocados varios, piedras, arenas y turf que me sobran de la maqueta escala n vamos creando el suelo y vegetación baja.

Para la vía elevamos el terreno con goma Eva y uso balasto gris. La vía la pinto con oxido y las traviesas un par de lavados a pincel seco para quitar el efecto plástico.

Una toma general de cómo va quedando

Y de cómo está ahira añadiendo detalles de hierbas altas y algunos restos de troncos.

Me queda bastante. Todo el bosque y un edificio pequeño para intentar hacer algo parecido a uno de los preciosos paisajes que recorría el Tamagochi por Canfranc

Continuará....
Responder
Baltek Amigo una pasada seguiré tus avances 

Un saludo.
Responder
Guau!!! Fantástica escena, Baltek.
Esperaremos el resultado final que se anticipa extraordinario, jeje.
Responder
Pues esta quedando muy realista, te estas haciendo todo un maestro en maquetismo. Te felicito y espero el resultado final con ansia.
Responder
Gracias por los comentarios chicos. Siempre animan.
Ya he plantado algunas árboles que compré en expotren. Son de una marca polaca bastante realista.
La pena que algunos no son 100% pirineo pero creo pueden dar el pego. No sé si los abetos esos nórdicos corta doles parte de las ramas y dejándolos menos frondosos parecerán más ibéricos. 
Os dejo unas fotos.

Responder
Baltek Buenas amigo los arboles son una pasada, es complicado que se parezcan a los de nuestro pais pero son excelentes, el diorama parece real como me gustaria que Arnol lo fabricase en nuestra escala me encanta la verdad 

Un saludo
Responder
Pues a mí me gusta mucho esa arbolada.
Si nos ponemos tan tisquismiquis, yo debería plantar en mi maqueta melocotoneros, albaricoqueros, ciruelos, etc... jajaja.
Responder
Al final he optado por descompactar un poco las ramas del abeto y darle un toque algo más ibérico.  La diferencia es pequeña pero creo que se nota. Esta tarde noche me he fabricado un par de postes de telégrafos o teléfono antiguos. Con unos pinchos de barbacoa de hacer manualidades y unas cabezas de alfileres. Los aisladores son algo pequeños para la escala pero veremos si puedo engordarlos con varias capas de pintura.
La verdad que la escala H0 es mucho más agradecida para el maquetismo y sobretodo para los que la vista ya no es lo que era.
Os dejo un par de fotos

Responder
Baltek Buenas que dos fotos mas bonitas 

Un saludo.
Responder
Y los postes de telégrafos... fabulosos.
Responder
Y tanto que se nota el vaciado que le has hecho al abeto, coincido contigo en que ahora es mas ibérico. Me gusta mucho tu diorama con todos los detalles que le estás poniendo y que algo me dice que aun no han terminado. Enhorabuena y a seguir.
Responder
Baltek un trabajo excelente, y un "reportaje" que se agradece porque a todos nos instruye. ¡Bravo!
Responder
He hecho una vitrina para protegerlo del polvo.
Un poco cutre y aún tengo que pulir fallos en la misma.
La foto una pena los brillos

1
Responder
Baltek buenas la vitrina esta mas que bien y evitara que se llene de polvo como dices 

Un saludo.
Responder
Buena idea lo de la vitrina de protección, hace lucir la maqueta a la par que evita que se llene de polvo e imagino que también facilitará su transporte. Un saludo.
Responder
Pues también una buena solución para evitar tener que estar limpiando de vez en cuando.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diorama inspirado en Vadollano jmanugo 144 208,341 29-08-2018, 14:02
Último mensaje: tigrin
  Diorama expositor en H0 Francisco Segura 18 36,902 06-12-2017, 18:53
Último mensaje: Francisco Segura

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)