Mapear un Deco E-24 Zimo
Correcto, esa es la tabla que viene en el manual de ZIMO.

El valor de los bits es el siguiente:

Responder
FR= feux arriere = luces traseras, está en Francés.

Y feux avant son luces delanteras, así que yo interpreto que la configuración de fábrica de ese deco es: F0 enciende a la vez luces delanteras y traseras a la vez y en el sentido de la marcha, y si no van las traseras rojas pues malo.

No sé, quizás el deco no funcione bien o no esté colocado bien del todo en su zócalo (esto lo digo por experiencia) o la PCB no este bien... lo digo por dar ideas pues mas allá no se ver que falla.

Lo que si interpreto de la tabla que nos presenta Zimo es que el bit 1 (valor 2) ya viene activado de fábrica en la CV37 y que eso activa aux3 en F3, si activáramos el bit 2 (valor 4) en la misma CV entonces activaría aux4 y asi sucesivamente siguiendo el mapeo de la tabla.

Resumiendo, yo miraría de sacar y poner el deco otra vez, resetearlo y ver si se encienden las luces delanteras y traseras con F0 que es lo que indica el fabricante, si no lo hace me plantearía cambiar el deco.

Un saludo.
Responder
davide967 Buenas lo voy probar a quitarlo y resetarlo probe la maquina como venia de fabrica en analógico y las luces rojas si que funcionaban  

Un saludo.
Responder
Si fuera que el deco está mal colocado ya habríamos dado con el problema.

Es que no hay forma de localizar las luces rojas...
Responder
davide967 Buenas lo he quitado lo he vuelto a poner esta perfectamente colocado no creo que sea el deco 

Un saludo.
Responder
Yo sigo diciendo que si en analógico se encienden las luces rojas y en digital no lo hace con F0, que es lo que dice el fabricante que ha configurado de fábrica, yo veo un problema en el deco o el conector o la PCB. 

Lo ideal sería que alguien que haya instalado ese deco nos dijera si le funcionan las luces rojas o no... así que paciencia.
Responder
davide967 Buenos días te comento he probado el deco en la 321 de Adif que es de Arnold, y las luces rojas funcionan, y he probado todas las funciones y lo curioso es que al pulsar F2 se enciende la luz trasera inferior en vez de la roja y cambia según el sentido de marcha y yo creo que es la CV36 la que lo lía todo

Un saludo.
Responder
Buenas tardes davide967.

Como bien dices "Feux avant" son las luces delanteras (bit 0) y "Feux arriere" son las luces traseras (bit 1) y en esta locomotora, según las indicaciones de tigrin, con la configuración de fábrica del ZIMO, el comportamiento es el siguiente:

Feux avant (bit 0): Foco superior cabina 1 => Se activa al pulsar F0
Feux arriere (bit 1): Foco superior cabina 2 => Se activa al pulsar F0
Function Output 1 (bit 2): Luces inferiores cabina 1 => Se activa al pulsar F1
Function Output 2 (bit 3): Luces inferiores cabina 2 => Se activa al pulsar F2

Las luces rojas deberían estar en las Function Output 3 y 4 (bits 1 y 2) y no se encenderían con F0 cómo dices sino con F3 y F4 (aunque en F4 también esté configurada la desactivación de inercias por defecto).

Por algún motivo (quizás cierta incompatibilidad) no se pueden activar las Function Output 3 y 4 y no se encienden las luces rojas.

Sobre todo es muy dudoso que no estén ya de por sí encendidas por defecto a causa del SUSI.

Un saludo.
Responder
tigrin, ¿al pinchar el deco en la 321 las luces rojas se encendían con F0 o con otra tecla de función? Lo digo porque si sabemos que tecla de función activa las luces rojas en la 321 podremos saber por asociación en que salida auxiliar están conectadas las luces rojas en ese deco.
Responder
davide967, no depende del deco, depende de la locomotora... y no todas están configuradas igual.

Algunas tienen las luces rojas en AUX1/AUX2 (la 321, por ejemplo) y otras en AUX3/AUX4 (la 277, por ejemplo), por lo que con ese deco se encenderían con teclas distintas.

Después, según nuestras preferencias, las configuramos en una u otra tecla.

Un saludo.
Responder
davide967 Te comento el deco de la 335 en la 321 las luces se encienden con F2 si por F2 es la tecla 2 del multimaus 

Un saludo.
Responder
Si, en unas será aux1, 2, 3 o 4, pero el caso es que en esta loco no se enciende en ninguna tecla de función, con lo cual sigo sospechando que algo no esta bien en la loco, ya sea por defecto o por incompatibilidad. 

Sería bueno que alguien que le haya puesto este deco nos iluminara... literal jajaja
Responder
Yo tengo una de la primera.hornada y lleva un DH de 6 pines así que no creo que os sea de mucha ayuda ya que enciende y apaga todas con F0
Responder
(08-03-2026, 22:04)davide967 escribió: Si, en unas será aux1, 2, 3 o 4, pero el caso es que en esta loco no se enciende en ninguna tecla de función, con lo cual sigo sospechando que algo no esta bien en la loco, ya sea por defecto o por incompatibilidad. 

Sería bueno que alguien que le haya puesto este deco nos iluminara... literal jajaja

Totalmente de acuerdo.
Responder
davide967 Buenas si la maquina podría estar mal pero la prove en analogico y las luces rojas si funcionaban tendré que hablar con Norberto para cambiarlo de momento se queda asi la semana que viene le comprare otra mas la Takargo y un deco Esu haber que pasa 

Un saludo.
Responder
A esta nueva hornada les han arreglado el tema del eje que no traccionaba en las anteriores?
Responder
Sí, en ésta traccionan los seis ejes.

La verdad es que ahora es un pedazo de locomotora.
Responder
Hola.
Es muy difícil tratar de configurar una loco cuándo no la tienes físicamente contigo . Me temo que  están configuradas para funcionar con los ESU visto las recomendaciones del fabricante. Eso suele pasar también con algunas Arnold, me temo que ellos hacen los diseños de las PCB y las conexiones a su criterio.
De todos modos sabiendo a qué salida pertenecen cada luz se podría configurar con el Zimo. Pero así es dar palos de ciego. Tigrin mira si por casualidad viene en las instrucciones de la loco las salidas.

Saludos.

Cuando pueda voy a intentar ayudarte. Aunque no tengo esa loco ni tampoco el deco.
Responder
Yo creo que eso es una leyenda urbana, todas las locomotoras se pueden configurar con cualquier deco... para eso están las normas NEM.

¿Qué Arnold no funciona con ZIMO? Hasta lo que yo sé todas se han podido configurar.

Con esta locomotora lo que tiene que haber es un problema físico o eléctrico, ya se han probado todas las salidas y no encienden con ninguna.

Un saludo.
Responder
Tigrín.

Así a vista pronto con la 1º configuración que has puesto yo cambiaria la CV124 y le pondria el valor 128. es decir CV124=128.

Y lo demás igual.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  configuración para un Zimo E24 tigrin 10 4,141 04-12-2025, 17:50
Último mensaje: Pedro MT
  CV124 decos ZIMO Pedro MT 5 1,456 30-10-2025, 14:19
  CONFIGURACION DECO ZIMO MX618N18 (NEXT 18) 269 ARNOLD emcuadros 9 2,438 27-10-2025, 12:18
  Resetear deco dr4018 Andresmontes 26 7,805 06-09-2025, 14:20
Último mensaje: Cabro
  Ayuda para mapear un Zimo next 18 tigrin 16 10,913 28-08-2025, 16:01
  Pido ayuda para mapear deco DOEHLER HAAS PD18A tigrin 25 7,385 15-07-2025, 15:09
Último mensaje: Speedy González
  Ayuda para mapear un LokPilot micro V5.0, Next18. tigrin 7 5,495 05-04-2025, 21:09
  Identificar este deco de la 303 Arnold Adolfo Ant. 5 2,761 25-03-2025, 08:29
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Identificar este deco Next18 tigrin 74 30,358 21-03-2025, 13:29
  configuración para un Zimo MX618N18 - Next18 tigrin 4 2,917 18-03-2025, 21:08
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)