Hola de nuevo señores.
Recién llegado de Bruselas hoy se me ha dado por volver por aquí y al ver la cantidad de visitas que ya lleva este hilo, casi 500.000 (Medio millón!!!! casi nada !!!!!) me he animado.
Después de mucho tiempo sin aportar nada, hoy voy a compartir otro paso a paso de como instalar farolillos de cola a una tolva Ibertren.
Hace ya tiempo que quería compartir esto, y otras cosas más, pero por falta de tiempo y también, porqué no decirlo, pereza, no lo he hecho.
Este trabajo tiene ya unos cuantos años.
El material que utilicé en su día, así a bote pronto y que yo me acuerde, es este:
Evergren redondo macizo de 2.0 mm.
Evergreen en ángulo (3.00mm.)
Evergreen lámina de 1.5x1.0 mm. (este perfil para hacer los farolillos por donde pasará la fibra, fibra que después enrasaremos)
Leds rojos intermitentes
Resistencia
Fibra óptica de 0.5mm
Terminales para fijar cables en trabajos eléctriicos (los rojos)
Lámina de cobre de 0.1mm (también podemos utilizar láminas de Roco o Fleischmann como podéis ver en otros trabajos subidos por mi)
Broca de 0.5mm
Broca de 1.5mm (esta para doblar la lámina de cobre)
El paso a paso en cuanto a fotos creo que es bastante completo. Creo que la mayoría de vosotros podéis hacerlo.
Espero que le valga a alguien, esta es la intención como siempre.
Un saludo
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Que alegría me da el verte de nuevo por aquí elmanu269 y con un trabajo alucinante que manos tienes amigo espero que este regreso sea para siempre te deseo un Feliz 2021
Saludos.
05-01-2021, 01:09 (Última modificación: 05-01-2021, 01:10 por Pablo G.)
Una gozada ver este trabajo...yo usaría lupa con luz...si me atreviera.
¡Feliz 2021 Manuel!
Yo remarcaría (para los no eléctricos) que al montar los ejes con sus ruedas hay que tener cuidado al montar los ejes de forma que los aislantes de un bogie estén a un lado y los del otro al contrario. Así toman positivo de un lado y negativo del otro para el circuíto electrónico.
Bueno, pues aún sigo haciendo algo de vez en cuando. Esta última semana de Agosto he terminado una Locomotora Talgo 2000 de Ibertren (escala N) a la que le he puesto una mecánica Kato. Siempre que puedo pongo estas mecánicas por su fiabilidad.
Luces blancas delante y rojas atrás a conveniencia del "maquinista" de la maqueta. Digo a conveniencia ya que puede llevarlas apagadas o encendidas. Si se decide poner la locomotora tirando de una composición Talgo, pues apagadas. Que va aislada, pues encendidas.
Cómo conseguimos esto? pues con ese trozo de alfiler que se puede ver dentro de un redondo Evergreen. Si no le introducimos el alfiler las llevará apagadas. Si introducimos el alfiler este cerrará el circuito de un diminuto pulsador (SMD) y se encenderán. Podéis ver fotos.
Para que la mecánica quede fija a la carcasa, podéis ver en la foto donde se ven los bajos de la mecánica, he puesto pequeños trozos de Evergreen en forma de resbalón para que la mecánica entre resbalando por ellos y luego estos see queden fijos a esos huecos del chasis. Para abrir y separar, pues como casi en todas las locomotoras Ibertren; separar un poco los laterales y tirar de la mecánica hacia fuera.
A mayores, y después de haber visto una Talgo 2000 de Electrotren en Youtube, también le he añadico luces rojas en los faros delanteros.
Como último detalle, le he puesto un parasol (azul) en uno de los cristales parabrisas.
Espero que guste.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Lastima de que las ruedas no esten a la vista, desmerece mucho al excelente modelo, es lo que tiene al usar Kato, con sus tomas de corriente en las puntas conicas
El chasis está dividido en dos mitades longitudinalmente, como las SD7/SD9/SD35 Etc. pero en lugar de tener láminas de cobre donde los bogies tocan esas láminas, de forma parecida a las Kato 269, en este caso es el propio bogie, que es metálico (salvo el plástico que vemos desde fuera) y también partido en dos mitades, quien directamente cada mitad del chasis.
Creo que ha quedado claro, no?
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
El chasis está dividido en dos mitades longitudinalmente, como las SD7/SD9/SD35 Etc. pero en lugar de tener láminas de cobre donde los bogies tocan esas láminas, de forma parecida a las Kato 269, en este caso es el propio bogie, que es metálico (salvo el plástico que vemos desde fuera) y también partido en dos mitades, quien toca directamente cada mitad del chasis.
Creo que ha quedado claro, no?
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Hola Manu
He estado viendo tus trabajos, magníficos, eres todo un artista.
Casualmente tengo esa misma máquina, el talgo de ibertren, y hace mucho que se le rompió un engranaje, el que comunica el movimiento del sinfín con el bogie tractor, y no se donde encontrarlo.
Viendo cómo cambias la motorización, supongo que sabes como conseguir engranajes para hacer que todo encaje de nuevo, ¿Podrías decirme dónde los compras? O que material actual podría ser compatible con ese engranaje que busco?
Gracias, saludos
(13-09-2021, 22:16)elmanu269 escribió: El chasis está dividido en dos mitades longitudinalmente, como las SD7/SD9/SD35 Etc. pero en lugar de tener láminas de cobre donde los bogies tocan esas láminas, de forma parecida a las Kato 269, en este caso es el propio bogie, que es metálico (salvo el plástico que vemos desde fuera) y también partido en dos mitades, quien directamente cada mitad del chasis.
Creo que ha quedado claro, no?
Un saludo.
Manu
(14-09-2021, 00:21)Steamer escribió: Hola Manu
He estado viendo tus trabajos, magníficos, eres todo un artista.
Casualmente tengo esa misma máquina, el talgo de ibertren, y hace mucho que se le rompió un engranaje, el que comunica el movimiento del sinfín con el bogie tractor, y no se donde encontrarlo.
Viendo cómo cambias la motorización, supongo que sabes como conseguir engranajes para hacer que todo encaje de nuevo, ¿Podrías decirme dónde los compras? O que material actual podría ser compatible con ese engranaje que busco?
Gracias, saludos
Gracias
No, no tengo ningún piñon suelto de esos. Si de casualidad encontrase alguno, en el cajón desastre, que valiese te lo comunicaría.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Gracias por el ofrecimiento, pero te preguntaba dónde los comprabas, para poder comprarlo yo, si es que venden material asi, aunque supongo que hay que desguazar unas locos para apañar otras.
Gracias de todas formas