Lleida EXPOTREN 2026
Ya está muy cerca la próxima edición de Lleida EXPOTREN.

Este año es la edición 15 de esta interesante feria.

[Imagen: LogoExpoES_2026.jpg]

Aún a falta de confirmar:

Lugar: FIRA DE LLEIDA
Fechas: 14 y 15 de Marzo
Horarios: Sábado 14, de 10:00 a 20:00 h.
                Domingo 15, de 10:00 a 14:00 h.

Mas información: Lleida EXPOTREN

Saludos
Responder
trensalamanca Buenas gracias por el aviso, y como me queda muy lejos para asistir te pido que nos pongas una cuantas fotos 

Un saludo.
Responder
Yo si que iré y seguiré mi última rutina: almuerzo a lo bestia en Punto Estrella y luego a la Feria a bajarlo jajajaja.

A ver que novedades nos traen los fabricantes...
Responder
Bueno, tras la siempre interesante visita a Expotren Lleida puedo compartir con vosotros algunas fotitos de las novedades mas relevantes, según mi criterio, tanto de MFTrain como de Arnold. De Hispatren también exponía un catalogo de novedades pero no lo he he fotografiado, dando por supuesto que uno de estos días lo colgará en su web. Ya os avanzo que, según él, tiene los derechos del Talgo III RD y que será él quien lo reproduzca pronto y no Arnold, de hecho Arnold en su catálogo ya avisa que está pendiente de aprobación del licenciador... yo ahí lo dejo y que cada cual saque sus conclusiones.

De MFTrain tenemos una campanada importante, al menos para mi, que son los postales P3-3000 de los que ha presentado el prototipo en la feria. Luego otras novedades ya mas esperadas y que comparto con vosotros.

Por parte de Arnold ya tienen acabados los 444, las 269 cercanías y taxi y el IRYO y velaro ya un poco antiguos.

Responder
davide967 Buenas muchas gracias por las fotos habrá que engordar el cerdito pues lo que viene es una pasada y Mftrain no para y la 269 esa la vendi de Kato y me la jugué pero he acertado 

Un saludo.
Responder
Envidia me dais los que habeis podido ir. Este año tampoco.
Prercisamente hiy estamos haciendo la mudanza para ir a vivir a La Pobla de Segur, donde hay un tren que te lleva a Lleida. Lo tendre delante de casa.
El proximo no se me escapa.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
Responder
La verdad que la feria ha estado muy bien. Ha mejorado. En los últimos años había caído un poco.
Vuelve a ocupar 2 pabellones
Los stands de mftrain y de arnold-electrotren llenos de novedades españolas
En cuanto a módulos. Me han gustado más los de H0 que los de n. Veo que estos últimos se están quedando más atrasados a mi entender tanto a.nivel modelistico como de funcionamiento
Responder
Muchas gracias por el reportaje, David.
Debió ser una auténtica maravilla y una ansiedad de esas de: quiero esto, quiero esto, quiero esto.... esto también, jajajaja.
Responder
Hola: algún dato de la salida de los 444? en otros foros se habla de junio.
Responder
A mi entender Expotren este año a mejorado un poco respecto a las dos ultimas ediciones. Abrir el segundo pabellón que casi lo ocupaba integro la maqueta de Forotrenes y el tren de 5'' ha hecho que no se viera tan apretado todo como antaño. Además la cafetería este año parecía una de verdad y no lo visto y sufrido hasta la fecha. Lo que no ha mejorado nada es el tema de las entradas, 40 minutos de cola (al raso y con un aire gélido bastante molesto)  para comprarlas me parece excesivo, y todo por la manía de no querer hacer venta anticipada online... eso debe mejorar.

En cuanto a maquetas coincido con Baltek, las de H0 y sobre todo las de H0m del tren de Olot estaban a un nivel superior a las de N, que no han mejorado prácticamente en nada salvo honrosas excepciones como los módulos de la estación de Cuenca que son Ex-pec-ta-cu-la-res y los que conformarán la línea Ripoll-Puigcerdà que estaban incluidos dentro de una gran maqueta modular y en el stand de Arnold (en las fotos que he colgado se puede ver algo de estos módulos de la estación de Ripoll). leprain el año que viene no te la puedes perder XD.

En lo referente al mercadillo este año me ha parecido mas surtido y amplio, aunque con pocas "oportunidades". En mis visitas a Expotren las dos primeras horas están dedicadas a repasar todos los puestos para ver si encuentro las referencias que busco y de las que no me debería salir... pero es difícil  Guiño

Este año casi daba por perdido todo el repaso a los puestos cuando en el penúltimo he encontrado tres de las cuatro referencias que buscaba y me las he llevado para casa con un buen precio por todo el lote, así que pronto habrán novedades que mostrar jejejeje. Este puesto era de Borsot, que a los de Madrid y cercanías os debe sonar pues se mueven en los mercadillos de Delicias y Chamartín.

No me dejé llevar por otras tentaciones y mi presupuesto se ciñó a lo establecido así que doblemente contento.

En cuanto a los 444 la fecha prevista para la llegada del contenedor de China a UK es el 18 de Marzo, así que la previsión de mi proveedor habitual es empezar a entregar a primeros de Abril... ya veremos.

Un saludo.
Responder
Sobre las 444 pregunté al representante de hornby y esperan para dp de semana santa. Es decir primeros de abril
MFtrain para estas reuniones suele llevar buenas ofertas.
A Borsot le he comprado en otras ocasiones pero esta vez lo que vi que me interesaba estaba caro.
Emili tenía mucho Arnold a precio de derribo sobretodo los ferrobuses
Como dice David en escala n solo salvo la maqueta modular digital que tenía la estación de Lleida años 80
H0 añadiría la de.AMFT sobre todo el módulo de Calera y Chozas
Responder
Hola a todos,

Muchas gracias por los interesantes reportajes desde Lleida!

Es muy emocionante ver lo que se está haciendo en España en la escala N!

Un saludo desde Alemania,

Simon
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Expotren 2025 trensalamanca 22 10,036 23-03-2025, 20:00
Último mensaje: krokodiland
  Pequeña aportacion Expotren 2023 Caribue 10 8,538 20-12-2023, 10:19
Último mensaje: leptrain
  Vuelve Expotren, en 2022 palaycarbon 1 4,161 12-12-2021, 00:08
Último mensaje: oscar440
  ¿Expotren Lérida anulada por coronavirus? 440-244 19 29,831 15-09-2020, 21:49
Último mensaje: tigrin
  "3a Trobada de mòduls ferroviaris digitals" T-Trak Nordeste en Lleida oscar440 2 5,962 11-07-2020, 10:15
Último mensaje: Gaston
  Lleida Expotren 2019 palaycarbon 30 52,435 21-03-2019, 16:04
Último mensaje: fmur
  EXPOTREN 2018 pepdelsllacs 32 60,810 12-03-2018, 23:51
Último mensaje: Baltek
  Lleida ExpoTren 2017 palaycarbon 58 120,746 14-03-2017, 23:47
Último mensaje: mza-linares
  Expotren Lleida 2016 leptrain 63 133,498 19-03-2016, 09:41
Último mensaje: heizer
  Fotos y Videos Expotren 2.015 pulguilla 12 26,033 21-03-2015, 10:42
Último mensaje: Andén57

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)