Consejo para digitalizar Mikado de Arnold
#1
Buenos días.
Tengo ya en casa el Decoder Zimo Next18 MX618 N 18 para digitalizar mi Mikado de Arnold, pero antes de bajar al campo de batalla tengo algunas dudas:
1. Algún cuidado especial al desmontar el tender para no romper nada?
2. Es necesario quitar el condensador C-1 ?, suponiendo que no vaya en el Dummy.
3. Hay que quitar algún componente más?
4. Que valores de CV tengo que poner?

Gracias anticipadamente por vuestra ayuda.
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#2
1- La rosca del tender es de plástico y los tornillos de hierro por lo que hay que tener muchísimo cuidado al apretar. 
2- En la Mikado yo utilizo DH y hasta que no le quité el condensador C-1  la locomotora, aleatoriamente, daba como saltos bruscos cuando no la utilizaba , pero estaba sobre la vía. 
3 y 4, no te puedo ayudar. 
Un saludo
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#3
(11-09-2020, 11:08)framauro64 escribió: 1- La rosca del tender es de plástico y los tornillos de hierro por lo que hay que tener muchísimo cuidado al apretar. 
2- En la Mikado yo utilizo DH y hasta que no le quité el condensador C-1  la locomotora, aleatoriamente, daba como saltos bruscos cuando no la utilizaba , pero estaba sobre la vía. 
3 y 4, no te puedo ayudar. 
Un saludo
Muchas gracias !! .. pues ya tengo dos puntos importantes a tener en cuenta. 
Saludos.
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#4
Cuidado al desmontar siempre que mas o menos tidas las maquinas son delicadas. Los condensadores practicamente siempre mejor fuera.
La configuracion del deco aunque hay la creencua de que para la misma maquina y deco vale la misma, es un error. En el funcionamiento final de la maquina depende de muchos factores y aunque sea el mismo modelo las tolerancias de las partes mecanicas, electromecanicas y puramente electronicas las hacen diferentes. Simplemente las pequeñas duferencias de tension en via que puede haber de una central a otra, incluso en centrales iguales, pueden modificar el funcionamiento, pues la tension de via es utilizada por el deco como valor de referencia para ciertas funciones y especialmente para la velocidad.
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#5
(13-09-2020, 11:34)Alfonso escribió: Cuidado al desmontar siempre que mas o menos tidas las maquinas son delicadas. Los condensadores practicamente siempre mejor fuera.
La configuracion del deco aunque hay la creencua de que para la misma maquina y deco vale la misma, es un error. En el funcionamiento final de la maquina depende de muchos factores y aunque sea el mismo modelo las tolerancias de las partes mecanicas, electromecanicas y puramente electronicas las hacen diferentes. Simplemente las pequeñas duferencias de tension en via que puede haber de una central a otra, incluso en centrales iguales, pueden modificar el funcionamiento, pues la tension de via es utilizada por el deco como valor de referencia para ciertas funciones y especialmente para la velocidad.
Buenas noches. De momento no le he quitado ningún condensador y rueda bien. Puede ser causa de futuras averias?
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#6
No tiene porque, depende del deco, algunos toleran mejor que otros los condensadores, aunque yo también soy partidario de quitarlos.
WWW
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#7
(18-09-2020, 09:03)Telamon escribió: No tiene porque, depende del deco, algunos toleran mejor que otros los condensadores, aunque yo también soy partidario de quitarlos.
Gracias.
Hay alguna regla a seguir para quitar los condensadores? ... en algunas locos lo he tenido claro al ir marcado C1 pero hasta ahí llego....
Responder
#8
Hay alguna regla a seguir para quitar los condensadores? ... en algunas locos lo he tenido claro al ir marcado C1 pero hasta ahí llego....


El condensador C-1 ubicado en la caldera de la locomotora si está marcado.
Responder
#9
Si la locomotora funciona perfectamente, no me complicaria la vida ni me la jugaria, sacando ningún condensador.

Un saludo
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#10
Muchismas gracias por vuestros aportes.
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