Temas: 188
Registro en: Jun 2014
JORGITO_YKE Buenas amigo magnificas adquisiciones, las plataformas son preciosas el Talgo sobran las palabras, y la 269 esa no puede faltar en ninguna colección, y aumenta su peso cambiando el lastre que trae, por uno de plomo las mías pesan 8 gramos mas y se nota ahora a disfrutar a tope
Un saludo.
Temas: 17
Registro en: Nov 2023
(25-09-2025, 07:47)Pedro MT escribió: Buenos días.
Si los sobrevenidos son 269 bienvenidos sean 
Un saludo.
En este caso era el Talgo ese, la 269 entra si o si a presión jaja.
(25-09-2025, 08:23)Adolfo Ant. escribió: Fantásticas adquisiciones de nuevo, Jorge.
Y esa 269 una maravilla sin duda.
También veo que avanzas con la decoración vegetal, jeje. Muy guapa!!
Muchas gracias, si le he metido caña bastante, pero aún queda mucho, el problema es que a veces no me aclaro o no me gusta o hay formas mejores de hacerlo, considero que no es un trabajo profesional pues tengo la misma experiencia que un zapato, pero intento dejarlo lo más acorde, es complicado aun así a día de hoy ver estos asuntos pero algo voy viendo a medida que conozco el material.
(25-09-2025, 09:16)lluisgib escribió: Buenas adquisiciones. Esa 269 me recuerda la de Ibertren, que tenía de pequeño. Disfrutala!
Si, las 269 sean cuales sean siempre se acaban vendiendo pues son máquinas preciosas, las Arnold me gustan mucho aunque alguna cosa no esté en su escala pero me parecen espectaculares, espero que saquen incluso sus derivados 289.
(25-09-2025, 12:58)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo magnificas adquisiciones, las plataformas son preciosas el Talgo sobran las palabras, y la 269 esa no puede faltar en ninguna colección, y aumenta su peso cambiando el lastre que trae, por uno de plomo las mías pesan 8 gramos mas y se nota ahora a disfrutar a tope
Un saludo.
Concuerdo con todo, lo único que le veo al talgo son las calcas de los faros de cola, no está correctos pero bueno, ya estoy gestionándolo jeje. A las plataformas cuando les ponga los vagones que faltan en composición creo que se verán impresionantes. En cuanto a la 269 ya en algún momento miraré de seguir tu ejemplo pues ahora no tengo grandes problemas debido a que mis rampas (ahora ausentes) son de menos del 3%, pero lo estudiaré y te pediré consejo.
Y por último para concluir... el otro sobrevenido jajaj. Se trata de un coche interesante, de época actual, lo he conseguido de segunda mano y siendo lo que es, me pareció una buen compra. Es el AAR 6236 San Miguel del tren dels llacs perteneciente a la armf del club electrotren. Si bien es cierto que la cafetería no coincide, el coche esta excelente para hacer ese turístico.
Renfe AAR 6236 Arnold
Y con este sobrevenido, hasta fin de mes no sigo con los modelos que tengo en reserva que no son pocos jeje... 451s, iryo, 269s...
Un saludo gente.
Temas: 23
Registro en: Feb 2024
Me gustan tus "sobrevenidos" jajajaja, la 269 hay que tenerla en todas las libreas, así que enhorabuena. Del Talgo que decirte, lo tenía en el punto de mira en Wallapop pero no me aceptó la oferta que le hice al vendedor y al final no lo compré y tu te lo has llevado, pero tranqui que voy a comprar otro que ya tengo apalabrado para tener una composición mas larga del Altaria operadora. En cuanto a las plataformas portacontenedores pues nada que decir, son de Mftrain y eso es garantía de calidad, al menos para mi.
Del tren dels Llacs estuve tentado de hacérmelo, pero al final desistí aunque tengo pendiente la excursión en cuanto tenga un hueco para hacerla, que digo que voy a hacerla y al final no lo hago... un desastre jajajaja.
Registro en: Jan 2024
(25-09-2025, 17:39)davide967 escribió: Me gustan tus "sobrevenidos" jajajaja, la 269 hay que tenerla en todas las libreas, así que enhorabuena. Del Talgo que decirte, lo tenía en el punto de mira en Wallapop pero no me aceptó la oferta que le hice al vendedor y al final no lo compré y tu te lo has llevado, pero tranqui que voy a comprar otro que ya tengo apalabrado para tener una composición mas larga del Altaria operadora. En cuanto a las plataformas portacontenedores pues nada que decir, son de Mftrain y eso es garantía de calidad, al menos para mi.
Del tren dels Llacs estuve tentado de hacérmelo, pero al final desistí aunque tengo pendiente la excursión en cuanto tenga un hueco para hacerla, que digo que voy a hacerla y al final no lo hago... un desastre jajajaja.
Yo lo tenía en "Favoritos" también pero por ahora no lo iba a comprar...
Temas: 17
Registro en: Nov 2023
(25-09-2025, 17:39)davide967 escribió: Me gustan tus "sobrevenidos" jajajaja, la 269 hay que tenerla en todas las libreas, así que enhorabuena. Del Talgo que decirte, lo tenía en el punto de mira en Wallapop pero no me aceptó la oferta que le hice al vendedor y al final no lo compré y tu te lo has llevado, pero tranqui que voy a comprar otro que ya tengo apalabrado para tener una composición mas larga del Altaria operadora. En cuanto a las plataformas portacontenedores pues nada que decir, son de Mftrain y eso es garantía de calidad, al menos para mi.
Son siempre bienvenidos jaja (no te engañes Jorge, consumismo en estado puro). La 269 en ello estoy, tengo bastantes Kato y ahora estas, debo de tener 11 o 12 269... jaja
Respecto a ese Talgo es que tenía un precio apropiado, sin ser liquidación claramente pues a liquidación el precio bajaría, pero poniéndome en la tesitura de que no lo veré en tiempo con esa ampliación y además venía con luces de cola para poner, no me resistí. Otra cosa es que el Talgo 6 Altaria son ex Talgos decoración 200 por lo que con una 252 Altaria (que será otro sobrevenido jaja) se pueden combinar y así lo tengo muy real, esos dos talgos me dan muchas opciones de tracción, incluso con la locomotora de la SNCF. Le falta la ref HN4104 pero ya tengo una solución 3D que a más de uno le va a volver loco... tengo unas sorpresas con Talgos variados jiji. No me lo pensé y lo compré.
En efecto las plataformas son la leche, ese tren aun tengo que completarlo con más cosas pero me gusta mucho la presencia que van dejando los primeros TECO.
Yo vi que tendría cierto potencial el coche 5000 y como dudo que lo volviese a ver por ninguna parte dije, pues bueno, que demonios... y lo cogí.
(25-09-2025, 19:40)Pedro MT escribió: (25-09-2025, 17:39)davide967 escribió: Me gustan tus "sobrevenidos" jajajaja, la 269 hay que tenerla en todas las libreas, así que enhorabuena. Del Talgo que decirte, lo tenía en el punto de mira en Wallapop pero no me aceptó la oferta que le hice al vendedor y al final no lo compré y tu te lo has llevado, pero tranqui que voy a comprar otro que ya tengo apalabrado para tener una composición mas larga del Altaria operadora. En cuanto a las plataformas portacontenedores pues nada que decir, son de Mftrain y eso es garantía de calidad, al menos para mi.
Yo lo tenía en "Favoritos" también pero por ahora no lo iba a comprar... 
Hay otro pero sin ampliaciones a otro precio si no me confundo. No obstante ya comento que hay algo que no me gusta de nuevo, los faros de cola, tened eso en cuenta de solucionarlo porque son terribles jaja.
En este video hay talgos de todo tipo que confirma que la teoría de que el furgón esta mal, es errónea, pero los faros son una caca jaja.
https://www.youtube.com/watch?v=4q1WDIAd-cI
Un saludo.
Registro en: Feb 2024
(...) Otra cosa es que el Talgo 6 Altaria son ex Talgos decoración 200 por lo que con una 252 Altaria (que será otro sobrevenido jaja) se pueden combinar (...)
No busques mas la 252 Altaria que se vendía en Wallapop que ya tiene nuevo propietario
Mecagonlossobrevenidos...
|