Otra de colecciones humildes
Buenos días y buen sábado, hoy traigo algo extremadamente diferente, algo que está en mi colección y será siempre algo muy especial ya que es un regalo de un amigo que fue a tierras japonesas, él, bien sabedor de mi enfermedad trenera, ha pasado por una tienda de trenes bastante grande y me ha traído una cosa muy curiosa.

Se trata de un tranvía de la prefectura de Kochi, con una decoración del personaje del juego Momotaro Dentetsu, el modelo data del año 98 y la verdad, me parece increíble lo bien que funciona y todo, tiene hasta suspensión en el bogie arrastrado, y con esto abriré la veda a hacer un mini diorama japonés urbano, que bien se como es de consumir mucho anime jaja. Sin complicaciones, vias kato de r117 y la recta suficiente para representar la zona de estación. Adjunto un video de alguno parecido a lo que tengo previsto:

https://m.youtube.com/watch?v=1X1v4M2edsg

El modelo es de la casa Modemo, representa un tranvía de la serie 200 que son bastante viejos, por lo investigado datan del 1950 y la línea por la que circulan es de las mas antiguas, inaugurada en 1904 y de las más largas.

Tosaden street railway 200 series Momotaro Dentetsu 7 Modemo

Un saludo, esto no cuenta como sobrevenido hasta cierto punto jajaj.
Responder
Está muy chulo!

Estoy deseando verlo funcionar...

(Un sobrevenido sin desembolso económico)
Responder
Gran sonrisa 
(22-11-2025, 14:55)Pedro MT escribió: Está muy chulo!

Estoy deseando verlo funcionar...

(Un sobrevenido sin desembolso económico)

En efecto si jajaj, lo he probado y va como la seda, tipo Kato tipo Japón punto jajaj.

Y aprovecho para traer algo que no esperaba hoy, pero al final vino, esto si que puede ser un sobrevenido/antojo. Como sabéis estoy coleccionando todas las 269 de Arnold existentes porque me da la gana Gran sonrisa , entonces vi una 269 estrella a un precio estándar y luego una 321 mir azul a precio muy bueno, venia obviamente con piñonitis, pero eso me da absolutamente igual. En cuestión que me he agenciado dos piezas que la verdad, muy contento, sobre todo la 321 porque es una pieza que quería, a falta de una 321 verde original UIC.

Y como siempre, las fotos reglamentarias:

Renfe 269.219 Arnold

Renfe 321.070 Arnold

Un saludo, por hoy, creo que ya no viene nada más jaja.
Responder
Que bonito tranvía! Disfrútalo. Estos tranvías de Modemo son muy chulos!
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
Jorge, a ti el cartero te va a coger manía jajajajaja

Las 269, si se puede, hay que tenerlas todas si o si, así que ya te quedan pocas. De la 321 pues creo que da poco juego pero para tirar del 12000 laboratorio tren tierra, que es como lo hago yo, queda de lo mas wapo, cortito pero resultón. 

A disfrutarlo, un saludo.

PD: Del tranvía de Kato no puedo decir mas que es muy chulo y curioso, pero al no entender casi nada de material ferroviario Japones tampoco puedo ir mas allá, solo admirar la creatividad y desparpajo que le ponen a sus trenes los Japoneses.
Responder
(22-11-2025, 20:38)davide967 escribió: Las 269, si se puede, hay que tenerlas todas si o si, así que ya te quedan pocas.

Estoy de acuerdo... la 269, 279 y como saquen la 289 también jajaja
Responder
JORGITO_YKE Buenas amigo me alegro por las adquisiciones la 269 no puede faltar en ninguna colección y la 321 azul es preciosa y lo de los piñones intenta conseguir eje nuevos y déjala como nueva y disfruta de ella 

Un saludo.
Responder
(22-11-2025, 21:03)Pedro MT escribió:
(22-11-2025, 20:38)davide967 escribió: Las 269, si se puede, hay que tenerlas todas si o si, así que ya te quedan pocas.

Jajajajajaja... estoy también de acuerdo OMG   Guiño
Responder
(22-11-2025, 20:26)lluisgib escribió: Que bonito tranvía! Disfrútalo. Estos tranvías de Modemo son muy chulos!

Si la verdad aunque no toque mucho material Japonés no voy a negar que tiene su encanto, posiblemente en su debido momento me haga con algunos modelos en concreto que si me parecen interesantes, y tranvías para colocar en el diorama tampoco es problema, en Japón los precios son un chiste mal contado y lo de España es una pura estafa especuladora.

(22-11-2025, 20:38)davide967 escribió: Jorge, a ti el cartero te va a coger manía jajajajaja

Las 269, si se puede, hay que tenerlas todas si o si, así que ya te quedan pocas. De la 321 pues creo que da poco juego pero para tirar del 12000 laboratorio tren tierra, que es como lo hago yo, queda de lo mas wapo, cortito pero resultón. 

A disfrutarlo, un saludo.

PD: Del tranvía de Kato no puedo decir mas que es muy chulo y curioso, pero al no entender casi nada de material ferroviario Japones tampoco puedo ir mas allá, solo admirar la creatividad y desparpajo que le ponen a sus trenes los Japoneses.

Por suerte vienen en diferentes compañías pero ya me conocen jajaja, así se forja un vínculo. En efecto las 269 voy a por ellas sin piedad y bueno la 321 la puedes usar con las tolvas verdes y mir de Mftrain, cuando reediten adquiriré algunas unidades.

El tema del material japo es que hay mucho, muchas líneas, muchos km. En Japón el transporte colectivo esta muy desarrollado no así las carreteras que es todo más bien precario, entonces tienes modelos a reventar y ya no hablemos de libreas frikis... te puedes cansar, por otro lado los precios son mas acordes y sabes que el Made in Japan no te va a traicionar como el Made in China o Vietnam y cito a Tom Hanks en Forrest Gump "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar."

(22-11-2025, 21:03)Pedro MT escribió:

Las van a sacar todas pues comparten cajas, los testeros los harán con moldes modulares casi seguro, véase los 5000 de Arnold, en los testeros hay una pequeña línea que delata eso, así si pueden cambiar el testero a voluntad, en este caso, las 269, 279 y 289 serán iguales, y las tándem. Mismas maquinarias... esta desde luego más que seguro que sacarán esos modelos. Es cuestión de esperar y sobre todo rezar para que Hornby no explote en mil pedazos jaja.

(22-11-2025, 23:58)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo me alegro por las adquisiciones la 269 no puede faltar en ninguna colección y la 321 azul es preciosa y lo de los piñones intenta conseguir eje nuevos y déjala como nueva y disfruta de ella 

Un saludo.

Ni una se va a escapar de las 269. Los piñones me incluyeron algunos ejes nuevos pero de momento va a 4 ruedas como la 316, conseguiré material para repararlas las dos y listo.

Un saludo, nos vemos en otras novedades jaja, que la Navidad viene ahi.
Responder
(20-11-2025, 21:10)JORGITO_YKE escribió: lo de modular no se como dices

Que algo sea modular significa que esta preparado y pensado para poder ser ampliado fácilmente. Lo veo como una necesidad impepinable para tu vitrina Gran sonrisa

El tranvía japonés mola, a ver si algún día tengo suerte y pillo algún tren de Shin-Chan en alguna tienda japonesa... y la 269 estrella preciosa también, como todo lo que va con decoración estrella.
Responder
Las estrellas son mi debilidad. Aunque creo que siempre digo lo mismo cuando veo una loco, jajaja.
Y la nipona... le da un toque exótico al entorno, jeje.
Enhorabuena, Jorge.
Responder
Buenas tardes... jaja esto es un sin vivir pero me da absolutamente IGUAL. 

Esta vez os traigo el sobrevenido, la culpa toda la tiene davide96. El modelo en cuestión, es la referencia de la 319 retales en la versión de cargas Renfe, preciosa para mercancías de los 90s. Este sería uno de los sobrevenidos, ya que buscando por el internet, he curiosamente conseguido de una forma absurda y nuevo, la referencia HN4104 que me faltaba del Talgo 6 Altaria que os mostré hará un tiempo, el cual adjuntaré aquí completo cuando lo tenga en mi haber.

De momento vamos con la 319, en muy buen estado de una persona muy activa de Wallapop, me encajaba de precio aun estando un poquito elevado, pero en estado PERFECTO. 

Renfe 319.205 Startrain

y con un puro de cereales Metransa, que es una pasada, son de la época mas o menos en otro ángulo de la maqueta que no suelo usar.

Ya no digo nada de hasta el mes que viene... jajaj

Un saludo.
Responder
Jejejejeje, que te voy a decir de esta locomotora... una pasada.

Con cualquier mercante de lo 80 va de lujo. A disfrutarla !
Responder
JORGITO_YKE Buenas amigo me alegro por la adquisición, es una locomotora que no puede faltar en una colección, y si vale los 160 euros que as pagado disfruta de ella te la mereces 

Un saludo.
Responder
(27-11-2025, 21:09)JORGITO_YKE escribió: Ya no digo nada de hasta el mes que viene... jajaj

¿Seguro?

Te quedan tres días muy duros por delante... y el Black Friday!

Muy chula la 319.

Un saludo.
Responder
(27-11-2025, 21:52)Pedro MT escribió: Te quedan tres días muy duros por delante... y el Black Friday!

Y luego Navidad... Jorge la cuesta de enero la termina debajo de un puente Lengua

Eso si, con una 319 preciosa Sonrisa
Responder
Pues nada, otra maravilla para la mega-vitrina, jeje.
Responder
Gran sonrisa 
(27-11-2025, 21:16)davide967 escribió: Jejejejeje, que te voy a decir de esta locomotora... una pasada.

Con cualquier mercante de lo 80 va de lujo. A disfrutarla !

Esta en concreto es de la une de cargas de mercancías Renfe, el período es de 1990 aprox. que creo que es cuando se constituyó esto, pero no se si esta máquina la adscribieron en ese año, pero supongamos que si... jaja, hasta creo que el 2010 o 2011 que la retiraron, ahora mismo la 205 esta en Fuencarral creo, pero está entera, me gustaría que la cediesen y la arreglasen a estado origen como está la 250.029. 

Pero bueno se acepta pulpo como animal de compañía y desde lejos no se ven las cosas jaja no descarto remolcar unos nueva imagen Gran sonrisa 

(27-11-2025, 21:40)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo me alegro por la adquisición, es una locomotora que no puede faltar en una colección, y si vale los 160 euros que as pagado disfruta de ella te la mereces 

Un saludo.

Exacto, espero que además, no se la última y espero capturar poco a poco todos los modelos de 319 estantes que hay, no todos, pero si unos de mi interés. Como dijiste una vez, con tiempo todo sale.

(27-11-2025, 21:52)Pedro MT escribió:
(27-11-2025, 21:09)JORGITO_YKE escribió: Ya no digo nada de hasta el mes que viene... jajaj

¿Seguro?

Te quedan tres días muy duros por delante... y el Black Friday!

Muy chula la 319.

Un saludo.

No prometo nada ya por eso dije que no digo nada porque igual me llueve mierda jajaj. De momento me espero a la referencia del talgo que falta. Y malo será.

(Ayer, 01:07)Cabro escribió:
(27-11-2025, 21:52)Pedro MT escribió: Te quedan tres días muy duros por delante... y el Black Friday!

Y luego Navidad... Jorge la cuesta de enero la termina debajo de un puente Lengua

Eso si, con una 319 preciosa Sonrisa

Bueno, para eso me hice el almacén de Renfe, por lo menos estoy a cubierto  Gran sonrisa jajajaj a ver que pasa, porque el mes que viene si hay cosas...

(Ayer, 07:57)Adolfo Ant. escribió: Pues nada, otra maravilla para la mega-vitrina, jeje.

Sin duda, y estas de Toptrain/Startrain van como la seda, son una maravilla de maquinas, lo único que les queda en su debido momento es sustituir los leds blancos por cálidos pero si va a ser una vitrina de ensueño para mi por lo menos. Las habrá mejores pero tendré la mía jaja.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otra de mis 333 de Hispatren jmma33 6 11,423 02-01-2018, 17:24
Último mensaje: Luigi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)